23 de febrero de 2010

Age of Cthulhu: Death in Luxor

Lo hemos dejado pasar mucho tiempo, y ya era hora de traer a la Marca alguno de los interesantes módulos para La Llamada de Cthulhu publicados por Goodman Games, en su línea Age of Cthulhu. Concretamente hoy les traemos el primero de ellos, escrito con maestría por nuestro amigo Harley Stroh, Death in Luxor.
Bueno, es evidente por el título que la aventura trascurre, en su mayor parte, en Egipto. Es esta una localización fantástica, llena de posibilidades y misterios, idónea para situar una aventura de los Mitos. Y la verdad es que en Death in Luxor hay de todo: cultistas, sabios locos en bazares rodeados de cachivaches extraños, monstruitos, tumbas enterradas hace milenios, secretos ocultos, jeroglíficos y peligros más allá de lo imaginable. En fin, una aventura bien hilvanada, con sus personajes generados y ayudas visuales.

Vamos a verla en fotografías:

Magnífica ilustración de portada, a todo color.


Módulo pequeño, editado en grapa, con papel de buena calidad, ligeramente satinado.

Tabla de contenidos.

Introducción y mapa de la ciudad de Luxor.

Las ilustraciones se presentan en un tono sepia característico, así como la información contenida en el módulo, a doble columna clásica.



Los mapas están muy bien, aunque esa tonalidad sepia rojiza no se deja ver bien, al menos en mi opinión.

Personajes pregenerados.

Y las típicas ayudas de juego, tan habituales en los módulos cthuloideos.


En fin, con el tiempo iremos trayendo otros títulos de esta línea a la Marca, pues merecen mucho la pena.

4 comentarios:

  1. Si no estoy equivocado, este módulo esta preparado para el sistema BRP de Chaosium, ¿no?

    Kano

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en los créditos, abajo a la izquierda, pone que emplea el sistema de la quinta edición de Call of Cthulhu. Y así es efectivamente.

    ResponderEliminar
  3. Pues no estaria mal que alguna editorial española se atreviera a sacar alguna aventura para la Llamada, no seria precisamente algo arriesgado. Ya se que Edge tiene los derechos pero no creo que hubiera problemas para aventuras que no fuesen de Chaosium.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tiene mala pinta el juego, por las ayudas y las ilustraciones que para mi gusto son muy buenas, ademas que el tono sepia influye mucho, pues parece que sea escrito a mano y sea antiguo.

    interesante articulo que llevare a mis arcas de conocimiento.

    ResponderEliminar