9 de junio de 2010

Blue Planet Project: Alien Research

"El siguiente documento se cree que son notas personales y un diario de un científico que fue contratado por el gobierno durante varios años para visitar todos los lugares de choque, interrogar formas de vida alienígenas capturadas y analizar toda la información obtenida de ello. También escribió notas en o sobre todos los documentos que cayeron en sus manos relacionados directa o indirectamente con la organización, estructura y operaciones para la recolección de dichos datos."

Así empieza uno de los libros sobre conspiraciones más impactantes que se pueden encontrar en Internet. Blue Planet Project no es un suplemento de rol ni nada que se le parezca, pero se podría decir que unos cuantos juegos se han inspirado en las cosas que contiene para crear su ambientación, como por ejemplo Delta Green, Deus Ex o Conspiracy X. Para todo aquel adepto a las conspiraciones y sobretodo a la ufología, este libro le va a encantar.

En total tenemos más de 100 páginas que tratan de temas como: Jerarquía real del gobierno de los Estados Unidos, agencias secretas, proyectos secretos de la época de la Guerra Fría, las bases donde se llevan a cabo dichos proyectos, informes varios sobre alienígenas, (clasificaciones, sitios de ovnis estrellados, tecnología etc), casos de mutilaciones inexplicables, y hasta una explicación de como se inició la vida en la Tierra que no tiene desperdicio. El libro parece componerse de corta-pega de informes, mezclado con anotaciones, dibujos y esquemas; todo está lleno de códigos y siglas que a veces uno no sabe ni lo que son. Le da un aspecto muy "técnico" pero también bastante oscuro.

Realidad o ficción aparte, lo cierto es que es una mina de ideas para hacer partidas sobre casi cualquier juego de conspiraciones, especialmente si son de la vertiente "dura". Está en inglés y se puede descargar gratuitamente de esta página web.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  2. La Verdad Está Ahí Fuera

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante. Si desempolvo el Delta green (mis jugadores lo quieran ^^), puede ser una ayuda muy útil.

    ResponderEliminar