16 de febrero de 2010

Hexographer

Hexographer es un magnífico software que nos permitirá crear mapas en hexágonos, de corte clásico, ideal para juegos de rol y wargames. Recuerden que, en sus primeros años, algunos de los mapas más reconocidos del mundillo rolero, como los propios de Greyhawk, se confeccionaban usando hexágonos. De igual modo, podremos crear mapas estelares para sistemas de ciencia ficción espacial o corte moderno. Hay una versión libre de cargas que puede usarse inmediatamente. También existe una versión Pro, con algunos añadidos y detalles adicionales, que podremos descargar previo pago de una cantidad bastante económica, sólo 9 dólares por un año. En fin, las posibilidades del programa son infinitas, y su uso muy sencillo e intuitivo. Los resultados serán excelentes, y con ese toque old school que tanto apreciamos en la Marca del Este.


7 comentarios:

  1. Pues francamente, yo he probado este programa y me ha parecido... cutre. :/

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es lo que es, no es Campaign Cartographer, por supuesto. Es una herramienta sencilla, gratis, para obtener resultados... sencillos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que en la versión premium la cosa cambie radicalmente, porque pagar por algo tan sencillote...

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta, para hacer un mapa sin complicaciones viene perfecto. Lo importante no es la pijeria que le echemos al mapa sino lo que lo aprovechemos luego en partida.

    Nunca he tragado el Cartographer, es mas lioso que el 3dStudio, que ya es decir xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Programa genial, yo lo pienso utilizar para wargames, en concreto para Cry Havoc. Con este programa es más que suficiente para hacer nuevos mapas.

    ResponderEliminar
  6. La parte del espacio me recuerda a Traveller. Me gusta este programa.

    ResponderEliminar