30 de septiembre de 2009

ScarrPort: City of Secrets

Mongoose Publishing y Reality Deviant nos ofrecen el enésimo suplemento rolero para cuarta edición de D&D. En esta ocasión se trata de un mini setting urbano centrado en la ciudad portuaria de Scarrport, conocida también como la ciudad de los secretos (todo esto suena bastante al Freeport de Green Ronin, ¿verdad?, hasta el nombre es muy similar). Scarrport viene repleto de nuevas cosillas que seguro gustarán a más de uno, tales como una nueva clase de personajes, el elementalista; tres razas originales, los ghodon, gremlins y otterkin; equipo novedoso, objetos mágicos y complementos steampunk, incluyendo armas de pólvora; nuevas criaturas y una aventura introductoria. ¿Quién da más por 15 libras aproximadamente?.

29 de septiembre de 2009

Dados de Cthulhu

No he podido evitar echarle unas fotos a nuestro recién adquirido set de dados beig/negro de Cthulhu fabricados magistralmente por la casa polaca Q-Workshop y que poco a poco se están popularizando y ganando prestigio entre la comunidad rolera.

Vamos a ver unas fotos del mismo:



El "20" es sustituido por un símbolo arcano archiconocido por todos los aficionados a La Llamada de Cthulhu.

El Elder Sign también sustituye al "6" en los tres dados de seis caras que vienen en el set.


Sin dudarlo, uno de los mejores juegos de dados ahí fuera. Muy recomendables y de altísima calidad.

28 de septiembre de 2009

Fudge 10th Anniversary Edition

Hoy les traemos un sistema de juego genérico muy popular entre la comunidad, pues no son pocos los aficionados que lo han empleado, dada su sencillez y versatilidad, para animar sus propios juegos amateur. Y es que Fudge es un grandísimo sistema donde prima, ente todo, la diversión. Es muy fácil, con pocos cambios, adaptar este sistema a cualesquiera ambientación que se tercie. Así que, sin más preámbulos, aquí tienen una pequeña reseña fotográfica del Fudge, edición especial por su décimo aniversario.

El libro viene bien editado en cartoné, con portada a todo color satinada.


Comparamos Fudge con el Manual del Jugador D&D cuarta edición.

Este libro viene cargado de información, como queda patente en su extensa tabla de contenidos.



Capítulo dedicado al combate.

Hay de todo en esta maravilla, desde toneladas de equipo hasta criaturas diversas, magia y muchas cosas más...

Por supuesto, también hay una prolija lista de habilidades, virtudes y taras para completar nuestros personajes.



Tabla mostrando algunas armas para el juego.

En fin, poco se puede decir más de Fudge que no se haya dicho ya. Permítanme que los remita a la página de uno de los mayores expertos en este sistema en España, el señor Zonk/PJ de Demonio Sonriente, donde podrán encontrar magníficos juegos que emplean este gran sistema como motor principal. Que lo disfruten, merece la pena.

27 de septiembre de 2009

Night Horrors - The Wicked Dead

White Wolf estrena nuevo suplemento para su Vampiro: El Réquiem. En este caso se trata de un compendio de los vampiros más singulares, extraños y peligrosos ahí fuera, vampiros que son rechazados de común por el resto de la progenie maldita, dadas sus bizarras características y condiciones. Por ejemplo, entre sus páginas nos toparemos con los Strix y con unas pequeñas y terroríficas criaturillas que son la pesadilla de todo vampiro que se precie: las Larvae. Por último, este libro también incorpora algunas nuevas líneas de sangre, tales como los Jiang Shi y Cymothoa Sanguinaria, así como los Dampyr.

Este suplemento cuenta con 160 páginas en formato cartoné con un precio de 32,99 dólares.

26 de septiembre de 2009

Buscando el libro de rol más tocho

Seguimos buscando en la Marca el libro de rol más voluminoso, tocho, como dirían los castizos. Y bien, con la llegada del Starblazer Adventures y el Pathfinder RPG, hemos reunido a los máximos exponentes del grosor rolero para realizar una nueva comparativa. Aquí los tienen: World's Largest City, World's Largest Dungeon, Starblazer Advetures, Hero System 5th Edition, Ptolus y Pathfinder RPG:

Sigue estando en primera posición Ptolus, es el más grande por un pequeño margen (tiene las tapas más gruesas y el papel de mayor gramaje). No obstante, World's Largest Dungeon es el que más páginas tiene, unas 838 para las 668 de Ptolus.

Comparamos al líder en gordura con el recién llegado Starblazer, un digno competidor.

En unos días les ofreceremos una reseña fotográfica al uso de este peso pesado de la space opera.

25 de septiembre de 2009

Nueva sesión de juego

Aquí tienen fotos de nuestra última sesión. Seguimos en Rappan Athuk, enfrascados hasta el cuello y avanzando hacia abajo, en busca de los templos de Orcus. Esta última sesión fue de las más entretenidas que recuerdo, fundamentalmente porque, para variar, hubo mucho roleo y pocas tiradas de dados (aunque no es nuestro estilo, a veces viene bien un cambio de aires). De todos modos combatimos contra un poderoso liche y un buen montón de hormigas. Por cierto, mi paladín enano murió a manos de un golem de piedra enorme, que me propinó un golpe colosal que no pude superar (daño masivo y fallo catastrófico de la tirada de salvación). En esta tesitura, me ví obligado a coger el personaje de nuestro desaparecido Manolo, un clérigo que llevábamos con nosotros de PNJ. La sesión prosiguió con más sorpresas: negociaciones en el filo de la navaja con un contemplador; exploración de la gran caverna y algunos descubrimientos muy interesantes. Esta aventura es genial.

Aquí les dejo algunas fotillos:

Los compañeros escogen sus dados para la sesión.

El grupo se prepara para comenzar. Al fondo, Javi realiza algunas siniestras muecas rituales tras el ágape habitual de hamburguesas grasientas y cola a go-go.

Fran y un servidor.

Javi, el intrépido pícaro explorador.

Nuestro Master Salva se atrinchera tras dos pantallas unidas con un clip.

Detalle de los dados en algunas hoas de personaje.

Mis recién adquiridos dados de Cthulhu (que veremos en reseña en unos pocos días).



Ya por último, tras esta campaña en Rappan Athuk, seguiremos jugando otras dirigidas por mí (seguramente Vault of Larin Karr, de Necromancer) para luuego empezar otra mega campaña en Ravenloft dirigida nuevamente por Salva. No se lo pierdan.

24 de septiembre de 2009

Mars

Cubicle 7 Entertainment vuelve a dar la campanada, publicando un setting nuevo para Savage Worlds (en su día contó con una versión para d20), ambientado en un Marte muy, pero que muy pulp... como deber ser, estilo sword & planet a lo teniente Gulliver Jones. Pues sí, imaginen un Marte habitado por hombres mono albinos inteligentes que dominan un extenso imperio irrigado por un canal enorme que transporta agua desde los polos, a través de la impenetrable selva llena de peligros y en constante lucha contra los Marcianos Verdes (sí, hay marcianitos verdes con antenas en Marte, o qué se creían). Imaginen un Marte repleto de viejas reliquias de otra época, ciudades olvidadas, ruinas de razas alienígenas, artefactos extraños y fenómenos inexplicables. Imaginen un Marte donde la vida se juega en el filo de una espada de energía y las fronteras se delimitan a golpe de blaster y explosivos. Todo esto y más es Mars, el nuevo setting para Savage Worlds. No se lo pierdan, ya disponible en su tienda más cercana e Internet.

23 de septiembre de 2009

Más fotos de Pathfinder RPG

Bueno, pues seguimos fotografiando nuestro Pathfinder RPG para todos ustedes. Aquí tienen la tabla de contenidos completa y la introducción.


Este, como se pueden imaginar, es el capítulo consagrado a las razas.

Una foto de la ilustración que representa a uno de los personajes icono del juego, dentro de la clase de jugador "Bárbaro".

Capítulo quinto, dedicado a las dotes.


Seguiremos poniendo fotos de esta maravilla en los próximos días.

22 de septiembre de 2009

Galaxy at War

Nuevo suplemento para el Star Wars Saga de Wizards of the Coast. En esta ocasión se trata de un tomo lleno de información que nos permitirá jugar campañas bélicas en la Galaxia. A la sazón, encontraremos en él nuevas reglas para unidades militares, novedosas opciones de personaje, equipo, naves espaciales de combate y transporte de personal militar, ganchos de aventura de temática militar y otras muchas cosas que de seguro resultarán útiles a los directores de juego.
El libro ya está disponible a un precio de 39 dólares.

21 de septiembre de 2009

Dragon Age

Cada vez queda menos para el estreno editorial de Dragon Age, la nueva franquicia de Green Ronin heredera del videojuego homónimo creado por Bioware. Dragon Age ha sido diseñado por Chris Pramas y vendrá en formato caja (cosa que agradecemos y nos gusta) incluyendo una guía del jugador, una libreto para el director, un mapa de Ferelden (setting oficial) y tres dados de seis caras. El juego emplea un sistema novedoso que, según nos dicen, será sencillo y asequible. Aún no está claro cuál será el precio de salida del mismo. Dragon Age debería estar en las tiendas en algún momento de este próximo otoño.

20 de septiembre de 2009

Pantalla del Dungeon Master para D&D cuarta edición

La entrada de hoy no tiene mucho misterio, ya que se trata de uno de los complementos roleros más usuales y sencillos: la sacrosanta pantalla del Dungeon Master o del director de juego, narrador, etc (bueno sí, sé que hay gente que no la emplea, pero son pocos y están un poco locos). En fin, lo dicho, aquí tienen la pantalla oficial para la última edición del abuelo de los juegos de rol, el popular Dungeons & Dragons.

Sin miedo a equivocarme, creo que estamos ante la mejor pantalla para DM fabricada jamás para una edición de Dungeons & Dragons. La información es la usual, pero destaca sobremanera la buen factura física de la misma: por fin tenemos una pantalla de recio, resistente y duradero cartón. Ya era hora.


Observen en el grosor del cartón. Verdaderamente notable.

El grosor de la misma mejora su estabilidad y presencia en la mesa de juego.

La ilustración, de cara a los jugadores, es de gran calidad.

La información en el interior es la usual, bien dispuesta y ordenada.


19 de septiembre de 2009

Revenge of the Giants

Ya era hora de que dieramos cabida en la Marca a la última edición de Dungeons & Dragons. Hemos empezado con el Laberinto de la Espira del Trueno y continuamos con más novedades en estos días lluviosos de septiembre. Ya saben que nos encantan los módulos de aventuras, tenemos toneladas de ellos y seguimos comprando más de cualesquiera edición de D&D, C&C, Pathfinder, etc, que se nos ponga a tiro. Con ello en mente, señalar que este mes de septiembre, Wizards lanza otra aventura para cuarta edición, con el título de Revenge of the Giants. La aventura está diseñada para personajes de alto nivel, con un total de 160 páginas. Como se pueden imaginar por el título, en ella nos tendremos que zurrar con los sempiternos gigantes malosos que pretenden asolar el territorio de turno y borrar de un plumazo a sus habitantes. Esta cae seguro. Por cierto, su precio es de 39 dólares del ala.

18 de septiembre de 2009

Darkson Designs

Darkson Designs es una pequeña empresa cuyo buque insignia es su juego sobre una Segunda Guerra Mundial alternativa conocido como AE-WWII. Según podemos leer en la introducción del mismo, el juego parte de la premisa de que la Segunda Guerra Mundial no concluye en 1945, sino que se prolonga más bien el tiempo, extendiéndose a todo el mundo sin excepción. Aunque los bandos enfrentados son los habituales (el Eje y los Aliados, con algunas incorporaciones) la tecnología presente en el conflicto se ha desarrollado mucho más de lo que podría esperarse, introducciendo armamento, equipo y tácticas novedosas (lo que los desarrolladores del juego han bautizado como Retro Sci-Fi). Bueno, AE-WWII es un reglamento para miniaturas, y Darkson fabrica los modelos que son realmente interesantes y que merece la pena ver en su página web.

Por cierto, recientemente ha aparecido para el juego un nuevo suplemento con un buen montón de reglas nuevas, cubriendo todas la unidades especiales (Facciones Ocultas, tal y como se denominan en el juego) de los bandos contendientes. Este libro, denominado Occult Expansion, tiene un precio de 34,99 dólares.