9 de mayo de 2010

Legions of Thyatis

Nuestro amigo Alfonso Junquera nos pasa amablemente estas fotos de un módulo para Basic D&D, el Legions of Thyatis (DDA2) ilustrado por Brom (como bien apunta Alfonso, el señor de la portada se parece muchísimo a un mul de Dark Sun, setting ilustrado también por Brom años después).

Thyatis es un poderoso estado dentro del setting de Mystara, con el que ya nos topamos, aunque tangencialmente, en la mítica aventura Isle of Dread (X1), que se incluía en la caja azul Expert. Más tarde, este estado fue descrito con más atención en la caja Dawn of the Emperors, junto a Alphatia, dos de las naciones más importantes en Mystara. De hecho, Thyatis es la urbe más poblada de todo Mystara, y por ende la más importante. Incluso Karameikos llegó a formar parte del imperio de Thyatis, y hoy la clase dirigiente del Ducado tiene una fuerte ascendencia thyatiana.

Este Legions of Thyatis es el segundo de dos módulos que aparecieron para Basic D&D, siendo el primero Arena of Thyatis. La ciudad y el imperio aparecerían más tarde reflejados en la caja de Wrath of the Immortals, con trágicas consecuencias para la ciudad, pero esa es otra historia que merece ser contada en otro momento. Ahora vamos a ver este módulo por cortesía de Alfonso Junquera. Gracias compañero:

Portada ilustrado por Brom. Magnífica.

Contraportada del módulo.

Y algunas fotos del interior.

Los mapas son clásicos a más no poder.

Estupenda cartografía de las catacumbas bajo la ciudad.


Hay un puñado de buenas ilustraciones.




En fin un módulo clásico que queremos rescatar, y con más razón ahora que nos aprestamos a resucitar este reglamento para los aficionados patrios.

5 comentarios:

  1. Thyatis... El imperio del águila, la joya de la corona... qué recuerdos. :_)

    ResponderEliminar
  2. El tío de la portada no se parece a un Mul. No, lo siento. !ES QUE ES UN **** MUL! XDDDD

    El módulo parece que está que se sale. Vale: Ya me estais animando otra vez a gastarme dinero en Vintage. ;-) XD

    Sois geniales. Os miro todos los días. Espero ser de los primeros en comprar vuestro juego; el dinero no se va a mover de la cartera hasta entonces. Aquí voy a estar. ;)

    ¡Mucho ánimo! ¡Siempre hacia adelante!

    ResponderEliminar
  3. Yo dirigí hace unos meses el "Arena de Thyatis", aprovechando que dirijo GURPS ambientado en Mystara (mundo sencillo, con muchos módulos disponibles, países de reminiscencia histórica y muchos lugares que visitar... ¿què más puede pedirse?).

    Me pareció una aventura muy divertida, con momentos de lucha en el Coliseo, investigación, dungeons, etc. Y todo en plan imperio romano, que siempre es de agradecer por aquello de variar respecto al universo medieval genérico.

    ResponderEliminar
  4. Jose... Y los cienes de facciones diferentes que hay en Mystara, con sus objetivos a veces opuestos, a veces no, con sus matices de gris, más allá del prototípico Bien/Mal/Ley/Caos/Neutralidad

    ResponderEliminar
  5. Claro, es eso mismo, que no hay buenos muy buenos ni malos muy malos. Y como encima es poco conocido, resulta un mundo ideal para sorprender a los jugadores.

    ResponderEliminar