20 de abril de 2010

Monsters & Treasure of the Wilderlands

James Mishler es el autor de este pequeño compendio de nuevas criaturas para C&C, editadas bajo el sello de Adventures Games Publishing (editorial hoy ya cerrada). En este suplemento encontramos 27 criaturas con las características completas para Castles & Crusades. Aparte de ello, hay algunos tesoros más y un par de mapas del setting Wilderlands of High Fantasy que nos muestra donde habitan las criaturas presentadas. Sin ser nada del otro mundo (algunas de las criaturas son más bien mediocres), al menos tenemos más opciones para el juego, aparte de los bichos aparecidos en el poco material interesante disponible para el juego. En fin, vamos a ver unas fotos de este suplemento (su precio era de unos 15 dólares, por cierto):

Portada sencilla, un poco fea para mi gusto. El suplemento está editado en rústica, a grapa, contando 32 páginas con ilustraciones muy básicas -algunas un poco cutres-.


Tabla de contenidos completa.

Como les he dicho, alguos monstruitos son poco originales.

Hay otros muy extraños, cuando no infumables.

El mapa del setting de Judges Guild, mostrando dónde podríamos toparnos con uno de estos bichos.

Y un par de páginas con tesoros y artefactos.


En fin, un suplemento correcto y poco más, un poco pobre en sus contenidos pero bueno, al menos tenemos algún bicho nuevo para el C&C, que no es poco. Lástima que la editora cerrara, pues podría haber editado más material para el juego.

15 comentarios:

  1. Se nota que la bajada de calidad de los productos de C&C ha hecho mella en vuestra confianza en el juego.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, bastante además. Estoy meditando pasarme a otro sistema o crear el mío propio. En este sentido, habrá noticias interesantes en la Marca en los próximos días.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me cansé de esperar la CK Guide, y me pasé a Hackmaster Basic. Cuando publiquen el dichoso manual, volveré a coger mis libros de C&C y me pensaré si seguir con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Steinkel, un 0D&D, en castellano, con marca de la casa (la marca, del este, claro!)...[/infarto]

    ResponderEliminar
  5. Algo hay de eso, pero por ahora no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  6. Pues sería una gran noticia el que gente de vuestra experiencia en este tipo de rol sacara adelante un juego old school. Por fin tendriamos un equivalente español a Labyrinth Lord, C&C, Sword & Sorcery, Tunnels & Trolls u otros tantos.

    Yo personalmente llevo tiempo deseando pillar un manual de ese estilo a autores españoles.

    ResponderEliminar
  7. Digo lo mismo que Gary Arkham. Mucha suerte y ánimos si decides llevarlo adelante.

    ResponderEliminar
  8. Pues Trasgotauro acaba de publicar la beta de Roll&Play!, el mejor retroclon en castellano (y de autores patrios) que he visto en tiempo.

    No pongo enlaces por no hacer publicidad, pero a todos aquellos que os gusten los retroclones y busqueis uno en la lengua de cervantes, el Roll&Play esta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba.
    Mi comentario era por Gary Arkham, que decía que llevaba tiempo queriendo pillar un manual retroclon en castellano.
    Y el Roll&Play, de Trasgotauro lleva un par de mesecillos en su web, para descarga gratuita.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Daniel, puedes poner el enlace, de hecho somos buenos amigos de Kano y compañía y conocemos el juego el cual es magnífico, sin duda.

    ResponderEliminar
  11. Sé que os conoceis entre vosotros, pero prefería pecar de prudente. ;-)

    Esta es la página de publicaciones de Trasgotauro ediciones, donde os podeis descargar la primera beta de su retroclón.
    Todas las descargas son gratuitas, no sólo el juego de Roll&Play!
    http://trasgotauro.wordpress.com/publicaciones/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el enlace, Daniel ^^ Ya estaba al tanto del trabajo de Trasgotauro, pero como todavía andan con la beta no había comentado nada.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabeis que contais con todo mi apoyo para el proyecto. Animo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya!!! Que sorpresa!! :-D

    Oye, que ganas de verlo :-D

    Madre mia madre mia madre mia... Goodman Games, vosotros... ¿que otras sorpresas pueden venir en el futuro? ¿Que Troll Lord Games saque buenas campañas? :-D

    Kano

    ResponderEliminar
  15. Vaya... gracias a todos los que comentais el trabajo que hemos hecho en Trasgotauro.

    Como comenta Steinkel, somos amigos desde hace tiempo, y estoy SEGURO de que va a hacer un grandísimo trabajo con lo que van a sacar los chicos de la Marca.

    No en vano, tan solo con echar un vistazo a los primeros posts, a la campaña que sacaron para 3.5, al trabajo de traducción que hicieron algunos de sus integrantes para el módulo de Punjar, o los mapas que van desarrollando para sus partidas a medida que van jugando ya se puede adivinar que va a ser un trabajo impresionante, en el que van a invertir mucho cariño y, seguro, va a ser una referencia.

    Por no hablar de que Steinkel es un C&Cadicto, compartimos completamente la opinión sobre los últimos productos de Troll Lord Games, tiramos hacia el Old School, y aunque las reseñas se queden en la superficie, cuando se le pregunta uno descubre que realmente conoce a profundidad la mayor parte de los artículos que saca. (Y esto no esta confirmado, pero estoy seguro de que se le hace la boca agua como a mi el pensar en lo que va a sacar Goodman Games en el futuro inmediato).

    Vamos, que mas pruebas no necesito para tenerme enganchado de aquí hasta que salga lo que estén haciendo.

    Kano

    ResponderEliminar