27 de noviembre de 2009

Nueva sesión de juego

Este pasado lunes disfrutamos de una nueva sesión de juego. Pero en esta ocasión me tocó dirigir, así que cambiamos los oscuros salones de Rappan Athuk por las abiertas praderas de la Marca del Este. Como saben, he adaptado The Vault of Larin Karr (Necromancer Games) a Castles & Crusades, y es ésta la aventura que comenzamos ayer. Hemos dejado Marea Maligna (Evil Tide, TSR para AD&D adaptada a C&C) sin concluir, ya que los jugadores, en una decisión controvertida, decidieron adentrarse en un portal que los teletransportó de vuelta al continente. Tal vez en el futuro, decidan regresar para terminar el trabajo con los sahuagin en las cavernas sumergidas.

Vamos con unas fotos de la sesión que, como se puede comprobar, se celebró en el pub.

En esta primera sesión de la nueva aventura, se encontraron un par de pistas interesantes, incluyendo un mapa manuscrito hallado dentro de un viejo y polvoriento tomo.

Los aventureros intentan dar sentido a las pistas encontradas.


Pantalla oficial de Castles & Crusades.

Este es el mapa encontrado, hecho a mano por un servidor.


Por cierto, acabamos de adquirir en Internet la famosa y polémica caja recién aparecida del Warhammer Fantasy Roleplay Core Set, en cuanto llegue por aquí le haremos una reseña. Nos ha costado, al cambio, unos 46 Euros, que no está nada mal.

8 comentarios:

  1. Ey hola,

    una pregunta, ¿en vuestras partidas el máster acostumbra a meter acertijos? Es decir, algo en lo que tengan que pensar los jugadores, y no se resuelva con un check de Int o algo así.

    Lo digo porque yo dirijo una campaña de rolemáster desde hace ya algún tiempo, y la última vez se me ocurrió meterles una cosilla. Y bueno, menudo revuelo y menudo éxito. Se lo pasaron como enanos y le han estado dando vueltas hasta hoy, que tenemos la siguiente sesión.
    Les ha costado, pero al final lo han adivinado, y creo que les reporta cierta satisfacción haber resuelto el acertijo por su cuenta... hasta que vean el motivo que nadie tendría para cerrar una puerta tan a conciencia ^_^

    Saludetes,

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, cuando yo dirijo, siempre meto acertijos y enigmas rebuscados, para que los aventureros deban devanarse los sesos para resolverlo. De hecho, este es un elemento que no debería faltar en cualquier campaña que se precie. Muy old school también.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, sin acertijos el juego se convierte en un Munchkin: patada a la puerta! ataco monstruo y me llevo el tesoro...

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es dar con el acertijo adecuado...

    ResponderEliminar
  5. ¿46 lerus el nuevo warhammer?
    ¿Tan barato?
    ¿Donde?¿Donde

    ResponderEliminar
  6. En la primera afoto... ¿Es eso un parche de la caballeria ligera de eridani o sólo una coincidencia? xD
    Respecto a los acertijos. El lema de la vieja escuela es "desafía al jugador, no sólo al personaje". :D

    ResponderEliminar
  7. El amarillo es un parche de la Primera División de Caballería Aeromóvil del U.S Army.

    Y sí, barato en preorder con Amazon.com, amén del beneficioso cambo actual euro/dólar.

    ResponderEliminar