18 de marzo de 2010

Space 1889 Savage Worlds Edition

Saludos lectores de la Marca. Si hace unos meses Pinnacle Entertainment anunciaba que estaban trabajando en una versión para su Savage Worlds del Space 1889, un más que interesante juego de Heliograph Inc. que, por desgracia, fue descontinuado hace algunos años, hoy nos sorprenden con el anuncio de que el juego está listo para ser enviado a imprenta y que esperan tenerlo a la venta para este verano.

Para quien no lo conozca, simplemente decir que Space 1889 es un juego que mezcla elementos steampunk, space opera y la mejor ciencia-ficción victoriana de Julio Verne o H. G. Wells; aunque parezca una mezcla curiosa, en verdad se trata de un gran juego, con una ambientación trabajada e interesante y con multitud de posibilidades (incluidas cosas como el poder dirigir una campaña de guerra colonial en Marte, por ejemplo).

Como siempre que un gran juego vuelve a la vida, sobretodo si es a manos de una editorial competente, no podemos más que alegrarnos y estar atentos a su evolución.

9 comentarios:

  1. Uno de mis juegos favoritos. Yo por suerte tengo la excelente edición original de GDW. No sé si calará entre los fans una nueva edición, por mucho que use el sistema de Savage Worlds...

    ResponderEliminar
  2. Sí, la edición de GDW es fantástica, y nosotros también la tenemos, y fue reseñada aquí en la Marca en su día. Es un juego que me encanta, aunque coincido con Morgan en mis dudas sobre si funcionará en SW.

    ResponderEliminar
  3. *ñiff*... una lágrima baja por mi mejilla...

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón en que dada la notoria diferencia entre ambos sistemas, la duda razonable existe aunque yo soy optimista (o demasiado ingenuo, según se mire) y espero que más que calar entre la vieja guardia, cale entre los fans de SW; bueno, eso y que, por si las moscas, incluyan una tabla de conversión con el sistema antiguo.

    En última instancia, mal no le podría hacer al Space ¿qué sería lo peor que le podría pasar? ¿que cerraran la línea?

    ResponderEliminar
  5. Sí, tienes razón, a la postre no le va mal. Por ejemplo, que se vuelva a hablar del juego, incluyendo su versión anterior, ya es un logro. En fin, que probablemente esta nueva versión también caerá ;-)

    Espero que tenga éxito.

    ResponderEliminar
  6. Menuda sorpresa que me acabo de llevar... Últimamente no paran de salir juegos y remakes de cosas que me interesan. Y yo que pensaba que ya había comprado todo lo que tenía que comprar en esto del rol... xD.

    ResponderEliminar
  7. Una gran noticia. Tiene toda la pinta de que caerá en su momento.

    ResponderEliminar
  8. No, si es más que seguro que me la acabe comprando, aunque al principio vaya de duro y haga como que no la quiero xD. Luego me dará la vena nostálgica y la compraré. Si es que todos somos iguales... ;)

    ResponderEliminar
  9. Steinkel: totalmente de acuerdo; además, si triunfa mejor para mí a ver si así consigo convencer de una vez a la gente para probarlo.

    Morgan: lo mismo digo, mucho mirar de reojo la nueva edición pero tan pronto lo tenga a tiro, directo al saco! XD

    ResponderEliminar