17 de febrero de 2010

La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas (LCG)

Hace tiempo que quería hacerme con el juego de cartas de Cthulhu, publicado por Fantasy Flight Games originalmente y en versión española por Edge. El caso es que el formato CCG (Collective Card Game) tradicional me echaba para atrás, habida cuenta de la cantidad de añadidos y colecciones a la edición arcana, a las que ya había perdido el hilo. Poco después me enteré de que FFG tenía pensado reubicar el juego bajo el formato LCG (Living Card Game), donde las cartas aparecen todas a la par en entregas periódicas que podemos o no comprar cara a ir ampliando el juego. Fue en este momento cuando me decidí por fin a hacerme con él, en su versión española. Una vez que apareció la caja básica, la compré y me enganchó desde el principio.

Vamos a ver las fotos de la misma:

La caja, en el estilo FFG (tiene el mismo tamaño que las cajas de expansión de Runebound o Descent), muestra una estupenda ilustración en la cubierta... cómo no: el gran Cthulhu.


Lateral de la caja.

Abrimos la caja para ustedes.

Debajo del libreto de reglas, encontramos una plancha de fichas, con diferente ilustración por cada lado, tal y como se muestra en las dos fotos siguientes.Justificar a ambos lados


Pequeño tablero de juego, para desplegar las cartas.

Recibimos tres mazos para empezar a jugar, con buenas cartas.

Si levantamos la cartulina iiustrada de color sepia que sostiene los mazos, podemos descubrir las fichas de Cthulhu.


Las estatuillas están bien conseguidas, ésta de abajo parece mirarnos desafiante, seguro que eligiendo una maldición estelar que nos reducirá a partículas subatómicas.

Vista lateral de la misma.

Algunos ejemplos de las cartas.

Por supuesto, hemos ido comprando los Asylum Packs que han ido apareciendo hasta la fecha. Todavía nos faltan dos recientemente aparecidos.


Apenas he podido jugar, y me gustaría recabar las opiniones de aquellos de vosotros que seáis más veteranos con el juego, tal vez ya curtidos jugones de la versión CCG.

7 comentarios:

  1. En casa mi novia y yo hemos llamado a esa figuritas de Chtulhu los "Caganets" XD

    Respecto al juego, solo lo probamos una tarde, pero parece que necesita tener algunos Arkham packs para dar más juego. Con el básico las partidas son bastante predecibles.

    ResponderEliminar
  2. Si has jugado a Juego de Tronos, se parece mucho en la mecánica de juego, por la forma de atacar, los turnos, ect... aunque es un poco más lioso (para mi, que jugué un torneo y con un mazo prestado) porque tienes que combinarla "moneda del juego" para que cada pila te de exactamente los colores de las facciones que necesitas para pagar, como si fuesen tierras dobles de las viejas de Magic y no se podía combinar el color de una pila y de otra para sacar bichos.

    Con paciencia, supongo que no será más difícil que otros juegos de cartas.

    Te dejo un par de enlaces de comunidades del juego que conozco:
    http://arkhamherald.110mb.com/ah/index.php
    http://www.sectarios.org/

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo que tengo dudas, si comprarme este juego o el de Warhammer invasion, me encantan las dos tematicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente no me atrae nada este juego, no se porque, porque me encanta la estetica que se le ha dado muy parecido por no decir la misma que la del juego de tablero Arkham Horror.

    Tal vez algún día cuando pueda probarlo pueda opinar.

    Las figurillas o "caganets" molan bastante.

    PD: Soy Sendel, que me he tenido que registrar para dejar comentarios!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el juego de cartas y varios Asylum packs. En general me ha gustado pero se echa en falta algo más de complejidad y misiones, osea, profundidad al juego.

    Creo que con la nueva expansión grande que planean podría hacerse realidad esto, veremos en qué queda.

    ResponderEliminar
  6. Imagino que Edge la editará en español.

    ResponderEliminar
  7. UOOOOOOO ya lo vi pero me eche atras por el precio, pero vale la pena por lo que veo ademas que esta interesante el juego ya que tengo el anterior pero lamentablemente segun oi algunas de mis cartas no me sirven para el nuevo de todas formas ya podrian dejar algunas de las antiguas ademas de haber mantenido el vorde negro que molaba mazo.

    ResponderEliminar