21 de octubre de 2009

Un D20 inflable


Qué cosas encuentra uno por esta inmensa y maravillosa Red de Redes. Pues sí, lo que ven en la foto es el dado de veinte caras más grande jamás fabricado, por lo que nos consta. Se trata de un dado hinchable de 17" x 17" púlgadas fabricado en plástico vinilo endurecido con los números en color blanco. Esta cosa cuesta unos 12 dólares y lo comercializa Crystal Caste. Magnífico.

Por cierto, ya puestos a hablar de complementos, aquí les dejamos el enlace a un video donde se muestra una aplicación diseñada para el Surface de Microsoft de Dungeons & Dragons, desde luego, con este cacharro ya no hace falta tirar dados.




Gracias a nuestro amable lector, Carlos, por recordarnos esta noticia.

10 comentarios:

  1. Ni dados ni mapas, ni miniaturas.... Es una pasada...

    ¿Cuanto tiempo creeis que pasará para que se vea de forma habitual en las mess de juego? Esto o algo parecido....

    Yo diria que unos añitos, pero con lo rapido que va todo esto...

    ResponderEliminar
  2. El otro dia unos amigos y yo comentamos si no habria un "tirador de dados" algo asi como una calculadora de bolsillo que te hicciera todas las tiradas necesarias para cualquier juego de rol, desde tirar un d20 o d6 , a 10 d10 o sumar 12 d6

    Seria muy facil de hacer...

    Perderia el encanto de elegir dados, tirarlos (el juego de muñeca es muy importante, asi como la mentalidad XD) pero para ciertas tiradas ahorraria tiempo.

    ¿Alguien ha visto algo asi?

    ResponderEliminar
  3. De hecho, yo he visto varios y tengo alguno.
    En la web de D&D hay uno muy completito y si buscas por la red encontrarás miles. Si tienes i-phone o i-pod touch incluso podrás descargarte alguno que funciona agitando el cacharro.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y en qué sentido ahorra tiempo un programa tirador de dados? Yo tardo un suspiro en agarrar los dados, lanzarlos y ver el resultado una vez ya conozco el sistema de tirada concreto.

    Y del cacharro este, el Surface, opino más o menos lo mismo. Es muy chulo y mi lado geek se pone palote con él, pero yo a eso lo llamo "videojuego" y para jugar a rol prefiero esa cosa que últimamente parece estar dejándose de lado y que hace palidecer a la más potente herramienta infográfica, la imaginación.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Es ese tipo de cosas que es tan fascinante como temible, como la bomba atómica o la dinamita :P

    ResponderEliminar
  6. Sí, es más un videojuego que otra cosa y enmascara un poco la esencia del juego de rol, la interacción social entre los personajes jugadores, a nivel de juego y metajuego. Otra cosa sería como aplicación para mostrar mapas o tipo E-Tools, para crear fichas de jugadores, criaturas, etc.

    ResponderEliminar
  7. No estoy en contra del avance tecnológico, pero sigo siendo de los que piensa que el vinilo sonaba más vivo que el CD...

    Qué le voy a hacer, me gusta tirar dados, aunque esto tiene muy buena, pinta, pero... no tiene el encanto de usar la imaginación para "ver" ese corredor oscuro lleno de telarañas y ruidos que te describe el máster, ni deja que el master pueda adaptar los resultados a la historia...

    En fin, que prefiero el lado humano del asunto... aunque para wargames y similar tiene sus aplicaciones... y una ventaja muy clara ¡¡no se te volverá a perder un solo dado por caerse de la mesa!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las "nuevas" tecnologías están muy bien pero para algunas cosas soy más tradicional, y como dice Lordrommer:
    "Perderia el encanto de elegir dados, tirarlos (el juego de muñeca es muy importante, asi como la mentalidad XD) pero para ciertas tiradas ahorraria tiempo."
    Es cierto que todos, o casi, tenemos manías a la hora de tirar dados, el tipico d20 que nos saca un 20 y en la siguiente tirada lo miramos con orgullo y lo lanzamos pensando que nos va a volver a sonreir la fortuna, y al reves, ese d20 que nos saca un 1 en una TS donde con sacar un 3 nos bastaba y lo guardamos con una mirada de castigo por el resto de la sesión. Con una máquina, al menos una como la del video, no podrías lanzarlo, guardarlo mosqueado o incluso deshacerte del maldito.

    Definitivamente prefiero los dados tradicionales, si los jugadores saben usarlos agiliza mucho mas que la maquinita.

    ResponderEliminar
  9. A mi tb me gustan mas los dados pero si tienes que sumar 18 d6 puede ir bien, aunque tirar 18 dadios y del primer vistazo ver muchos 5 o 6 es algo que hace a todo el grupo emocionarse y hacer algun comentario rapido.... igual qeu si ves muchos 1 o 2. Sobretodo si es una tirada critica. En unapartida de VAmpiro, una diablerie, a las 7 de la mañana (empezamos a las 5 de la tarde...XD) en el momento critico de la partida, tira el master y .... dos 1, saltamos los tres jugadores como si tuvieramos un muelle en el culo y gritamos a la vez... ¡ESO SON 1!

    Eso con la maquinita no pasaria

    Aun asi si no son caras, me pillare una para tenerla, que yo no tengo tantos dados como algunos (y soy un pelin perrete) ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Vivir para ver! O_O ¡Estoy conmocionado!

    ResponderEliminar