Este es otro de los bombazos de la temporada, el Rogue Trader de Fantasy Flight Games basado en el universo de Warhammer 40.000 de Games Workshop. Siguiendo el mismo formato y sistema que el anteriormente aparecido Dark Heresy (publicado originalmente por Black Industries y luego cedido a Fantasy Flight Games), Rogue Trader viene a complementar de alguna manera Dark Heresy, aunque son juegos independientes, que pueden jugarse el uno sin el otro. Como su nombre indica, en Rogue Trader tomaremos el papel de audaces exploradores y comerciantes interespaciales (Rogue Traders) dotados de poderes y permisos especiales otorgados directamente por el mismísimo Emperador, que deberan afrontar peligros sin igual, luchando contra corsarios espaciales, peligrosos xenos (orcos, eldars, kroots, etc) y visitar viejas y lejanas colonias pobladas por gentes y criaturas extraordinarias.

Bueno, vamos ya directamente a ver el libro de marras:

Rogue Trader está editado siguiendo el patrón impuesto por Dark Heresy, es decir, emplea la misma distribución, maquetación, colores, etc. La ilustración de portada es soberbia. El libro está lujosamente editado en cartoné, con papel de buen gramaje satinado y profusamente ilustrado.

Comparamos el libro con Dark Heresy (edición Black Industries) y el Manual del Jugador D&D 3.5.

Tabla de contenidos completa, en dos fotografías.


Introducción al juego.

Aquí tienen algunos de los arquetipos de personaje que más nos han llamado la atención en el libro, incluyendo el propio Rogue Trader.



Capítulo dedicado al armamento, armaduras y equipo.


La parte del libro consagrada a las naves estelares es de las más interesantes de este voluminoso tomo, sin lugar a dudas.


Hay una sección, cómo no, dedicada al Game Master (director de juego).

También hay un capítulo consagrado a las razas xeno que encontraremos en la Galaxia y también un apartado que nos introduce con bastante detalle al ambiente e idiosincrasia del Imperio.

Ya era hora de que recibieramos estadísticas para los orkos o los eldars, ¿verdad?. Por cierto, también se ha insertado una pequeña aventura introductoria en el libro de marras, cosa que siempre se agradece.

En fin, creo que las imágenes hablan por sí mismas: este es un grandísimo juego, magnífico en presencia y posibilidades que, junto a Dark Heresy, van conformando un mosaico muy interesante para jugar y disfrutar en el interesantísimo universo de Warhammer 40.000. No se lo pierdan.
Share This