17 de marzo de 2010

The Pearls of Pohjola

Expeditious Retreat Press prosigue con su esfuerzo para editar material de apoyo para varias ediciones de D&D y sistemas basados en el mismo, como es el caso de esta última aventura estrenada que ha sido diseñada específicamente para Pathfinder, tal y como ocurrió con su predecesora en la línea, Pleasure Prison of the B'thuvian Demon Whore. Como sabrán la particularidad de estas dos aventuras radica en que han sido creadas específicamente para ser jugadas por un Master y un jugador. The Pearls of Pohjola, por tanto, sólo requerirá la presencia del director de juego o Dungeon Master y de un jugador, que para el caso sería un conjurador de nivel 10-12. Es esta una buena opción para todos aquellos que tengan problemas para encontrar jugadores o para una partidilla ocasional con un jugador particular de un grupo de juego más grande. De una forma u otra, este producto viene a cubrir una necesidad, un nicho que no estaba atendido como se merecía, y es que nunca es fácil montar una mesa de juego y suplirla con buenos jugadores. Creo que este tema nos daría incluso para escribir una entrada, me refiero al asunto este de los grupos de juego y su problemática. La escribiremos, sin duda, pues será interesante.
En fin, el módulo ya está disponible en las tiendas a un precio de sólo 12 dólares.

3 comentarios:

  1. Pues sería una entrada muy interesante, sin duda. De hecho, yo actualmente me encuentro con ese problema de escasez de jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Imaginaros en paises de sudamerica, como debe ser el problema de falta de jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Mechero, ¿por qué iba a ser más problema que en España? Yo, cuando estuve en Chile, vi una gran afición hacia el D&D, si bien es cierto que no existía una industria propia del rol como aquí en España (bueno, aquí la industria propia casi todo lo que hace es traducir).

    En todo caso el problema eran los precios, que proporcionalmente resultaban más caros que en España, aunque tampoco era un despropósito.

    ResponderEliminar