2 de mayo de 2010

The Classic D&D Game

Hoy les traemos otra reseña fotográfica de uno de los juegos de mesa introductorios que creara TSR usando las reglas de Dungeons & Dragons Básico. El formato de la caja variaba la forma apaisada de la caja y la ilustración de la misma, aunque el autor seguía siendo el inigualable Jeff Easley. Dentro encontrábamos algunas novedades, principalmente un juego de figurillas muy sencillas de plástico que representaban los personajes arquetípicos del juego. El reglamento se presentaba de manera un tanto diferente pero el contenido principal y las reglas continuaron incólumes. También recibíamos en la caja un juego completo de dados, una pantalla del DM y unas cuantas fichas de cartulina representando pnjs y monstruos.

Vamos a echarle un vistazo a la caja:

Magnífica ilustración de portada, muy evocadora.


Vista lateral de la caja, bastante gruesa.

Abrimos la caja para ustedes, y descubrimos los dados, figurillas y la pantalla (bajo la pantalla encontraremos el reglamento en rústica).

Las minis son muy sencillas.

La pantalla es igualmente simple, pero práctica y casi necesaria.


Este es el libro de reglas, el corazón del juego.

Lo abrimos para que puedan ver cómo estaba maquetado.



Ah, se me olvidaba añadir que el reglamento incluía una aventura que venía acompañada por un mapa a todo color tamaño grande.

Las fichas de cartulina destroquelable con pnjs y monstruos.

9 comentarios:

  1. El contenido parece bastante similar al de la caja de Borras, supongo que la que editaron aquí debía estar basada en una reedicion posterior de esa misma, no?

    Hasta viene la seed para Stonefast...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la versión de Borrás de aquí hubiera traído la pantalla de esa edición, me gusta más que la simple carpetilla donde iban las dracofichas...

    ResponderEliminar
  3. Al menos borrás tuvo las narices de arriesgarse con este negocio...

    ResponderEliminar
  4. Con cosas como esta son por lo que cada día mas comprendo a los "oldschool". Una autentica chulada, lo malo es que de zagal mis padres me pillaran el "Magia Borras" en vez de la caja roja!

    Hoy en día tenemos "Descent", que es similar (quizás mas a HQ) y esta muy bien, lo malo el precio.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que siempre me sorprendió de TSR fue su deseo de atraer jugadores nuevos. No sé si les iría bien, pero desde luego fue una política interesante que, también en cierta medida, muestra el ego de la editorial: "Si los chavales no empiezan con nuestro juego, no empezarán con ningún otro".

    ResponderEliminar
  6. Me ha resultado muy curioso el hilo porque yo compré en 1997 una caja de introducción al Advanced Dungeons and Dragons muy parecida, pero en este caso se utilizaba la maquetación que usaría Martínez Roca posteriormente.

    Las figuras son iguales, pero en azul, y el mapa no parece el mismo. Por su parte, el libro de reglas era un resumen hasta nivel 5 del Manual del Jugador y con eso nos iniciamos en el rol. Tiene toda la pinta de ser una actualización al AD%D del material que aquí presentáis.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar