La serie A de módulos editados por TSR para Advanced D&D es una de las más conocidas y renombradas entre los aficionados. Dicha serie la componen cuatro módulos, esto es: A1 Slave Pits of the Undercity, A2 Secrets of the Slavers Stockade, A3 Assault on the Aerie of the Slave Lords y A4 In the Dungeon of the Slave Lords. Estas aventuras están emplazadas en el mundo de Greyhawk y originariamente servían de introducción al mismo para nuevos jugadores, que tendrían que encargarse de perseguir a estos merodeadores, bandidos esclavistas por toda la porción suroeste de Flanaess. Estas aventuras fueron en su día diseñadas como módulos de torneo para ser usadas durante la Gen Con de 1980 y el AD&D Open Tournament.
Aparte de su importancia en la historia del hobby y más concretamente en lo que toca a D&D, lo que siempre nos ha llamado la atención de estos módulos, aparte de su calidad (aunque hay otros muchos módulos de esta época dorada que superan con creces a la serie A), son sus ilustraciones, especialmente las firmadas por Erol Otus, todo un clásico, y Roslof.

Vamos a echarle un vistazo al último módulo de la serie y, en mi opinión, el mejor.

La portada, como no podía ser de otro modo, la factura el gran Erol Otus.


Mapas clásico, en blanco y azul.


Introducción al módulo.

Aquí tienen una muestra de las ilustraciones del interior.


Qué me dicen de este dibujo de Otus mostrando un micónido, es genial.

Roslof ilustró la portada de algún otr módulo de la serie A, como Secret of the Slavers Stockade, que también obra en nuestra colección.

Y también, por poner otro ejemplo mítico, el genial Roslof firma la portada de The Ghost Tower of Inverness, todo un clásico imprescindible.

Share This