Pues aquí tienen la enésima ambientación para el sistema de juego de Savage Worlds, editada por Reality Blurs, Realms of Cthulhu. Este libro era muy esperado por los aficionados cthuloideos, y se ha comentado mucho en foros y páginas al uso. Y la verdad es que la expectación creada yo creo que es justa, a tenor del resultado final, una vez hemos podido revisar el libro, aunque no concienzudamente aún. Todo se andará, pero de momento, me gustaría mostrarles el libro en fotografías, para que se hagan una idea de cómo diántre está editado este esperado Realms of Cthulhu para Savage Worlds.

La portada del libro es muy chula, como salta a la vista una vez se detienen a contemplarla con atención. Pero no queda ahí la cosa, pues el interior está también bastante bien ilustrado, destacando especialmente los dibujos a toda página que abren cada capítulo.

Para esta ocasión, comparamos el Realms con una buena panoplia de compañeros juegos de ambientación lovecraftiana, entre ellos, cómo no, La Llamada de Cthulhu y El Rastro de Cthulhu.

Abrimos el libro para leer un prefacio y comentarios del autor.

Y después nos encontramos con la tabla de contenidos y una introducción.

El libro está bien maquetado, presentando la información claramente, a doble columna y con anexos en recuadros.

Como decía, hay una bonita ilustración que presenta cada nuevo capítulo, como este que nos desgrana las reglas especiales para Savage Worlds inherentes a este setting centrado en los Mitos.

Aquí comienza la sección consagrada a glosar la información exclusiva para el director de juego.

El libro está muy bien, y viene cargado de información sobre los Mitos y demás, cómo no podía ser de otra manera, claro está.

Capítulo que se ocupa de la magia y otras cosas de índole arcana.

Muy evocativas ilustraciones.

Y una aventura muy buena.

Cómo no, no podía faltar un anexo con bichos de los Mitos.

También encontramos reglas para convertir el Realms a otros juegos, como La Llamada de Cthulhu.

Hoja de personaje del juego.

En fin, este libro nos ha gustado mucho, la verdad. Savage Worlds es un sistema ágil y sencillo que puede encajar en muchas grupos de jugadores, sólo tienen que darle una oportunidad. Podemos recomendar este Realms of Cthulhu sin miedo a equivocarnos.
Share This