18 de octubre de 2009

The Savage World of Solomon Kane

El personaje literario de Solomon Kane siempre me ha fascinado. Su pasional modo de proceder, su carácter expeditivo, sus convicciones pétreas y sólidas y su proverbial sentido de la justicia, todo ello adornado por una fe capaz de mover montañas y arrostrar los peligros preternaturales más peligrosos del mundo, conforman un personaje literario de primer orden, e interesantísimo. Evidentemente, sólo una pluma tan genial como la de Howard podía pergeñar tan sombrío a la par que luminoso aventurero. Lástima que la producción literaria Howardiana sólo alumbrara unos pocos relatos cortos con el adusto puritano como protagonista, unos 8 o nueve en total, de los cuales probablemente el primero, Sombras Rojas (1928), sea el mejor.

Pues bien, Pinnacle se ha encargado de crear un juego basado en el universo de Solomon Kane para su línea de Savage Worlds, y el resultado, a nuestro parecer, no podía ser más satisfactorio. Vayamos directos a la fotos para corrobar esta impresión nuestra.

El libro está lujosamente editado en cartoné, con papel de buena calidad satinado y a todo color, conteniendo no pocas ilustraciones, muchas de ellas fantásticas.


Comparamos el libro con el habitual Manual del Jugador D&D 3.5.

Tabla de contenidos completa.

E introducción al juego y mundo literario de Solomon Kane.


Las ilustraciones son muy buenas, en nuestra opinión.



Hay varias aventuras cortas dispuestas en el libro, siguiendo el orden de los relatos de Howard.


Hoja de personaje del juego.


En fin, creo que estamos ante un grandísimo juego, que nos ofrece la posibilidad de jugar en un mundo lleno de posibilidades de aventura, siguiendo los pasos del expeditivo Kane. Por supuesto, recomiendo leer los relatos de Howard, y a la sazón me gustaría citar la obra de la editorial Valdemar que recoge el canón de Solomon Kane, es decir, todos sus relatos magníficamente traducidos a la lengua de Cervantes. Ésta es la edición que yo he podido leer y puedo dar fe de su calidad.

Ah, otra cosa, como muy pronto se estrenará la película en España de Solomon Kane -si no la han estenado ya y yo no me he enterado-, por las críticas que he podido leer de buenos aficionados estadounidenses que ya han podido verla... ni se les ocurra ir a verla. Queden avisados.

11 comentarios:

  1. Pues sí, pude ver la película hace una semana en Sitges y es bastante decepcionante. No llega a ser como una producción de Uwe Boll, pero se le acerca.
    Y lo peor de todo, su guión.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero el juego tiene una pinta genial. Sólo viendo la maquetación y demás, ya invita a jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. Como me jode que los productores de pelis hagan lo que les sale de los c***** con obras literarias tan buenas como esta.

    En fin, al menos el juego tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que la peli de Solomon está a la altura de la de Rey Kull, ¿no?

    Menos mal que el juego tiene buena pinta y los relatos eran cojonudos...

    ResponderEliminar
  5. Hombre visualmente tiene una pinta algo, recalco el algo, mejor que la de Kull pero en cuento a guión tiene pinta de andarle ahí, ahí (aunque la mierdaca de kull son palabras mayores)

    ResponderEliminar
  6. Una joya de libro y un clásico instantáneo.

    Cadvalon: no te equivoques, nunca se ha hecho una película del rey Kull ni malgasté 95 minutos de mi vida viéndola...

    (me niego a aceptar como película el despropósito ese protagonizado por Kevin Sorbo; casi lo pasé peor que viendo "Secta de sangre")

    ResponderEliminar
  7. Buen día! Mi primer comentario por aquí, aunque me paso siempre. Nunca he jugado al rol de papel y dados(en mi país es imposible conseguir materiales y aún menos personas para jugar) pero sí lo he hecho en la pc (que ya sé que no es lo mismo). Aún así siempre me ha encantado el trabajo detrás d ela creación de mundos fantásticos y sobre todo las ilustraciones.

    A lo que voy, ¿podrían decir el nombre de los ilustradores de este juego? Son increíbles!

    ResponderEliminar
  8. Uhmn, los artistas que intervienen en este libro son varios. Vamos a ver, la portada es de Matt Wilson y las ilustraciones interiores son de Aaron Acevedo, Alec Acevedo, David Blight, Niklas Brandt, Julie Dillon, Neal Von Flue, Nina Garncarczyk, Diego Gisbert Llorens, Chris Malidore, Slawomir Maniak, Andreas Rocha, Daniel Rudnicki, Isaiah Sherman, Bob Stevlic, Christopher Swal, Frank Walls y Cheyenne Wright.

    ResponderEliminar
  9. Yo también vi la peli en Sitges y vamos... En cuanto a producción tiene buenos mimbres, pero el guión es sonrojante, y las actuaciones muy sobreactuadas. Si fuera una peli de los 80 diría que fue la bomba, pero hoy día...

    ResponderEliminar
  10. Feroz lista de artistas! Muchas gracias Maese Steinkel, serán googleados a ver qué encontramos.

    Pucha! Tenía esperanzas en la película. Este fracaso bajará las acciones de Howard y sus futuras adaptaciones.

    ResponderEliminar
  11. Yo me compré este libro tras leer vuestro artículo, y no puedo estar más contento. Es un personaje apasionante.

    Por cierto: La reciente película es mejor de lo que la gente se cree... es muy buena. ¡Casi a la altura de "Conan"!

    ResponderEliminar