Rob Kuntz es una persona que no necesita presentación en el mundillo. Digamos sólamente que es uno de esos tipos que estuvo en la génesis de los juegos de rol, en sus inicios, sirviendo de Master ayudante al mismísimo Gygax durante sus campañas primigenias, incluyendo la archiconocida y afamada aventura en el Castillo de Greyhawk. Aparte de esto, su personaje, creado para jugar las aventuras de la campaña en curso de Gygax, Sir Robilar, fue el primero en terminar con éxito, ¡vivo!, la mítica Tumba de los Horrores. Como saben, Kuntz trabajó en TSR (fue el sexto empleado en ser contratado por la empresa) donde diseñó varias suplementos y módulos de aventuras, coadyuvando decididamente al desarrollo y detalle del mundo de Greyhawk, uno de los settings de campaña prototípicos, originales y geniales que se pergeñó en esta época dorada del hobby.
En fin, como ven, su prestigio está bien merecido. Bueno, hemos hecho esta introducción del personaje, porque el bueno de Rob posee una pequeña y artesanal editora desde donde, de tanto en cuanto, se publican algunas cosillas interesantes. Este es el caso de este sencillo producto que les traemos hoy a portada de la Marca, que no es otra cosa que un conjunto ordenado de mapas a color de un dungeon, sin marcas ni numeración, ideal para que se pueda rellenar a gusto de cada uno y crear nuestro propio dungeon en un santiamén.

Vamos a echarle un vistazo. Este Dungeon Set #1, primero de varias entregas, viene presentado de forma harto sencilla: apenas unos folios de papel satinado, con una sóla ilustración en uno de ellos, amén de una pequeña introducción, los mapas propiamente dichos y otro folio mostrando el significado de los símbolos empleados.

La introducción es del propio Rob.

Esta es la hoja que nos muestra los símbolos usados en la elaboración de los mapas.

Recibimos en total seis niveles, incluyendo una hoja que nos muestra el detalle de los niveles en vista horizontal.

Los maps son una gozada: clásicos como ellos solos. Están dibujados a color, sin marcas, listos para que nosotros los rellenemos y demos vida.

Sección trasversal del complejo.

En fin, como ven, se trata de un producto bien sencillo pero que puede resultar útil al Master ocupado que no dispone de mucho tiempo o de la habildad para crear un buen mapa dungeonero. Su precio es de apenas 10 dólares. Habrá más entregas en esta línea, hasta formar un complejo verdaderamente profundo e intrincado.
Share This