6 de abril de 2010

Mysteries of the Hollow Earth

Hoy les traemos el tercer libro dentro de la línea de Hollow Earth Expedition, publicado por Exile Games Studio. Como saben, esta franquicia es de estilo puramente pulp y se centra alrededor de Hollow Earth o, lo que es lo mismo: una Tierra dentro de la Tierra, es decir, imaginen que Julio Verne estaba en lo cierto en su magnífica novela Viaje al Centro de la Tierra y en el interior de nuestro planeta hay otro mundo por descubrir, poblado por gentes extrañas y bichos del jurásico. Este juego emplea el sistema Ubiquity, que favorece un estilo narrativo dinámico, muy cinemático, estupendo para ambientar aventuras típicamente pulp, que es lo que prima en Hollow Earth Expedition.

Pues bien, en este último suplemento, recibimos un buen montón de información sobre ese mundo subterráneo por descubrir. Aprenderemos muchas cosas sobre su historia y evolución, estructura, razas que lo habitan, criaturas, etc. También recibiremos nuevos poderes para nuestros personajes y habilidades, que nos permitirán mejorar nuestra capacidad y explorar aún más abajo ese Mundo Perdido que aguarda oculto en las entrañas de la Tierra.

Bien, vamos a verlo en fotos:

La portada del libro es fantástica, tremendamente evocadora y preciosa. El libro está bien editado en cartoné. El interior presenta papel satinado con ilustraciones en blanco y negro y unas pocas a color.


Comparamos el tomo con nuestro habitual Manual del Jugador D&D 3.5.

La primera página interior del libro presenta un excelente dibujo, en línea con la portada.

Tabla de contenidos completa.

Hay un relato introductorio, recurso ya típico en muchos juegos.

Introducción propiamente dicha.

La cantidad y calidad de las ilustraciones salta a la vista.



Hay nuevos arquetipos de personaje, especiales para jugar dentro de Hollow Earth.



También hay bichos y, por supuesto, un buen montón de dinosuarios.

En las últimas páginas hay publicidad en color de otros juegos y suplementos de la casa.

3 comentarios:

  1. Buenas,
    Lo primero y como siempre... muy interesante reseña, me gusta :). Ahora vamos con una dudita que he tenido mientras lo leía: ¿Qué es un juego pulp o con estilo pulp? Pareceré un tanto desubicado pero es que no se a qué se refiere.

    PD: ¿Habéis cambiado la foto de portada? porque esos libros no me suenan de otras veces jeje

    ResponderEliminar
  2. Sí, la foto de portada se cambia cada mes.

    Bueno, un juego pulp se refiere al estilo literario propio de las novelas de aventuras folletinescas típicas de los años 40/50/60 que mezclaban varios estilos, de ahí el termino pulp, desde la espada y brujería, historias de ciencia ficción, aventuras, exploraciones, misterio, tramas detectivescas, paranormales y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  3. El juego tiene una pinta buenisima. Yo por este juego MA-TO

    ResponderEliminar