25 de febrero de 2010

Tibet a la venta en español



Saludos lectores de la Marca. Tal y como reza el título, Maqui Edicions ya tiene a la venta en su tienda virtual la edición traducida a la lengua de Cervantes del juego Tibet, del que tienen una edición en catalán desde hace tiempo.

Se podría decir muy a grosso modo que Tibet es una parte de historia, una de magia y una de aventura, agitada (no removida) y en vaso de tubo, aunque mejor será que sea la gente de Maqui Ed. quienes nos muestren qué podemos encontrar en este juego:

Tíbet, el juego de rol, te adentra en un mundo donde la magia, el misticismo y las supersticiones tibetanas chocan la maquinaria bélica de la ocupación china sobre este país del Himalaya. Es la década de los 50, y el Tíbet está al borde del caos…podrás evitarlo?
  • Un juego completo, no requiere de ningún otro producto para jugar.
  • Un sistema de creación de personajes flexible y potente que permite a los jugadores ir más allá de simples arquetipos para crear unos personajes únicos y convincentes.
  • 25 clases de personajes representando el amplio espectro de la sociedad tibetana de la época: desde Agricultor a Aristócrata, de Asceta a Doctor, cuatro tipos de monjes de las principales sectas budistas, hechiceros, oráculos, juglares, revividos, cambiatiempos, buscadores de tesoros, y muchos más…
  • Un sistema de combate letal que de una manera realista alienta a los jugadores a pensar en vez de luchar.
  • Más de 60 páginas de ambientación centrada en el Tíbet y la ocupación china.
  • Habilidades como Adivinación con tambor, Talla, Hechicería del tiempo, Kung fu grulla, Tai chi, Abidharma, Iconografia, Reinos infernales, Exorcismo del fuego, Hechicería de la fuerza vital, Mantras médicos, Tantra yidam, Yoga del aliento, Alpinismo y así hasta 127 habilidades vinculadas a la rica y compleja ambientación del juego.
  • Reglas completas para la búsqueda de la iluminación y todos los poderes y peligros que se encuentran en su camino.
  • Unas 40 páginas con ideas de aventuras para que no te falte inspiración.
  • Dos aventuras introductorias completas.
  • Portada a color en rústica; dibujada por Edgar Massegú representando a un moje sombrero amarillo levitando mientras medita, y el busto de un lama (maestro budista).
  • B/N interior doble columna.

Personalmente tengo que decir que Tibet me encanta y no sólo por haber tenido el privilegio de jugar una partida dirigida por Mobuttu, gran master, mejor persona y una de las mentes detrás de Maqui Edicions, sino que además, porque el juego se lo merece: una ambientación interesante y exótica, llena de ideas para partidas a lo largo de la historia tibetana (no sólo durante la invasión china), con un sistema sencillo pero efectivo (atributo + D20 + modificadores contra dificultad) y todo ello a un precio más que competitivo: 19,95 € más gastos de envío si lo encargas a través de la tienda virtual de Maqui.

7 comentarios:

  1. Muy interesante, habrá que probarlo, sin duda. Gracias por la info, Brownieman.

    ResponderEliminar
  2. Gran juego, un soplo de aire fresco en una industria demasiado repetitiva y falta de ideas, ¡gran iniciativa lo de traducirlo! :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por darlas, Steinkel.

    Tristan Oberon: comparto tu opinión de que un juego así supone un soplo de aire fresco sobretodo en un mundillo tan cerrado como este, cosa que tampoco es necesariamente mala, pero que dice mucho de los hábitos de juego de la mayoría. Realmente es encomiable la labor de las pequeñas editoriales como Maqui que apuestan por productos interesantes aunque, como dije, muy diferentes a lo que se suele jugar mayoritariamente. Yo me haré con un manual de Tibet tan pronto tenga ocasión, eso seguro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por el apoyo . BrownieMan, la verdad es que fue un honor conocerte y compartir velada rolera; que espero se repita mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Qim, el honor fue mío y espero que algún día se repita y si puede ser con tus chinos de pacotilla (buu papel buu) contra mi memorable y flamante ejército del reino de Wei (hechos con celulosa de primera calidad, oiga) pues mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me quedó un buen recuerdo de esa sesión de juego dirigida por Quim. Sin duda alguna es un gran juego al que hay que apoyar para que se haga un hueco en nuestras estanterías. En cuanto me sea posible me haré con un manual.

    Y Brownieman, a ver si algún dia se da la ocasión de que juegues una partida en condiciones de Zhenoghaia!

    ResponderEliminar
  7. Aregal: ¡A eso me apunto sin dudarlo caballero! en breve me pongo en contacto contigo a ver cómo se puede arreglar (vamos, que mi gente hablará con tu gente ;)

    ResponderEliminar