10 de mayo de 2010

La momia de la Marca

Poco a poco iremos mostrando alguna cosilla del desarrollo de nuestro juego, Aventuras en la Marca del Este. Hoy toca echarle un vistazo a algunos de los bocetos en los que está trabajando Emilio Martínez, nuestro ilustrador para el interior del libro. Aquí os dejo con la prueba inicial de una momia para incluir en el bestiario. No está mal, ¿verdad? La versión definitiva es aún mejor.

17 comentarios:

  1. Una cosa que me da coraje de los juegos retro es esa manía que tienen de meter, en ocasiones, dibujos malos. Vale que la primera edición del D&D fuese la peor ilustrada de la historia, pero no creo que deba de confundirse un elemento clásico hecho a posta con otro que fue fruto de la falta de dinero.

    Una cosa que me encanta de Sword & Wizardry es que emplean unos dibujos sencillos pero hermosos, y veo que vosotros también habéis optado por ello. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque las versiones definitivas variarán mucho con respecto a los bocetos, incluyendo algo de escenografía a gusto del ilustrador. De todos modos, como apuntas, hemos preferido darles un toque sencillo, clásico, dentro de la calidad que queremos para nuestro juego. Emilio está haciendo un excelente trabajo,la verdad, y sabe plasmar perfectamente nuestra visión de cada bicho, al menos los prototípicos del juego.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado. Y eso que que este es sólo un boceto. Creo que habéis acertado de pleno con los artistas que ilustran el juego.

    Por cierto, coincido totalmente con lo comentado por José Joaquín. El toque clásico o retro no tiene que significar malo. Supongo que se tiende a eso por asociación, pero es un error. Se pueden hacer muy buenos dibujos que evoquen "old school".

    ResponderEliminar
  4. Sí Manu, es sólo un boceto...

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, y por cierto, ¿teneis previsto alguna fecha limite para el proyecto?, se prefiere que os lo tomeis con calma, es como mejor salen las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Lo que os va a resultar un coñazo va a ser el llevar todas las cajas a correos jajaja.

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta estupenda...

    mis felicitaciones !..

    aprovecho para revindicarme como uno de los interesados en que los insignes autores se decidan a hacer una lista de reservas o prepedidos !..

    jeje...

    ResponderEliminar
  8. A mí no me termina de convencer del todo, pero soy consciente de que es un boceto y de que no tengo criterio artístico, así que seguiré comprando la caja sí o sí :)

    (lista de reservas ya! :P )

    ResponderEliminar
  9. No hay una fecha límite. Siempre hemos barajado otoñó como fecha más probable para el lanzamiento, pero no hemos concretado fechas aún y no creo que lo hagamos. Queremos ir con tiento y con cuidado.

    Lo de la lista de reservas aún no lo hemos decidido... ya se verá.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea y el proyecto.

    Me siento como un niño que espera que llegue pronto navidad para que los reyes le traigan los regalos.

    Os lo dije en su momento, aunque no os acordaréis, y lo repito, me distéis el gran empujón para meterme en el mundo de D&D, un mundo que veía lejos de mi linea e ideas roleras. Y ahora es algo que tanto el grupo como el master(yo) esperamos ansiosos semana tras semana.

    Rappan Athuk! haya vamos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el boceto... me recuerda mucho al Bestiario del AD&D, mola :)

    Felicidades al ilustrador

    ResponderEliminar
  12. Impresionante y genial momia la de esa imagen. Si la imagen va por esos derroteros, va a resultar un producto de una calidad envidiable en cuanto a imagen se refiere, y lo otro seguro que va parejo.

    Enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  13. veo que los dibujos son en blanco y negro y a tinta china, sin mas, eso me gusta, si queréis algo o no llegáis a tiempo para alguna ilustración, os puedo echar una mano, aunque vengo del mundo porno y de mujer muejeres hermosas, siempre esta bien echar una mano en esto de dibujar, si queréis algo mas doclusifer@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hombre, te lo agradecemos, de veras, y estoy tentado de tomarte la palabra, salvo que deberíamos negociar las condiciones y podrías aportar unos dibujos a tu estilo, de mujeres bellas, por ejemplo una guerrera a lo red Sonja, una diablesa a lo Vampirella para el bestiario y una ninfa. ¿Qué te parece?.

    ResponderEliminar
  15. Interesante Steinkel, muy interesante, mándame descripciones y te mando unos bocetos y alguna referencia mía en devianart( aunque es una referencia erótica)sin ningun compromiso.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ¿puedes mandarme un dirección de correo electrónico para comentar cosas?. Puedes enviarla a steinkel@hotmail.com

    A ver si podemos hacer algo juntos. Lo dicho, algo sencillo como una clériga de voluptuosas formas embutida en armadura y armada con maza y escudo. Una guapa mujer vampiro y un demonio hembra maliciosamente bella. Eso nos vendría de perlas. Espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  17. Enviado correo con notas, a ver que os parece y me dais una fecha y me pongo a hacer unos bocetos sin compromiso.

    ResponderEliminar