Buenas!
Hacía mucho tiempo que no escribía por estos lares, aunque siempre he echado un ojo a lo que se cocía por este excelentísimo blog.
El motivo de mi vuelta no es otro que la sexta edición de HERO.

A nivel personal me he descolgado de los juegos de rol, e incluso de lo que tenia aprendido de HERO pero los viejos vicios nunca mueren así que aprovechando la salida de la nueva edición aprovechamos la perdida de memoria y conocimiento para comenzar frescos con la sexta edición y de paso postear mis experimentos por el blog.
Pocos cambios hay en la sexta edición de HERO respecto a la quinta (o quinta revisada) pero en general son todos muy agradables y van en pro de eliminar los pocos residuos que quedaban en el sistema de sus origenes no genéricos. De paso también han separado el libro básico en 2, aceptable dado que ya el «básico» de la quinta edición era de un tamaño considerable y con la nueva edición lo habría sido más. Uno de los libros es de creación de personaje, el otro con todo lo demás. Y por supuesto, la joya de la corona sigue intacta, si en quinta edición habia una version Lite del libro en sexta lo han mantenido intacto; antes se llamaba Hero Sidekick, ahora Hero Basic RulesBook, es una versión reducida del juego completo que yo siempre he usado como libro «principal» al que he añadido cosas del juego completo a medida que me sentía cómodo con él (y a medida que las partidas lo han necesitado).
De momento y para los desconocidos al juego (que en mi experiencia son muchos) dejo un introducción en PDF a los conceptos más básicos de HERO que preparé hará unos años cuando quise «vender» el juego a mis jugadores y darlo de paso a conocer entre el mundo español. Con mis compañeros funcionó:

http://www.box.net/shared/74ix6231bj

Espero que les guste.

Share This