22 de noviembre de 2009

The Vorkosigan Saga

Como saben todos ustedes, Miles Vorkosigan es un personaje de ficción protagonista de un buen montón de novelas de ciencia ficción escritas por Lois McMaster Bujold. En ellas seguimos los pasos de astuto y hábil Vorkosigan, con sus frágiles huesos y pequeña estatura, según se desenvuelve con maestría y valentía en la oscura red de intrigas políticas barrayaresas y demás lugares de la galaxia próxima. Pues bien, dicho esto, ahora les presentamos la última novedad para el sistema GURPS, centrado en este personaje literario y que nos ofrece toda la información para crear aventuras y campañas ambientadas en el universo de Miles. Este es un libro que cualquier fan de Vorkosigan no puede dejar pasar, ya que no sólo es un libro lleno de rol, sino todo un compendio de información útil sobre el personaje y todo su fondo literario.

En fin, el libro ya está en las tiendas a 39 dólares del ala, en cartoné e ilustrado a todo color. Para GURPS cuarta edición, claro está.

11 comentarios:

  1. Yo un suplemento de GURPS que me gustaria tener es uno d elos primeros, una ambientación que adaptaba la tetralogia del Planeta de la Aventura de Jack Vance (magnifica y aventurera saga que hacia honor a su nombre).

    Pero me temo que hoy en disa debe de ser poco menos que ineencontrable.

    ResponderEliminar
  2. Deka Black, te refieres a este?

    http://cgi.ebay.co.uk/GURPS-Jack-Vance%27s-PLANET-OF-ADVENTURE_W0QQitemZ230400171588QQcmdZViewItemQQimsxq20091116?IMSfp=TL091116195003r23267

    Está a un precio muy razonable, por si quieres pillarlo. El vendedor manda a toda Europa.

    Y aprovechando este pequeño paréntesis. A aquellos, incluidos gente de la Marca, que hayáis hecho pedidos a nobleknight.com, ¿Sabéis cuánto suele tardar la opción de envío Surface Air Lift? La estimación que ellos hacen es de catorce a sesenta días, y nunca me he arriesgado por si tendían más a los dos meses. Pero si tardan unos veinte días, me puede merecer la pena para pedidos más puntuales.

    A ver si me podéis sacar de dudas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Si! Ese mismo. No es tanto por afición a GURPS como a la obra de Vance (que esta en mi top personal de escritores del género).

    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo casi siempre uso esa opción y recibo los paquetes en unas dos semanas de media.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Pues he estado pagado el doble de gastos de envío innecesariamente.

    Muchas gracias por aclarármelo, Steinkel. :D

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho tres o cuatro pedidos a NKG y nunca han tardado más de un par de semanas. Uno llegó incluso en diez días, y todos con el Surface Air Lift.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora que saliera tras años de retraso. Toda una joya para los que disfrutamos con la obra de la sra.Bujold. Y para poneros verdes de envidia os dejo mi ejemplar de "El aprendiz de guerrero" dedicado por la autora el año pasado: http://la-biblioteca-de-vorbarr.blogspot.com/2008/11/ciencia-ficcin-fantasa-y-yo-premio-upc.html

    Espero que no me baneeis por malvado ;)

    ResponderEliminar
  8. Perdona, Carlos, no había leído el comentario hasta ahora:

    ¡Muchas gracias por la info! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy johansolo y llevo algo de tiempo leyendo este blog (estupendas reseñas) y quiero aprovechar para presentarme y hacer un comentarillo de esos.

    Yo lo tengo en pdf (de e23 http://e23.sjgames.com/item.html?id=SJG31-2490) desde el 13 de junio. Por 29,99 del ala también.

    Y estuve una semana entera como un niño con zapatos nuevos.

    El libro es áltamente recomendable para los fans vorkosiganrianos. Tal vez algún día me lo compre en libro físico en vez de imprimirlo, ya veré...

    En cuanto al Planet of Adventure también lo tengo y está bien barato en el warehouse23 (http://www.warehouse23.com/item.html?id=SJG6716), aunque es una lástima lo de los gastos de envío.

    PD: Gracias a vosotros por hacer la reseña de la edición de Diseños Orbitales (y a Zonk por avisar) soy el orgulloso nuevo poseedor de un Traveller intacto) (aunque seguiré usando el tocho de fotocopias que tenía para hacer la consulta, por supuesto).

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leer eso Johansolo. Gracias a tí.

    ResponderEliminar