31 de agosto de 2009

The Lure of Delusion

En septiembre, que lo tenemos ya encima, habrá muchas novedades, incluyendo una nueva aventura para nuestro amado Castles & Crusades, con el título de The Lure of Delusion. El módulo fue diseñado para ser jugado en el torneo oficial de Castles & Crusades celebrado esta pasada Gen Con, siendo una aventura sencilla, de tan sólo una docena de páginas y con un precio ajustado de 5 dólares del ala, una minucia vamos.
Recuerden que muy pronto también llegará la última versión del juego, con algunos pocos añadidos. A la sazón, los chicos de Troll Lord está organizando ventas masivas del material anterior a buen precio (10 dólares el Manual Básico) para limpiar sus almacenes. Un buen momento para comprar.

30 de agosto de 2009

The Day After Ragnarok

Nuevo setting de campaña para Savage Worlds, en esta ocasión firmado por Kenneth Hite y ambientado en un mundo postapocalíptico total, como mandan los cánones. Esta ambientación ha sido editada por Atomic Overmind Press, una nueva empresa que no conocíamos hasta ahora. Por cierto, también existe una versión disponible para Hero System, otro de esos sistemas clásicos que tanto nos gustan en la Marca del Este. El libro se puede adquirir en varios formatos: PDF y versión física, tanto para Savage Worlds como para Hero System. Ya ven, una estupenda noticia.

29 de agosto de 2009

Mysteries of the Hollow Earth

Los chicos de Exile Game Studio han presentado el nuevo suplemento para Hollow Earth Expedition, Mysteries of the Hollow Earth, durante la pasada Gen Con Indy. Este manual de información complementaria para el juego llegará a las tiendas próximamente a un precio de 34,99 dólares en formato cartoné. En Mysteries of the Hollow Earth recibiremos un buen montón de información adicional, expandiendo el setting, detallándolo y convirtiéndolo, si cabe, en algo mucho más completo y atrayente. A destacar la ilustración de portada, de gran nivel, como las que vimos anteriormente en los otros libros de esta saga rolera.
Este también es un fijo en nuestra agenda, así que no lo dejaremos escapar.

28 de agosto de 2009

Pack de Elric

Recientemente adquirimos un pack suplementos para el juego de rol Elric, incluyendo un manual básico y tres pantallas para el director de juego... sí, han leído bien: tres pantallas. Todo este material es nuevo, con su retractilado original, impecable. Las dos pantallas extra son un regalo del amable vendedor. Todo este pack se consiguió a un precio muy razonable.

Aquí tienen unas fotos de este buen montón de libros roleros:

Vista de los "lomos" de los libros.

Como ven, el manual está en prístinas condiciones.

Las tres pantallas.

Y un par de fotos con los suplementos.



Bueno, de una tacada, casi tenemos todo lo publicado para esta edición del juego por la Factoría. No está mal, ¿verdad?.

27 de agosto de 2009

Trail of Cthulhu RPG: Rough Magicks

Ya saben que la Gen Con es el escaparate de un buen montón de productos que verán la luz en los próximos meses, algunos de ellos, como es el caso de este Rough Magicks, junto a Arkham Detective Tales, se vendieron en pequeño número durante la celebración de esta mastodóntica convención rolera. Por lo que sabemos, este Rough Magicks es un suplemento de magia para Trail of Cthulhu, con un buen montón de conjuros nuevos para el juego y otras cosillas interesantes. Tengo entendido que el libro de marras llegará a las tiendas sobre octubre a un precio de 17 dólares, contando 40 páginas.
Si cuando yo decía que este otoño venía calentito no era en baladronada. Por cierto, el suplemento ha sido escrito por Kenneth Hite, que es toda una garantía.

Compras de verano

Bueno, este verano, como no podía ser menos, hemos realizado algunas compras interesantes. Aquí las tienen:

  • The Savage World of Solomon Kane
  • Stargate SG-1 (AEG)
  • Lote de suplementos, pantalla y libro básico de Elric
  • The Crystal Skull (Necromancer Games)
  • Serenity RPG (Margaret Weis Productions)
  • Asticlian Gambit (Dark Sun / TSR)
  • Pathfinder RPG (Paizo)
  • Vampiro: El Réquiem
  • Libro básico de Mundo de Tinieblas

Y alguna cosilla más que nos dejamos en el tintero. Por supuesto, la mayor parte de este material aparecerá en la Marca poco a poco.

26 de agosto de 2009

Marea Maligna 4ª Entrega

Proseguimos con nuestra traducción y adpatación de C&C de la aventura Marea Maligna, originalmente publicada por TSR para su AD&D 2ª edición (inédita en castellano).

5. La caverna de la poza

Esta caverna, iluminada tenuemente por el moho fluorescente, está vacía a excepción hecha de una pequeña poza repleta de agua en su parte central de unos 20 pies de diámetro. A su alrededor hay multitud de restos de peces y huesos medio roídos.

*[Este pozo está conectado con el exterior y bulle con vida marina. Ocasionalmente Horacio caza aquí, cuando no desea aventurarse al exterior. Hay también un peligro en su interior, un enorme pulpo hambriento que se ha refugiado en su interior.]

Pulpo gigante
Criatura enorme marina. DG 8 (60 pg). Nadar 20. CA 13. Salvación física. Ataque: tentáculos x 6 1d4; mordisco 2d6. Apresamiento por tentáculo, con uno o dos tentáculos por víctima (-3 al ataque si la víctima tiene un brazo atrapado o -1 si tiene ambos brazos libres. CE: camuflaje (90% posibilidad de no ser detectado); nube de tinta (40 X 60 X 60). PX 2000.

6. La despensa del licántropo
Esta caverna aparenta estar relativamente libre de inundaciones, producidas por las mareas, tan frecuentes en otras partes del complejo. Hay algunos barriles de madera grandes en las zonas periféricas de la gruta, junto a varias cajas y cajones también de madera. En el centro de la estancia cavernosa hay una mesa pequeña y un tosco taburete de madera nudosa. Sobre la mesa hay una bacinete de barro y un plato desportillado.

*[Los barriles contienen cerveza, proveniente de un naufragio reciente, y que Horacio se encargó de transportar hasta aquí para su disfrute personal. No hay nada más de interés en esta zona.]

7. Habitación de Horacio el licántropo león marino
Pieles, algas resecas y una pocas prendas hechas jirones están amontonadas en un rincón al oeste de la caverna formando un rudimentario lecho. Junto a la pared norte podéis ver un enorme arcón fabricado con recios tableros oscuros y mohosos. En la pared opuesta al arcón, hay numerosas hornacinas, practicadas en la húmeda roca, conteniendo un montón de objetos variopintos, entre los que destaca un bastón enorme al que se le ha añadido en su extremo un cuchillo de filo serrado.

*[Horacio era un pescador de Angleburgo que fue maldecido por la licantropía al usar incautamente un objeto mágico maldito. Así pues, la mordedura de Horacio no transmite el mal de la licantropía, aunque esto no es necesario que lo sepan los jugadores. El objeto mágico maldito es un amuleto que Horacio siempre lleva consigo, prendido en una cadena de oro que lleva entorno a su cuello. Horacio es consciente de la presencia de los sahuagin en el complejo, pero se ha limitado a mantenerse al margen y no buscarse pleitos con los demonios del mar. Horacio está dispuesto a negociar, aunque luchará con fiereza si se ve forzado a ello. Horacio talla esculturas en madera, atesorando 17 diseños en su guarida, valorados en 4 mo cada uno. También guarda 4 bajorrelieves antiguos de serpentina. El baúl esta cerrado (la llave la tiene Horacio en su bolsillo) y provisto de una trampa de veneno de morena que causa 26 puntos de daño. Dentro del baúl hay dos anillos de oro (45 mo cada uno), y una perla de 10 mo.]

Horacio, el licántropo león marino
Criatura preternatural. DG 9+2 (56 pg). CA 15.Movimiento 30, nadar 50. Salvación física. Ataques: mordisco 3d4, garra 1d4. Espada 1d8+3. CE: vulnerable sólo a armas de plata, hierro frío o magia. Equipo: amuleto maldito de licantropía en león marino. PX: 1400.

9. Caverna vacía
No hay nada de interés en esta caverna.

10. Caverna sumergida
El agua marina anega por completo esta gruta. Extrañas algas cuelgan del techo en ramillete cimbreándose al ritmo de la suave corriente, como si se tratasen de enormes cabellos ondulantes, mesados por el viento. Unos peces de escamas plateadas juguetean entre las algas.

25 de agosto de 2009

Mutant Chronicles

Y seguimos con nuestro nostálgico viaje por esos descatalogados juegos de ayer que tanto nos hicieron y hace disfrutar. Hoy le toca el turno al veterano Mutant Chronicles, editado originalmente por Target Games y con versión española de la mano de M+D Editores. Este es también un juego muy conocido, basado en un universo fantástico de ciencia ficción con mucho trasfondo, detallado en profundidad y con mucho material disponible (creo que están preparando la película incluso, si no ha salido ya y yo no me he enterado). Como hemos dicho, la edición de este manual en castellano corrío a cargo de M+D Editores, pergeñando un libro de buena calidad, aunque en rústica (desconozco si este manual vió en España una edición en cartoné). El libro, como podrán ver en las fotos, alternaba hojas en blanco y negro sin satinar, con hojas a todo color y satinadas. Hay un montón de ilustraciones de primera calidad en el interior.

La verdad es que este juego es una pasada y no ha envejecido en absoluto.

Vamos con las fotos. La ilustración de portada está muy conseguida.


Comparamos el libro al uso de la Marca.

Abrimos el interior para fotografiar algunas páginas al azar.


Preciosos dibujos, magníficos.

Los personajes, sus atuendos y motivaciones, es de lo mejor que tiene este universo.


Sección de armamento del libro.


Bueno, creo que con este libro cerramos nuestro repaso a algunos de los juegos descatalogados más curiosos y populares. Faltan algunos claro, pero los mostrados son todos excepcionales a su manera. Tal vez más adelante completemos la terna, quizás el próximo verano. Ahora toca volver a la rutina de todos los años. Vuelta al trabajo amigos. Espero que lo hayan pasado bien estas vacaciones. Un abrazo de todos los componentes de la Marca del Este.

24 de agosto de 2009

Warhammer Fantasy Roleplay: Core Rulebook Box Set

Vaya, pues parece que la cosa, de un tiempo a esta parte, se anima de lo lindo. Si ayer hablábamos del regreso de Dark Sun, mítico setting del viejo AD&D, ahora Fantasy Flight Games se pone las pilas ofreciendo para muy pronto una remozada versión del juego de rol clásico inspirado en el universo de Warhammer. Y lo hace a lo grande, ya que el producto estrella es una caja llena de libros a un precio de 99 dólares del ala, que ahí es nada. ¿Y qué recibimos en la dichosa caja? Pues bien, un puñado de libros, cuatro en concreto, ocupándose de todo lo que necesitaremos para jugar: libro del jugador, del director, bichos, tesoros, magia, etc. Aparte de los libros, recibiremos dados customizados, hojas de personaje, docenas de cartas de ayuda, y alguna cosilla más que hará las delicias de los aficionados a este juego y universo fantástico.


23 de agosto de 2009

Dark Sun Campaign Guide

A estas alturas, ¿hay alguien ahí fuera que no se haya enterado de que vuelve Dark Sun? Pues sí, no es ninguna broma... y vuelve para quedarse. De momento Wizards nos adelanta la portada de la Guía de Campaña nueva para Dark Sun cuarta edición, que luce muy bien por cierto. Este suplemento no debe tardar en aparecer, a un precio de 39,95 dólares. La verdad es que, aunque no lo habíamos comentado antes, estamos muy contentos del retorno de Dark Sun.

22 de agosto de 2009

Supernatural RPG

Bueno, al fin tenemos en las tiendas, recién llegado de la imprenta y con la tinta aún caliente, el juego de rol basado en la serie de televisión homónima, Supernatural. Supongo que muchos de vosotros conoceréis esta serie, pero para aquel que no esté al día, decirle en pocas palabras que trata de un par de hermanos que se enfrentan a fenómenos paranormales y demonios allá donde paran buscando vengar un desgraciado hecho acaecido años atrás. En fin, no es que sea una de mis series favoritas, pero tampoco está mal, y la verdad es que tiene miga para un juego de rol, aunque al asunto esté más trillado que los campos de Castilla. Por cierto, el juego lo edita Margaret Weiss Productions y emplea el sistema Cortex que ya emplean juegos como Serenity o Battlestar Galactica.

Supernatural RPG ha salido a un precio de 44,99 dólares USA.

21 de agosto de 2009

Traveller, edición Diseños Orbitales

Si hay por ahí un libro complicado de encontrar (aunque todavía puede darse con algún ejemplar rebuscando un poco) este es sin duda el Traveller clásico editado en español por Diseños Orbitales. Yo creo que, junto a la caja roja de Dungeons & Dragons Básico de Dalmau, es sin duda la joya de la corona rolera en español, no ya porque es la versión de un juego mítico, el mejor editado nunca en mi opinión de temática espacial en el mundillo rolero, sino por la calidad propia de la edición patria realizada por los chicos de Diseños Orbitales. Por todo ello, era de justicia que lo trajeramos a portada para que pudieran ver, todos aquellos que no lo conocen de primera mano, algunas fotos del mismo. Así pues, siguiendo en nuestra línea veraniega de mostrarles esos juegos vintage descatalogados que tanto nos gustan, aquí tienen el rey Traveller:

El juego viene editado de lujo, con una caja que abraza y protege el libro básico. Las ilustraciones de portada, aunque esquemáticas, son alucinantes.


Comparamos la caja con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Aparte del libro, dentro de la caja viene embutidos varias cosas más: un mapa estelar, la hoja de personaje, una lámina para recortar con naves y criaturas, un libreto de tablas y el libro propiamente dicho.

Esta es la hoja de personaje.

El libreto de tablas.

Una fotografía de una de las tablas del interior del libreto de tablas.

Aquí tienen la lámina recortable.

Y unas pocas fotos del interior del libro principal.





Poco más que añadir: este es un juego imprescindible en cualquier colección rolera que se precie. Con eso queda dicho todo, creo yo.

20 de agosto de 2009

Shadowrun RPG 4th Edition: Dawn of the Artifacts - Dusk

Catalyst está que se sale, y no para de editar buen material para sus buques insignia: Battletech y Shadowrun. Ahora le toca el turno a este último, editándose la primera aventura de una saga de módulos interconectados que de seguro gustarán a los aficionados a este juego, que se cuentan por millares. En Dusk, título que ha recibido esta primera aventura, nos embarcaremos en un viaje repleto de peligros y peripecias que llevará a nuestros Runners por todo el globo y más allá en busca de unos extraños artefactos mágicos de otra época.

Genial que un juego tan veterano como Shadowrun siga creciendo gracias a los chicos de Catalyst. Chapeau.

19 de agosto de 2009

Classic Battletech: Strategic Operations

Nuevo suplemento de Catalyst para su remozada versión del clásico Battletech. En esta ocasión se trata de un complemento para ser usado con otro producto de la línea, el Total Warfare, que nos ofrece un montón de reglas nuevas para usar en campañas masivas que impliquen gran número de fuerzas en campañas épicas de conquista estelar. Strategic Operations nos brinda la posibilidad de manejar fuerzas combinadas aeroespaciales, incluyendo tablas y reglas para combate espacial, movimiento a gran escala, combate en masa, reglas para construcción y diseño de naves estelares y un buen montón de cosas más.
Strategic Operations nos llega de la mano de otro interesante producto, Jihad Hot Spots: 3076, que profundiza en la trama de la dramática guerra entre World of Blake y los mundos de la Esfera Interior (Inner Sphere). Jihad 3076 vendría a ser un secuela de Blake Ascending, que comenzó el relato de este conflicto. Lo más interesante de los mismos, como se podrán imaginar, es la cantidad de información que ofrecen sobre esta convulsa época, que servirá para ilustrar al aficionado y proponerle no pocas opciones de aventura.

Ambos libros ya están en la calle al precio de 39 y 24 dólares respectivamente.

18 de agosto de 2009

MERP (Edición JOC)

Seguimos este tórrido verano trayendo a portada algunos de esos recordados juegos de rol descatalogados, en su versión española, que forman parte ya de la historia del hobby en España. Como no podía ser de otro modo, hoy les mostramos un ejemplar en prístinas condiciones del mítico MERP (El Juego de Rol de la Tierra Media, El Señor de los Anillos) en su primera edición de JOC international. A estas alturas de la película, poco más se puede decir de este libro ya que es muy conocido por todos los aficionados... y buscado. Aún se puede encontrar ejemplares en condiciones aceptables de este juego, pero según pasan los meses resulta más complicado, especialmente de este primera edición con la famosa portada de Angus McBride.

Muchos de nosotros nos iniciamos al rol con este juego, así que merece echarle un vistazo a su interior.


Lo comparamos con nuestro ya veterano Manual del Jugador D&D 3.5. Los libros de JOC solían ser más altos, alargados, que la norma.

Introducción del juego.

Y algunos ejemplos de su interior.








Bueno, todavía queda verano, así que seguiremos trayendo otros juegos vintage en edición española a la Marca, tales como: Mutant Chronicles, Traveller (edición Diseños Orbitales), Star Wars (WEG), James Bond y algún otro. No se pierdan el verano nostálgico de la Marca del Este.