18 de mayo de 2010

Defenders of the Realm y Castle Ravenloft

Este verano llegarán dos juegos de tablero a las tiendas que creemos interesantes y merece la pena comentar someramente en la Marca. De un lado tendremos Defenders of the Realm y de otro el juego de mesa basado en Ravenloft, el Castle Ravenloft. El primero de ellos, por encima incluso de su temática de fantasía épica, destaca sobremanera por las ilustraciones de Larry Elmore, y no sólo por la estupenda portada, que pueden ver abajo, sino también por todos los dibujos interiores, de componentes, tarjetas, fichas y demás, que ha firmado Elmore, uno de nuestros artistas predilectos, ligado de forma ya inseparable a las primeras ediciones de D&D.
Aparte de las ilustraciones, Defenders of the Realm viene cargado de miniaturas y un magnífico mapa. Poco sabemos del reglamento, así que tendremos que esperar para ver más cosillas del mismo. De momento, les dejamos con algunas fotos que hemos conseguido en la Red.





Como hemos comentado, el otro juego interesante es Castle Ravenloft, basado en el célebre escenario de campaña homónimo para AD&D. Este juego también está repleto de buenos componentes, amén de que la temática y ambientación resulta igualmente atrayente, al menos para un servidor. Me fastidia un poco el aspecto anime/manga del Strahd de la portada pero... en fin, menos es nada.


10 comentarios:

  1. El de Raventloft tiene muuuuuuuy buena pinta. Me recuerda mucho a Descent, pero de D&D. Cae fijo.

    ResponderEliminar
  2. Van a salir en castellano?

    ResponderEliminar
  3. Castle Ravenloft tiene una pinta genial, espero que Devir se ponga las pilas y lo saque en castellano, sería lo suyo si quiere competir seriamente con el "Descent".

    Un saludete¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esa ilustración de Stradh ha dolido :(

    Espero que el juego valga la pena...

    ResponderEliminar
  5. Las minis del Castle son repetidas de las colecciones d&d minis pero sin pre-pintar. Pese a eso el juego tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Parece que los de Wizards van en serio con lo de los juegos de mesa, sin sacar el primero ya está planteado el segundo, que será autojugable, pero utilizando la misma mecánica pudiendose jugar en conjunto.

    ResponderEliminar
  7. Los dos juegos tienen una pinta fenomenal, pero "El Castillo de Ravenloft" es mi debilidad!!! Espero que DEVIR lo lance en castellano, pero lo veo un poco dificil.

    Que ganas!

    ResponderEliminar
  8. La pinta del Ravenloft es espectacular pero veo contadores de "Healing Surge" y demás parafernalia que me hacen temer que el "juego" sea una 4E simplificada.

    Habrá que verlo.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo bastante claro que será una 4e simplificada. Genial!

    ResponderEliminar
  10. No será como la caja que hicieron de 3ª que comenté el otro día, como teme Max una edición simplificada de la de rol?

    ResponderEliminar