31 de julio de 2009

Axis & Allies: Spring 1942

Ya es oficial que Avalon Hill (Hasbro) tiene lista una nueva versión básica de Axis & Allies que saldrá a la venta este próximo mes de agosto a un precio de 35 dólares del ala. Aunque, esta versión no será como la ya famosa Anniversary Edition, pues volverá a los 5 contendientes clásicos (UK, USA, Japón, Alemania y URSS) y el mapa será de menor tamaño. Eso sí, la portada de la caja posee un estilo muy similar a la ilustración que pudimos ver en la edición de aniversario (por cierto, hay rumores que ésta será reeditada en número limitado para atender la demanda de potenciales compradores que se quedaron sin su copia, aunque no está confirmado). Por cierto, esta última edición será conocida como Spring 1942.

30 de julio de 2009

Hard Helix

El primer suplemento para Mutant City Blues (Pelgrane Press) está listo y esperando a los aficionados en las tiendas. En Hard Helix encontramos cuatro casos para resolver listos para ser usados en nuestras campañas. Como saben, este juego emplea el sistema Gumshoe, usado también en otros juegos tan populares como Trail of Cthulhu o Esoterrorist.

Este suplemento tiene un precio de 16 dólares del ala, y ya se puede encontrar en las tiendas del ramo, especialmente en Internet.

29 de julio de 2009

Dangerous Journeys: Mythus

Dangerous Journeys es otro de esos juegos greados por el maestro Gary Gygax tras su salida de TSR. Editado por GDW, este juego había recibido el nombre de Dangerous Dimensions, pero hubo de cambiar el mismo una vez TSR amenazó con querellarse. No obstante, aunque TSR no presentó querella alguna por motivo del título, si que lo hizo en cambio en lo que concernía al sistema de juego, debido en parte a algunas similitudes que creían ver con D&D. Fue esta la razón de que el juego finalmente fuera descatalogado, una vez GDW se hartó de litigar en los juzgados. Dangerous Journeys vió sólo un puñado de suplementos más publicados, entre los que se hallaban joyas como el Gary Gygax's Necropolis y un tomo dedicado a la magia, Mythus Magick, entre otros de menor calidad. Como se puede leer en mucho lugares de la Red, Dangerous Journeys tiene cierto halo de juego de culto que, a pesar del paso de los años, no ha disminuido. De una forma u otra, es un sistema demasiado enrevesado, complicado, como para que pudiera cuajar entre la afición, querellas aparte.

Vamos con las fotos de rigor:

Bonita ilustración de portada firmada por Larry Elmore.


El juego está editado en rústica, con la mayoría de las páginas sin satinar.

Tabla de contenidos completa.


Prefacio del editor.

E introducción al juego.


Dentro del libro hay una pequeña aventura introductoria.

Hay muchas tablas, pero muchas tablas (cosas como esta eran las que tornaban este juego en una psadilla, sobretodo a la hora de crear un personaje).

Hay bonitas ilustraciones a papel satinado en su interior.

Incluso a doble pagina.

Capítulo dedicado al combate.

Tablas de armamento.

Y más ilustraciones...


Hoja de personaje para Mythus.


En fin, como hemos apuntado, un juego de culto, bonito y curioso, que sirve a estas alturas más como artículo de colección que como un sistema que pueda emplearse hoy para jugar (uy, esto que he dicho puede desencadenar alguna crítica por parte de un aficionado de la vieja escuela, pero bueno... es sólo mi opinión).

28 de julio de 2009

Cthulhu Invictus

Chaosium está que se sale, anunciando un nuevo setting para La Llamada, emplazado, ni más ni menos, que en la Roma clásica. Sí, efectivamente, imaginen luchar contra los mitos en época tan temprana, interpretando a arrojados centuriones romanos, prétores imperiales o patricios diletantes investigando extraños acontecimientos y procurando la supervivencia de su modo de vida en la Roma senatorial republicana o imperial. Suenan bien, ¿eh?, pues esto es lo que ofrece Cthulhu Invictus por 26,95 dólares (168 páginas), que saldrá a la venta para finales de verano y que promete emociones fuertes y toda una nueva e interesante ambientación que nos permitirá jugar con La Llamada de forma bien diferente. Estamos deseando echarle el guante encima, la verdad. Hay que estar atento porque las novedades se suceden con rapidez pasmosa.

27 de julio de 2009

Crime Pays

Goodman Games sigue volcada con la cuarta edición de Dungeons & Dragons, aportando cada poco un nuevo suplemento en sus líneas, a cual más interesante. Esta última novedad, con el título de Crime Pays (las fuentes empleadas en el mismo imitan a las usadas en los carteles y créditos de la película El Padrino), nos ofrece un buen montón de herramientas para dar vidilla a nuestros personajes pícaros y crear campañas memorables ambientadas en los bajos fondos criminales tan prototípicos de la fantasía (recuerden Lankhmar, Thieves World, Punjar y tantos otros ejemplos que podríamos traer). Como ven, sigue creciendo el juego de la mano de Goodman, empeñada en editar buenos suplementos de apoyo que de seguro llamarán la atención del respetable. Y todo ello con la calidad habitual de la casa, cosa que esta ya de más reiterar aquí, pues ya saben que somos fans incondicionales de esta editora estadounidense.

Crime Pays saldrá a la venta en septiembre contando 96 páginas con un precio de 21 dólares.

26 de julio de 2009

Infinite Worlds

Infinite Worlds es, oficiosamente, el setting principal de GURPS, es decir, uno desarrollado específicamente para el juego, abarcando un buen montón de ambientes diversos. Vamos a ver, la característica diferenciadora de Infinite Worlds es la existencia de mundos paralelos que se han desarrollado históricamente de manera harto diferente. Por ejemplo, en Reich 5 encontramos un universo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y conquistan todo el mundo. Como este, hay otros muchos mundos paralelos con un devenir de la historia distópico que hará las delicias de los aficionados; o con trasfondos puramente fantásticos, inventados 100%. En Infinite Worlds, los humanos del mundo "normal" descubren la tecnología necesaria para viajar entre esos mundos y, una vez que se percatan del peligro inherente, deciden crear una supraorganización secreta que velarán por la seguridad del mundo a la par que se encarga de explorar estos mundos (son ciento y la madre, pues aparte de los descritos en el libro, un buen montón, podemos crear los que se nos antoje).

Pero bueno, vamos a ver ya el libro.

Portada y contraportada con la calidad habitual de los libros de Steve Jackson.


Comparamos el libro con D&D 3.5 Manual del Jugador.

Tabla de contenidos completa.


En el manual encontramos toda la info necesaria para crear campañas, incluyendo la estructura corporativa de la organizaciones más importantes involucradas en la exploración de los mundos paralelos.

Aunque la parte más importante del libro está centrada en la descripción de algunos de esos mundos, lo más llamativos.



Los últimos capítulos del suplemento está dedicados a ofrecer consejos cara a organizar campañas usando el setting.



En fin, de todos los libros de GURPS que tenemos, éste es uno de los que más me han gustado, pues su lectura, especialmente la descripción de los mundos paralelos, es tremendamente interesante. Muy imaginativo, lo recomiendo a todos los aficionados.

25 de julio de 2009

Rebellion Era Campaign Guide

Siguen llegando buenos suplementos para el juego de Wizards Star Wars Saga. Cómo no, no podía faltar este Guía de la Era de la Rebelión que, como su nombre indica, nos ofrece una avalancha de datos sobre estos convulsos años de insurrección armada contra la tiranía del Imperio. Este libro cubre la trilogía original, incluyendo material del Universo Expandido aparecido en novelas y comics (cosa que se agradece). En fin, un libro casi imprecindible para todo buen fan de este juego y de la saga de ciencia ficción más importante de la historia.

24 de julio de 2009

Savage Worlds RPG: Realms of Cthulhu

Fantástica noticia en verdad, pues tenemos un nuevo setting/juego basado en el universo incombustible de los Mitos de Cthulhu, en esta ocasión de la mano de Reality Blurs para el sistema de juego de Savage Worlds. El producto en cuestión ha recibido el título de Realms of Cthulhu y viene bien cargado de información para que podamos crear nuestras propias campañas cthuloideas usando las reglas, sencillas e intuitivas, de Savage Worls. Aparte de esto, el manual aporta un escenario de campaña de los mitos bastante interesante, que sin duda llamará la atención de los aficionados del género. Estamos viviendo un revival de los Mitos muy llamativo, con nuevos juegos como Trail of Cthulhu y otros sistemas metiendo cabeza en el inquietante universo de Lovecraft y compañía.
El juego saldrá a la venta el próximo noviembre, así que estén atentos. Como dije: ¡un otoño lleno de sorpresas!.

Por cierto, ya todos ustedes sabrán que Cubicle 7, de la que hablábamos hace unos días, anunció el pasado día 14 de julio que había llegado a un acuerdo con Chaosium para publicar material para La Llamada de Cthulhu. El primero de sus suplementos será Cthulhu Britannica que ofrecerá 5 escenarios de aventura para La Llamada ambientados en Inglaterra. Muy buenas noticias, como ven.

23 de julio de 2009

Desembalando el Hollow World

Bueno lo de hoy no va a ser una crítica si no la crónica de un desembalado. Si, habéis leído bien, y siento si suena a frikada del 12 (que seguramente lo sea), pero al caer en la cuenta que iba a romper el embalaje original a una caja del D&D original publicada hace 19 años (esto es gran reserva y lo demás tontería) me entró cierta sensación como de niño al abrir los regalos, o de trascendencia histórica (creo que lo veréis bien en las imágenes). Así pues, y como es probable que sea algo que no vuelva a pasarme, he decidido hacer un pequeño reportaje mientras desembalaba la caja y compartir el momento con vosotros (tranquilos, cuando me la haya leído bien también habrá una crítica de las típicas).


Bueno lo primero es mostraros la caja tal cual con el embalaje de la tienda, lo cual ya es la pista definitiva de donde lo compré.


Aquí podéis ver la caja con el precinto original, con este ya roto, y finalmente liberada. Puede parecer algo excesivo tanta imagen para eso, pero tras 19 años embalado el contenido de esta caja del Hollow World puede respirar al fin.


Aquí lo que podéis ver es un anuncio de software que venía con la caja y que permite haceros una idea de la antigüedad con la que tratamos. Si miráis el extremo izquierdo veréis que el producto se compone de 4 discos de 5 ¼.

Los clásicos anuncios de la RPGA.

El primer manual de la caja, el ‘Player’s Guide’ (Guía del Jugador) con sus 64 páginas.



El segundo manual de la caja, el ‘Adventure Book’ (Libro de Aventuras) con sus 32 páginas.



El tercer manual de caja, el ‘Dungeon Master’s Sourcebook’ (Libro de Consulta del Dungeon Master) de 128 páginas.




Y aquí tenemos los clásicos mapas de las cajas de TSR.



Una comparativa del contenido con la Guía del Jugador del D&D 3.5 y la contraportada de la caja. Y con esto os dejo tras este desembalaje y hasta la próxima crítica (que será de verdad tranquilos).