Bueno, ya está aquí, ya llegó, justo para la temporada navideña, como no podía ser de otro modo. Estamos hablando del juego de rol de Doctor Who, la conocida serie de televisión clásica y su remozada nueva versión actual. El juego de rol ha sido creado por los chicos de Cubicle 7 que está que se salen de un tiempo a esta parte editando maravillas como Starblazer o Victoriana, que pronto también será reseñado en estas páginas. Y es una gozada en verdad, pues la serie es fabulosa y el juego no le va a la zaga y viene incluso en formato caja, un estándar que debería volver a implantarse con fuerza en el mundillo pues nos chiflan los juegos de rol en caja a la vieja usanza. Y lo cierto es que la caja viene completita, pues recibiremos con ella un guía del jugador (86 páginas), una guía del director de juego (144 páginas), un libro de aventuras (33 páginas), una guía de inicio rápido (4 páginas), hojas de personaje, personajes pregenerados del serial televisivo, tokes y… ¡dados!, quién da más. Y todo ello por sólo unos 50 y pico dólares (35 libras esterlinas que al cambio, son unos 36 o 37 euros), que creo que no está mal por un juego que nos consta ha sido editado con mimo a todo color y, como han visto, con buenos y variados componente y lo que es mejor… ¡es un juego del Doctor Who!.
Hay por aquí un buen puñado de lectores entusiastas de esta serie, según nos consta también. Recuerden que este es el tercer juego de rol basado en Doctor Who, tras aquel publicado por FASA hará unos años ya, también en formato caja (abajo tiene una foto del mismo), y el posterior editado por Virgin.

Este seguro que cae, para ser reseñado en esta casa, de hecho ya está en camino y debería recalar aquí muy pronto. Así que, hasta que eso ocurra, tengan cuidado con esos daleks dichosos… ¡Exterminate!, ¡exterminate Doctor Who!.

Share This