13 de enero de 2010

VixenTor Games

VixenTor Games es una pequeña empresa consagrada a construir algunas de las torres de dados y otros complementos más interesantes del mundillo. Hace poco descubrí por casualidad sus torres de dados y desde entonces la tengo apuntada en mi lista de referencia obligada. Aparte de las torres de dados, esta gente también manufactura cajas para guardar los dados decoradas, bolsas para dados y hasta algunos juego especiales de dados, típicamente dados de seis caras. Sus productos pueden encontrarse fácilmente en algunas de las tiendas del ramo más conocidas. Merece la pena que le echen un vistazo a la página, tal vez encuentren algo que les guste.

10 comentarios:

  1. Qué es eso de las torres de dados? Más allá de lo evidente, pero parece como si tuviera cierto funcionamiento, se tiran por el hueco de la torre y salen abajo? No hacen nada? Que alguien me lo explique por favor

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo. La torre en sí (el cuerpo vertical) tiene una serie de rampas en su interior y una abertura en la parte superior y otra de salida en la parte de abajo. Lanzas los dados por arriba, estos ruedan por las rampas y salen a la zona horizontal.

    La idea es evitar esas tiradas en las que los dados se deslizan sin rodar, quedan los dados "meando" (como decimos por aquí a los que se quedan apoyados sobre algo), y sobre todo los casos en los que chocan con elementos de la mesa o se caen de ella colándose debajo de algún mueble (cuántas veces ha ocurrido esto...).

    Es muy útil para juegos de mesa con muchos componentes y que precisen de tirar muchos dados. Nosotros lo usamos con el Arkham Horror y, la verdad, no sé cómo nos apañaríamos sin la torre.

    ResponderEliminar
  3. Exacto Manu, magnífica descripción de sus funciones. Nada que añadir.

    ResponderEliminar
  4. No Existe ninguna partida de Rol que se precie que no haya alguien que tire un dado al suelo!!

    ResponderEliminar
  5. a pues la verdad que es bastante bueno pues evita esos problemas sobretodo caidas y dados meando como dice manu, pero nada mas sirve con los de d20 ¿no? pues es una pena porque casi todos los juegos que tengo se basan en los d100 o d20.

    pero aun asi es muy util para los juegos de mesa.

    ResponderEliminar
  6. Queda wapo en una mesa de juego. Ahora no recuerdo donde vi una torre de estas en la que se sujetaba la pantalla del master, algo curioso, ¿Fue aqui Steinkel?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay una pantalla especial de promoción para D&D 3.5 que era sólida, tenía la forma de castillo y dos torres de dados acopladas.

    ResponderEliminar
  8. Karis, funciona con cualquier tipo de dado.

    ResponderEliminar
  9. a entonces mejor que funcione con cualquier dado, gracias manu.

    ResponderEliminar
  10. En la BSK tenéis un tutorial para haceros una torre de dados portatil.
    http://www.labsk.net/index.php?topic=47103.0

    ResponderEliminar