4 de octubre de 2009

Pantalla y Libro de Apoyo del Guardián

Nuestra última adquisición cthulhoidea ha sido el libro de apoyo y la pantalla para el magnífico juego de El Rastro de Cthulhu, editado por Edge en España del original de Pelgrane, Trail of Cthulhu. Y la verdad es que estamos muy contentos con su compra, ya que nos ha gustado mucho. De una parte tenemos la pantalla, que para nosotros en la Marca es un elemento siempre a tener en cuenta, con toda la información necesaria para arbitrar bien la sesión. Y con la pantalla recibimos un libro de apoyo con mucha más información adicional dispuesta de manera accesible, incluyendo arquetipos de individuos pnjs que podemos insertar rapidamente en cualquier situación. El libro está excepcionalmente bien traducido, como no podía ser de otro modo, tratándose de nuestro amigo Aitor Solar (Entropía), traductor reputado y uno de los más versados aficionados en España de los Mitos de Cthulhu, amén de creador del magnífico portal Leyenda sobre los Mitos.

Aquí tienen unas fotillos de este imprescindible suplemento para uno de los mejores juegos editados en los últimos meses. Recuerden que El Rastro de Cthulhu emplea el popular sistema Gumshoe.


La ilustración de la pantalla es muy evocadora.

Índice de contenidos del libro de apoyo e introducción.


3 comentarios:

  1. Efectivamente, se trata de un muy buen complemento para El Rastro de Cthulhu, al menos en lo que respecta a los contenidos.

    Ya antes de verano le dediqué una reseña y pese a que no suelen gustarme este tipo de suplementos, encontré El Libro de Apoyo del Guardián francamente útil aunque la Pantalla me pareció un poco endeble (si bien era francamente completa), será que en su día me acostumbré a las pantallas de cartón de la segunda edición de D&D o, directamente, a no usarlas.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, metí la pata en el hipervínculo. Ahora sí, lo dejo bien: reseña

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace. La reseña es muy completa.

    ResponderEliminar