En Troll Lord Games están muy preocupados en atraer nuevos jugadores. A la sazón, aparte de declarar que la intención de su próximo C&C Basic no es otra que la susodicha, han estrenado un nuevo juego que emplea el sistema Siege de C&C. La novedad radica en que las razas prototípicas desaparecen, y en su lugar ahora podremos llevar un pícaro ratón, un guerrero tejón o un mago conejo… sí, han leído bien. En fin, esta idea tampoco es original, ya se ha hecho antes, y me temo que de manera más eficiente. Como se podrán imaginar, las reglas se han resumido y extractado para facilitar el aprendizaje y todo esa vaina.
Bueno, aparte de que pueda gustar más o menos esta «original» idea de los chicos de TLG, en mi opinión me parece que falla en un punto fundamental. Y es que resulta que la mejor forma de enseñar a un niño a jugar a rol pasa por que este se inicie con los mayores, jugando mano a mano con ellos, con sus juegos. No me cuadra, y creo que pasa en pocas ocasiones, que sean los propios niños los que se inicien por sí solos, eligiendo un juego como Harvesters porque pueden llevar un personaje como Bugs Bunny que lanza rayos por las orejas. Esto no funciona así, me temo, pues creo que los niños quieren jugar a lo que sus padres, primos mayores o tíos juegan… y ellos ven que juegan. No quieren un elfo tejón luchando con una rata de cloaca nigromante, ¡no!, ellos quieren un elfo de verdad luchando mano a mano con un drow, o un guerrero de reluciente armadura dorada batiéndose el cobre con el dragón que asola la comarca. En fin, los niños no son tontos, y mucho menos aún aquellos que ya rozando la pubertad comienzan a interesarse por el rol, que son la inmensa mayoría de los nuevos jugadores que se inician en esta afición y a los que hay que fichar para la causa.
Lo dicho, me temo que estos chicos de TLG están más perdidos que un pulpo en un karaoke. ¿Queréis nueva gente para el hobby? Bien, esta no es la manera, al menos en nuestra opinión. Y además, si ya van a sacar el C&C Basic, enfocado en esta dirección, ¿para qué esta chorrada?. Lo que tienen que hacer es sacar ya el Castle Keeper’s Guide.
Share This