31 de enero de 2010

Secretos Oscuros

Nos escriben unos amables amigos del otro lado del charco para comentarnos la existencia de un rincón de la Red consagrado a los juegos de rol que creemos es muy interesante y puede albergar contenidos útiles para algunos de vosotros. Copiamos sus propias palabras, que sirven de introducción al proyecto que desarrollan en Secretos Oscuros:

Secretos Oscuros nació como proyecto independiente a fines del año 2001, y es ante nada un espacio en Internet sobre algunos juegos de rol pensado para entretener, informar y compartir desde sus primeros pasos hasta las ultimas novedades. Nuestra idea fue y es la de colaborar con la Comunidad que agrupa a los jugadores de rol de todo el mundo.

Un gran numero de aportes han sido incluidos en este sitio, siempre garantizando autenticidad y concordancia con las publicaciones realizadas por las diferentes editoriales… y “de vez en cuando” incluyendo las diferentes opiniones e ideas de los integrantes que conforma esta comunidad y que desde un primer momento son los que nos impulsaron a seguir trabajando y creciendo en lo que ya dejo de ser un proyecto para convertirse en una realidad.

Es simple, nos gusta jugar rol, encontramos en ello una buena manera de pasar el tiempo entre amigos divirtiéndonos y nos pareció buena la idea de que a través del sitio Web podemos cada ves ser mas. Este es uno de nuestro objetivos primarios y podemos decir que de a poco lo estamos logrando, por ejemplo, por medio de las distintas reuniones que se están realizando con cierta regularidad en diferentes puntos del globo terráqueo (España, Argentina y próximamente en México y Perú).

Lo que vas a encontrar si ingresas en www.oscurossecretos.com.ar es Entrevistas a Webmasters de otros sitios Web relacionados con los juegos de rol, Personajes famosos de Historia y Ficción, artículos relacionados con distintos juegos de rol (Vampiro La Mascarada, Hombre Lobo el Apocalipsis, Mago la Ascensión, Vampiro Edad Oscura, Hombre Lobo Edad Oscura, Mago La Cruzada, Estirpe de Oriente, Witchcraft entre otros), foros de discusión y muchas cosas más.

Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros se basa en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.

17 comentarios:

  1. Mucas Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/10 14:15

    De todas formas cuidado, ya que este señor alguna vez se ha apropiado de material de otros sin poner de donde proviene. Solo después de muchos lios y mail, ha terminado reconociéndolo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues eso no está bien, no.

    ResponderEliminar
  4. Que raro los anonimos de siempre! Que bueno seria que aportaran algo util!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/2/10 10:36

    Pues tienes el ejemplo de Uxas y la página del Rincon del Vampiro, o cuando intentastes llevarte cosas de Dragonadas Varias, que achacabas a WilliamDarkGates que es de la Antesala del Portal Oscuro, o la copia de clases de Prestigio de La Web de Fosfoman, y nunca lo reconoces... sigo... no hace falta dar la cara para demostrar falsedades. Solo soy un seguidor de páginas españolas que son plagiadas en Rincones Oscuros...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/2/10 10:37

    Digo Secretos Oscuros....

    ResponderEliminar
  7. En fin, estas cosas no me gustan nada nada. Si esto es como dices, no está bien en absoluto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/2/10 14:03

    Si, en Derol también salió un tema de presunto intento de robo de dominio.

    Todo esto se puede leer en Rdv, TdH, y Derol.

    No es cuestión de ser anónimo, yo soy anónimo, publico en la web (hago cosas productivas), y navego, por eso se pueden dar links de foros donde se habla, anónimos, o registrados, foreros conocidos, o desconocidos, son links de cosas que quedan dichas, y se pueden rastrear con los links oportunos.

    Sin posicionarse. Pero todas las partes representadas, como un dia se habló y quedó escrito, la politica Tiburk de "si no estas registrado, no eres gentil" no niega la existencia de varios links.

    Lo que jode es eso, que se den viejos links agrupados y se pueda leer :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/2/10 14:23

    ...Y los aporto

    http://www.templodehecate.com/foro/5055/hilo/pagina:1

    http://rinconvampiro.superforos.com/viewtopic.php?p=67711#67711

    http://www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php?t=15466

    ResponderEliminar
  10. PRIMERO - Ahora se llama robo cuando un dominio quieda libre y uno lo registra!!!!!
    SEGUNDO - Preguntale a UXAS antes de hablar, del resto no sabes lo que hablas porque todos PLAGIAN de los libros ya escritos.
    TERCERO - Se nota las cosas productivas que haces...

    A ver si queda claro yo busco que Secretos Oscuros sea un punto de referencia ante la busqueda de material rolero. ¿Creo que lo logre?

    Steinkel si te molesta saca la reseña correspondiente, yo tu link no lo sacare me parece un site maravilloso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo Tiburk. No voy a entrar en esta polémica pues poco sé al respecto y no quiero meter la pata en uno u otro sentido. Me quedo a un lado y dejo la reseña como está.

    Eso sí, si quieren seguir esta historia, háganlo con tranquilidad y moderación.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/2/10 14:44

    Yo no tengo en nada de su noticia, tiene todo el derecho a anuciarla, solo quiero que quede claro como funciona. Y si plagiar sera copiar de escritos ya publicados, pero al menos la gente se da la paliza de transcribirlo, no que llegue uno, hay un copia-pegado en su página web...
    Que la gente tenga todo la información, y luego ya que opine.
    Suerte Tiburk, pero te vigila la gente, y por algo será....

    ResponderEliminar
  13. a) lo de robar un dominio cuando queda libre, no, no es robo, esa es la tecnica que usas tú, el tecnicismo legal, tu hablas de leyes, yo de la actitud que te molesta que internet te etiquete.

    b) si traigo a Uxas y te lo dice el mismo, ¿me das la razón? ¿que le tengo que preguntar? ¿que imagen estas pretendiendo dar al decir eso?

    c) Yo, aunque no aporte, desde luego mis bitácoras no aparecen en otros lugares con la gente detrás mio comentando que plagio y tal, me limito a no hacer nada, y eso no es argumento a tu favor. ¿Si escribo mas paginas de las que tu haces copypaste en secretos plagiados, me reconoces que eres un ladrón? ¿Es esto una competición de quiene scribe más?

    ResponderEliminar
  14. d) De todas formas, menos, por que yo creo, no copio, y cuando copio, la autoria queda mas clara que clara, sin dudas ni sombras, y yo no pretendo chupar cámara como falso autor, pero al margen de lo dicho arriba, eso quisieras tu, hacer pasar a algunos como no trabajadores, que parezca que solo tu produces.

    No sabia que tu fama llegaba a La Marca.

    Para los lectores diré que para mí no es nueva esa falacia del "todos plagian por que sale de libros white wolf", estamos siempre con el tecnicismo, esa argumentación (que yo sepa) nace cuando le increpé que un texto que yo le doné, lo puso en su web, le añadio una foto, y dijo que "parte de la información es donada por Tzimize", y cuando hubo debate (ya está corregido eso) creo que es cuando empezó a usar la argumentación del "es que parte de la info es de ww, y otra parte tuya", "es que todos plagian por que es de ww"

    Si es de ww, intenta que tus articulos no coincidan con la redacción de otros autores,si según tú plagiamos todos, intenta que lo que hay puesto original de gente que lo redacta en unas webs, no acabe en la tuya, partiendo de los mismos manuales ww, saca tus propios textos, que en el pasado ya tuviste que poner el famoso formulario de autoría por que "muchos textos me llegan de forma anónima y no sabes de quien son" (cosa razonable, pero que yo personalmente no me creo)

    A la Marca p.ej no le pasan estas cosas, ni al 90% de las webs, no necesitamos hablar con ningún webmaster para matizar nada... por que ya es chungo que pueda existir este debate siquiera. No es un caso aislado, es que tienes un histórico.

    ResponderEliminar
  15. Es muy simple Tzimisce si te molesta mi sitio web no entres, no lo leas, el mismo puede subsistir mas alla de tus reclamos. No es raro que las quejas son de uno o dos de tu foro, incluyendote por supuesto, hay que tener un poco de cuidado porque dicen las malas lenguas que la envidia mata!.

    Sacale Screen a esto y pontelo de Fondo de Pantalla

    "NO MOLESTES MAS, ERES SOBERANAMENTE PESADO, CANSA LEER TODOS LOS DIAS LO MISMO, UN TIO QUE SE LA PASA LLORANDO POR UN SITIO WEB!!!"

    Como te he dicho anteriormente, yo este tema lo doy por cerrado, dado que me he agotado de tratar el tema por distintos lados y nada te pone bien, todo tiene un pero, un porque o una negativa de vuestra parte.

    Que quede MUY claro, Secretos Oscuros seguira como hasta ahora y nada de lo que hagas podra sacar a SSOO de la red.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lord Tzimize10/2/10 18:59

    No, si yo la internet que consuma es asunto mio, yo tb tengo opinión sobre tí, pero eso es otro tema, tu llevas por toda internet el mismo discurso, y yo tp me voy a salir del mio para entrar a valorarte sobre lo que tu me pareces.

    Porsupuesto que consumo los blogs que considere, obviamente, por lo demás solo comento, y cuento, tu no compartes, tu crees que voy a por tí (pero diselo a todos los que te enfilan, no solo a mi, que yo aqui acabo de llegar) y yo tp comparto lo que dices en general.

    Tu crees que tienes razón y que yo soy pesado y tal, y yo creo que el que es un liche eres tú, pero yo no pongo negritas ni voy hablando DE TI, hablo de la GESTIÓN QUE TU HACES con el contenido, a mi tu opinión sobre mi...pues tan valida como la que yo tenga de tí

    ResponderEliminar
  17. Sigo este sitio desde hace meses. Es muy bueno.

    ResponderEliminar