16 de noviembre de 2009

Un muy digno rival

Bueno, tal y como un amable lector nos recomendó, compramos el War of the Burning Sky (EN Publishing) para compararlo con los titanes de nuestra colección, siempre buscando, como saben, el libro de rol más voluminoso. Y la verdad es que War of the Burning Sky, una mega campaña para D&D 3.5, es un muy digno rival que merece que se tenga en consideración. La que tenemos nosotros es la versión en blanco y negro, y sabemos que su contrapartida a todo color tiene algunas páginas más aunque no gana apreciablemente en volumen. De todos modos, el libro se queda por delante, aunque por poco, de libros como el Starblazer y el Hero System Fifth Edition, así como del World's Largest Dungeon y Pathfinder, que se queda ya muy atrás en esta competición. No obstante, Ptolus sigue siendo la bestia a batir, manteniendo su liderazgo. Aunque, en lo que a número de páginas se refiere, World's Largest Dungeon es el número uno incontestable con sus 840 páginas.

Vamos con las fotos comparativas:

Aquí los tienen a todos reunidos.

Hay muchas páginas aquí, entre estos monstruos del roleo.

War of the Burning Sky es un muy digno competidor, colocándose en los primeros puestos del ranking.

El libro de marras suma 628 páginas, y en la versión en color casi llega a las 700 y pico.

No obstante, no es rival para las... ¡840 de World's Largest Dungeon!.


En fin, seguiremos buscando el libro de rol más grande, tocho y mosntruoso ahí fuera. Si ven alguno que merezca la pena comparar... no lo duden, díganlo.

9 comentarios:

  1. Buenas,

    Pues no había oido hablar de esta campaña. ¿Os ha dado tiempo ha echarle un ojo? Lo mismo merece la pena jugarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me mola el concepto de una campaña extensa que lleve a los personajes de nivel 1 a nivel 20. Tiene que ser divertido jugar una misma historia que va evolucionando y ramificándose, a lo largo de innumerables sesiones. Seguro que al acabarla los jugadores no olvidan en su vida el personaje que usaron.

    Al final tendré que pillarme el suplemento, junto al del Dungeon interminable. Miedo me da lo que me cobre correos por el peso XD.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta. Ya que veo que eres un comprador con experiencia... Me gustaria comprar algun juego de palladium (vale, es el RIFTS). ¿Merece la pena?

    ResponderEliminar
  4. Sí, por supuesto, es un buenísimo juego, que ya reseñamos aquí, en la Marca (puedes buscar en la etiqueta de juegos de ciencia ficción.

    Volviendo a la campaña, sí, es una muy buena colección de aventuras, con mucha intriga política, grandes batallas y un final épico.

    ResponderEliminar
  5. Mega campañas de ese estilo que comenta Gary Arkham, está también la de "Age of Worms".

    Por si te interesa echarle un vistacillo a las campañas de lvl 1 a 20.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_Worms


    Volviendo al tema del post: ¡¡vaya tochazos!!

    ResponderEliminar
  6. ncer a uno que yo me se de rascarse el bolsillo a medias ;)

    ResponderEliminar
  7. @Beliagal: gracias por la dire. Le echaré un ojo ;)

    ResponderEliminar
  8. Gary, te aseguro que si juegas el mismo personaje desde niv 1 a 20 no lo vas a olvidar, y si encima es en la misma campaña tiene que ser increible.

    Yo jugue desde niv 1 a 23 el mismo personaje (unos 4 años jugando los sabados, mas o menos) y te aseguro que es MI PERSONAJE XD

    Pensar que fuera todo la misma campaña..... seria la leche....

    Aunque igual se ve muy largo si te planteas desde el principio una campaña asi. Dejarla a medias seria una faena.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, estoy seguro de que tiene que ser inolvidable, Lorddrommer. Y más en un juego con una mortalidad tan alta. Estoy seguro de que se podrían escribir trilogías de personajes con tanto recorrido.

    Me recuerda, como detalle curioso, al caso de Vin Diesel. Sí, Riddick, el malote de las pelis para canis de pelo tintado. Ese tipo estuvo 20 años jugando a D&D durante lo que él define como "los mejores años de su vida", y dice que jamás olvidará a Melkor, el Cazador de Brujas, su personaje.

    Casi dan ganas de ir ahora mismo a por unos dados y unas fichas de pjs, eh?

    ResponderEliminar