31 de diciembre de 2009

Masks of the Living God

Paizo prepara la llegada del nuevo año con una avalancha de novedades, incluyendo, como no podía ser de otro modo, un módulo inédito para su Pathfinder, Masks of the Living God, diseñado para personajes de tercer nivel. Esta aventura puede usarse como secuela de Crypt of the Everflame o como precuela de City of Golden Death, aunque siempre se podría usar en solitario. Masks of the Living God se emplaza en Nirmathas, dentro del setting de Pathfinder, y en la aventura nos veremos las caras con los sectarios enmascarados de Razmir, el Dios Viviente y su extraño y peligroso culto que amenaza con extenderse como una virulenta enfermedad por todo el mundo conocido. La aventura ha sido escrita por Jason Bulmahn y posee las características habituales de la casa. Ya saben que es totalmente compatible con D&D 3.5.

Por cierto, Paizo también estrena en estas fechas un nuevo set de cartas, 54 en total, con rostros de diversos personajes que nos servirán para mostrar a los jugadores y ayudarles a ponerle rostro a ese tabernero gordinflón, al isidioso tendero o al peligroso contrabandista, por poner unos pocos ejemplos. El set ha recibido el nombre de Friends & Foes, amigos y enemigos, traducido literalmente.

30 de diciembre de 2009

The Elven Crystals

De tener que escoger el juego que más me haya marcado de este año que se nos acaba, sin dudarlo escogería la nueva edición de Dragon Warriors. Este es un juego que apenas conocía y es gracias a esta reedición que he podido disfrutar y apreciar sus muchas virtudes y su sabor añejo, de auténtico clásico. Me he propuesto adquirir todo lo que salga para esta línea, y es por ello que les muestro hoy una de las tres aventuras publicadas hasta la fecha, The Elven Crystals. Quizás sean los módulos lo mejor de este juego, pues cada uno de los que he podido leer son fantásticos, con ese toque tan especial, duro, de fantasía oscura y realista. Por otro lado, el diseñó general de Dragon Warriors está muy conseguido, destacando especialmente las fabulosas portadas, tan en sintonía con la esencia misma del juego.

Vamos a ver la aventura de marras en fotografías:

Como hemos apuntado, la portada es magnífica.


Tabla de contenidos completa.

E inicido del capítulo primero, con un mapa de la zona confeccionado con estilo.


La distribución de la información es a doble columna, formato clásico donde los haya.


Los mapas están muy bien, y tenemos tanto de localizaciones pequeñas como de zonas geográficas más extensas.



En fin, qué decir que no hayamos dicho ya de este juego. Nos encanta y lo que más, sin duda, las aventuras. Iremos reseñando los otros módulos a lo largo de las próximas semanas.

29 de diciembre de 2009

Adventure Gear 2

Seguimos con productos de Paizo estos días navideños. Hoy les traemos una pequeña reseña fotográfica de su Adventure Gear 2, que como saben es una colección de cartas de equipo (54 en total) que pueden usarse en juegos de fantasía al uso para controlar el equipo que llevamos, tesoros y demás. Aparte, también hay sets de cartas completos de cada uno de los Adventure Paths aparecidos, con equipo específico y objetos particulares de esas aventuras.

Vamos con las fotos de costumbre:


Las cartas vienen retractiladas en el interior del cajetín, el cual también posee retractilado propio.

Aquí tienen una pequeña muestra de las cartas nuevas que aparecen en este set.

Ahora tenemos caballos, mulas, perros de monta, vestimentas y docenas de cachivaches más representados en cartas con sus bonitas ilustraciones.

Nosotros hemos ido comprando todos estos sets de cartas, y los tenemos dispuestos en ficheros de Ultra Pro.

Tenemos todas las armas dispuestas y ordenadas en un sólo fichero, el equipo básico en otro y así, para guardar cierto orden y controlar qué cartas hay y dónde.


28 de diciembre de 2009

Carrion Hill

Aquí tenemos un nueva aventura publicada por Paizo para su exitoso Pathfinder. En esta ocasión se trata de un módulo de juego diseñado para personajes de quinto nivel que se desarrolla en la siniestra ciudad de Carrion City (Ciudad de Carroña, literalmente). Esta ciudad está emplazada en un remoto confín de Ustalav, hacia el este, rodeada de fétidos pantanos ahítos de extrañas y peligrosas criaturas monstruosas (para criatura aterradora la que se muestra en la portada, que es magnífica). Algo se ha despertado en las catacumbas que existen desde tiempo inmemorial bajo la ciudad, sembrando el pánico entre los ciudadanos. Nuestra misión será destruir esta abominación y desenmascarar a aquellos que la convocaron.

Ya saben que estos módulos de 32 paginas vienen editados a todo color y con gran calidad, siendo totalmente compatibles con D&D 3.5. Por cierto, llama la atención la fuente empleada para el título del módulo en la portada, muy pulp y acertada. Nos encanta. ¡Ah!, según los autores, la aventura tiene toques lovecraftianos. ¡Genial!.

27 de diciembre de 2009

Tomb: Cryptmaster

AEG amplía su juego de tablero Tomb con una expansión que, según anuncia, puede ser jugada tanto independientemente como en combinación con el juego original. Como su nombre indica, esta expansión viene a reforzar el papel de Cryptmaster, otorgando a éste un buen número de nuevas opciones y peligros para derrotar a los sufridos aventureros. Lo que más llama la atención de esta adición al juego son las nuevas cartas que recibimos, incluyendo dos tipos totalmente nuevos, como son las Cartas de Maldición y las Cartas de Overlord, introduciendo potentes maleficios y poderosos enemigos. Por cierto, el reglamento se ha pulido un poco en este Cryptmaster; además también encontraremos en la caja nuevos tableros de juego, 84 personajes inéditos, y un buen montón de contadores de aventura y otras cosillas.


26 de diciembre de 2009

The Ruins of Ramat

The Ruins of Ramat es una pequeña aventura para Castles & Crusades creada por John Adams y diseñada específicamente para jugadores de nivel 1-3. Esta aventura también está disponible en versión compatible con juegos retro clon que usen el sistema de D&D Básico. La aventura de marras está editada por Brave Halfling Publishing y puede encontrarse tanto en formato físico como en versión PDF. El módulo cuenta con veinte páginas en formato digest y su trama es muy tradicional, a la vieja usanza. En él tendremos que explorar una vieja mazmorra enclavada bajo la denominada Colina de la Bruja, donde, de un tiempo a esta parte, están ocurriendo cosas muy extrañas. Las viejas leyendas hablan de un gran tesoro escondido en algún remoto y oscuro lugar muy abajo en la tierra. The Ruins of Ramat nos ofrece un buen dungeon crawl clásico, amén de cinco nuevas criaturas y unas pocas ilustraciones, incluyendo un par de mapas.

25 de diciembre de 2009

Cities of Golarion

Paizo nos sorprende con un nuevo companion para su mundo de Pathfinder. En esta ocasión es un compendium de ciudades de Golarion. Hay en total 6 ciudades en este suplemento de 64 páginas, cada una de ellas completa con un mapa a todo color. En concreto se detallan las siguientes poblaciones: Cassomir (ciudad portuaria, base de la potente flota de Taldor); Corentyn (la vieja ciudad encantada y horrible); Ilizmagorti (lugar donde se empleza el principal centro de operaciones de los asesinos Mantis Roja); Nisroch (ciudad regida por los siniestros sacerdotes de Zon-Kuthon); Vigil (una bastión de la luz y el orden enclavada en la frontera con tierras inexploradas) y Whitethrone (ciudad capital donde habitan las hijas de la reina bruja Baba Yaga).
Todo esto a un precio de sólo 19,99 dólares. También disponible en formato PDF a un precio inferior.

24 de diciembre de 2009

Doctor Who: Adventures in Time and Space

Como regalo de Nochebuena, les traigo hoy una bonita reseña fotográfica del impresionante nuevo juego de Cubicle 7, Doctor Who. Hacía tiempo que no nos topábamos con un juegazo de esta calidad editorial, pues la verdad es que ha sido toda una gozada descubrir este Doctor Who, tercera encarnación rolera de la archiconocida y longeva serie de televisión de la BBC, sin duda la mejor versión rolera de la misma. Salta a la vista el mimo con el que la editorial ha producido el juego, en formato caja y con componentes de primera calidad, incluyendo un set de dados de seis caras muy chulos.

Pero vamos mejor a verlo en fotografías, que ya saben que una imagen vale más que mil palabras.

Lo primero que nos llama la atención es la caja elegida para contener el juego, que lejos de ser tradicional, de tapa independiente, es de solapas. También destaca el grosor y dureza de los cantos de la caja, que aparenta ser resistente.


Comparamos la caja, aún con el retractilado original, con el Manual del Jugador 3.5 D&D.

Abrimos la caja y desplegamos todo lo que encontramos dentro.

Primero los dos libros: manual del jugador y guía del director. Ambos libros en rústica, con papel satinado a todo color y repletos de fotografías fabulosas.

Hay también un buen montón de fichas de personaje con los principales interpretes del serial.

Los dados son una bonita adición al conjunto y se agradecen mucho.

También hay un libreto de aventuras...

Y contandores para marcar los puntos de historia obtenidos.

Vamos ahora a echarle un vistazo al interior de los libros.

Son una maravilla, a todo color, bien presentados y con mucha información.

Fotografías a toda página, a color, como introducción a los diversos capítulos.


Las tablas de contenidos de ambos libros están dispuestas al final de los mismos, en la contraportada.


Más ejemplos del interior, en este caso de la guía del director de juego.


Por supuesto, hay un capítulo dedicado a esas extrañas criaturas propias de la serie, donde no faltan los Daleks.


En fin, creo que las fotos hablan por sí mismas. Imprescindible para todo buen fan de la serie y amante de los juegos de ciencia ficción. Un clásico instantáneo. No se queden sin él o lo lamentarán en el futuro.

¡Que pasen todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo!.

23 de diciembre de 2009

Leech Wyrms

Los chicos de Troll Lord Games publican el segundo libro en la serie Dragons of Aihrde, con el título de Leech Wyrms. Este pequeño libro nos ofrece un buen montón de nuevos monstruos listos para usar en nuestras campañas. La mayoría de los mismos son diversas especies de dragones que, por sus especiales características, se salen un poco de lo habitual. Cada una de estas criaturas va acompañada de una pequeña historia/aventura de trasfondo que puede servir muy bien como inicio de una campaña o serie de aventuras, o como un interludio o encuentro en una campaña ya en marcha. Aparte de ello, el libro nos ofrece una nueva clase de personaje, los Wierling; amén de la historia secreta del nacimiento de los kobold como raza descendiente de los dragones Talmut.

Este libro ya está disponible al precio de 8,95 dólares USA.

22 de diciembre de 2009

The Cursed Chateau

El señor James Maliszewski, conocido autor uno de los blogs más importantes en las escena rolera, Grognardia, nos sorprende con un nuevo suplemento de aventuras, The Cursed Chateau, editado por Rogue Games. La aventura no está escrita para ningún sistema específico, retro clón o similar, pero es muy fácil de adaptar a cualquiera de ellos. Dentro encontraremos toda una localización, completa con sus mapas, con una interesante historia de trasfondo, rebosante de misterio y horror. Además, destacamos algunas ilustraciones del interior, firmadas por artistas de la talla de Erol Otus o Aaron Acevedo. Muy pronto estará disponible, tanto en formato físico como en PDF, a un precio muy competitivo. No la dejen pasar, pues según que merece la pena.

21 de diciembre de 2009

In the Dungeon of the Slave Lords

La serie A de módulos editados por TSR para Advanced D&D es una de las más conocidas y renombradas entre los aficionados. Dicha serie la componen cuatro módulos, esto es: A1 Slave Pits of the Undercity, A2 Secrets of the Slavers Stockade, A3 Assault on the Aerie of the Slave Lords y A4 In the Dungeon of the Slave Lords. Estas aventuras están emplazadas en el mundo de Greyhawk y originariamente servían de introducción al mismo para nuevos jugadores, que tendrían que encargarse de perseguir a estos merodeadores, bandidos esclavistas por toda la porción suroeste de Flanaess. Estas aventuras fueron en su día diseñadas como módulos de torneo para ser usadas durante la Gen Con de 1980 y el AD&D Open Tournament.
Aparte de su importancia en la historia del hobby y más concretamente en lo que toca a D&D, lo que siempre nos ha llamado la atención de estos módulos, aparte de su calidad (aunque hay otros muchos módulos de esta época dorada que superan con creces a la serie A), son sus ilustraciones, especialmente las firmadas por Erol Otus, todo un clásico, y Roslof.

Vamos a echarle un vistazo al último módulo de la serie y, en mi opinión, el mejor.

La portada, como no podía ser de otro modo, la factura el gran Erol Otus.


Mapas clásico, en blanco y azul.


Introducción al módulo.

Aquí tienen una muestra de las ilustraciones del interior.


Qué me dicen de este dibujo de Otus mostrando un micónido, es genial.

Roslof ilustró la portada de algún otr módulo de la serie A, como Secret of the Slavers Stockade, que también obra en nuestra colección.

Y también, por poner otro ejemplo mítico, el genial Roslof firma la portada de The Ghost Tower of Inverness, todo un clásico imprescindible.