7 de diciembre de 2009

La Torre del Cetro de Guardia Sortílega

Aquí tienen la tercera aventura publicada por Devir para Dungeons & Dragons cuarta edición, La Torre del Cetro de Guardia Sortílega. Esta es el primer módulo que se emplaza en los Reinos Olvidados, así que los fans de este veterano setting estarán de enhorabuena. La aventura está editada con el mismo formato que los anteriores, es decir: dos libretos de aventura y mapa a doble cara táctico dentro de sendas solapas.

Vamos a verla en fotos:

La ilustración de portada es bastante buena.

La aventura está diseñada para niveles bajos, de 2-4.

Abrimos la carpeta, y encontramos los libros insertados en sendas solapas, junto al mapa.


Desplegamos el mapa para ustedes.


Y abrimos los libros para que vean como están distribuidos los encuentros.

Hay muchos más mapas accesorios en los libretos.


Incluso encontramos una hoja en blanco para apuntar los nombres de los jugadores participantes.

Mapa parcial de la zona de los Reinos donde se ubica la aventura.

Un detalle de agradecer son los handouts. Este elemento, muchas veces obviado, es un clásico que debiera ser imprescindible y obligatorio en cualquier aventura que se precie. Nada tan evocativo como una buena ilustración que nos muestre un lugar característico o particular del lugar explorado por nuestros aventureros. Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?.


En fin, otra aventura de notable calidad para cuarta edición, en un formato agradecido que, al menos a nosotros, nos gusta bastante.

3 comentarios:

  1. Una pregunta que me llevo haciendo desde que salió la 4ª. ¿Sus módulos son fácilmente adaptables a otras ediciones? ¿Por qué no he visto por ahí el manual de conversión típico? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien poder adaptarlos dado que parece que esta vez están haciendo algunas aventuras más y traduciéndolas, lo cual daría un mayor abanico a los másters para poder hacer aventuras a sus grupos

    ResponderEliminar
  3. Uhmn, pueden adaptarse sin mayores dificultades. Seguro que alguno de nuestros lectores conoce algún sitio donde hay una guía de conversión.

    ResponderEliminar