7 de mayo de 2010

Nueva sesión de juego

Siento no haber podido colgar más fotos de la sesión de este pasado lunes, pero se me agotó la batería y sólo pude sacar una. De todos modos la partida fue divertida, seguimos enfrascados en plena exploración de Rappan Athuk y al fin conseguimos dar con una gran ciudad trasgo de la que habíamos escuchado hablar. Tras acceder a la misma, no sin problemas, establecimos contacto con los habitantes y comerciamos un poco. También realizamos una batida por unas cuevas cercanas donde moraba una insidiosa hidra que estaba hostigando las líneas de abastecimiento de la ciudad. Acabamos con ella y nuestra popularidad en la ciudad creció. No obstante, un par de noches después nos infiltramos en el cementerio local y encontramos una entrada secreta a un templo de Orcus en la ciudad, eso después de profanar las tumbas de unos clérigos del susodicho, por lo que creo que nuestro ascendiente en la ciudad sufrirá bastante si los responsables se percatan de lo sucedido, cosa que ocurrirá antes o después. Para entonces ya habremos abandonado la ciudad, no sin antes colarnos en el templo y matar algunos clérigos de Orcus más y sus adoradores.

Dicho esto, me gustaría añadir que, como saben, nuestro proyecto editorial sigue viento en popa a toda vela, trabajando todos a destajo. También me gustaría puntualizar un par de cosas, pues a tenor de lo publicado en algunas noticias al respecto aparecidas en blogs de amigos de esta casa he debido explicarme mal. A ver:

  • La caja constará con toda probabilidad de un solo libreto editado en rústica y de aproximadamente 150 páginas (pueden resultar menos páginas, todo dependerá de la maquetación). En este libreto incluiremos el bestiario y dos aventuras introductorias muy sencillas.
  • El reglamento está basado fundamentalmente en D&D Básico aunque habrá algunos cambios. Con nuestra caja podremos avanzar los personajes hasta nivel 20 como mínimo, aunque estamos barajando la posibilidad de ir más allá. Será compatible con Castles & Crusades.
  • En la caja también habrá conjuros de hasta nivel 9º.
  • José Antonio Manzanedo sólo es el autor de la impresionante portada de la caja, que también ilustrará la portada del libreto y el panel principal de la pantalla de DM. Los dibujos del interior son de Emilio Martínez, ilustrador profesional y buen amigo nuestro (pronto mostraremos algún bocetillo de Emilio).

14 comentarios:

  1. Tengo una duda que igual si has comentado y se me ha pasado. El libreto sera en rustica o en tapa dura.

    ResponderEliminar
  2. El libreto será en rústica, para que quepa bien en la caja.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas carai! Se que es pronto, pero y el precio? Escuche por hay que serian sobre 30€, pero me gustaria una confirmación oficial.

    Ojala lo saqueis para veranito, donde hay tiempo para disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, el precio será de 29,95 Euros.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver el juego. Me lo empaparé y adaptaré uno de mis módulos clásicos del AD&D para enviároslo.

    ResponderEliminar
  6. Anda! ¿Ya hay un precio definitivo? Bien, bien, voy apartando 30 euritos ^^

    ResponderEliminar
  7. Precio muy muy competitivo para lo que pensais ofrecer (el formato caja, los dados, la pantalla y el manual con el reglamento y las aventuras), ésto en cualquier editorial rolera, bastante más caro...

    ResponderEliminar
  8. Me lo pido!!! ya direis como conseguir uno :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tanda de preguntas, ladrillo va, XD:

    1) Raza y clase se diferenciaran?
    2) Razas: Cuantas? Cuales?
    3) Clases: Cuantas? Cuales?
    4) Decís que sera compatible con C&C, a que nivel? Comparten reglas?
    5) Abra reglas de la enciclopedia o alguna casera? Tendremos miedo, horror y locura?

    Poco mas que una entrevista, de nuevo gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. Razas y clases no se diferenciaran. Clases: en principio tendremos guerreros, enanos, elfos, magos, paladines, exploradores (guardabosques), halflings y ladrones (pícaros) y clérigos.

    Habrás muchos elementos de C&C opcionales. Habrá algunas reglas de la Rules Cyclopedia.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sólo 30 euros? Yo esperaba más. Mejor. La calidad, si es barata, mejor. Que los tiempos no andan para grandes gastos...

    Gracias por las aclaraciones. Yo también había entendido mal algunas cosas. De todas formas ,lo básico estaba claro: Que vais a sacar un juego de rol de calidad, y eso, en realidad, es todo lo que necesitaba saber. ;-)

    ¡Mucho ánimo, amigos!

    ResponderEliminar
  12. Espero no parecer pesado, pero tengo laguna pregunta mas que el otro dia se me olvidarón.

    Habra miniaturas? Plastico o troquelables? El set de dados sera completo? Incluira un tapete/poster con las dungeons de las aventuras o una generica? Algun complemento mas? Un poster con la postada? Tokens?

    Son detalles sin importancia, pero que redondean el producto?

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, teniendo en cuenta que además será una tirada modesta y la edición parece bastante profesional (caja, ilustraciones, pantalla...) los 30 € bastante razonables.

    Lo dicho, ánimo y contad al menos con una compra, la mía.

    ResponderEliminar
  14. El set de dados es completo, claro. No habrá miniaturas, ni poster me temo, ya que eso nos dispararía el presupuesto, ya de por sí ajustado a una tirada pequeña.

    ResponderEliminar