Este Quest Compendium para el juego de tablero Descent es una colección de nuevos escenarios para el mismo, escritos por algunas luminarias del mundillo, tales como Keith Baker (creador de Eberron), Chris Pramas (fundador de Green Ronin y autor de docenas de libros roleros), Monte Cook (co-autor de D&D 3.5 entre otras muchas cosas), K. Hite y otros autores, para un total de 16 nuevos escenarios inéditos y muy interesantes. Para aprovechar al 100% el libro, será necesario no sólo poseer la caja básica, sino también algunas de las expansiones.

Vamos a ver este magnífico libro editado a todo color en cartoné.



Tabla de contenidos mostrando los escenarios y sus respectivos autores.

Introducción y agradecimientos del autor, Kevin Wilson. Destacamos especialmente el apartado de agradecimientos, donde nos habla de su afición por el rol y cómo ésta intervino particularmente cara al diseño del juego. Menciona especialmente a Gygax y Arneson como artífices y referentes ineludibles del dungeon crawl, que nace precisamente con el veterano Dungeons & Dragons creado por estos dos importantes personajes.

Aquí pueden ver cómo se estructura la información que nos presenta cada escenario.

Por supuesto, cada uno de ellos viene completo con el mapa, como no podía ser de otro modo.

Demonic Possession es la aventura creada por el bueno de Monte.

Kenneth Hite firma The Good, the Bad & the Ogre.



En fin, esta es una muy buena colección de aventuras para el que quizás es el mejor juego de tablero de dungeon crawl ahí fuera. Merece mucho la pena, no ya por las plumas implicadas en su creación, sino por la calidad de los escenarios y su variedad.
Share This