18 de junio de 2010

Eden Studios sigue viva

Saludos lectores de la Marca. Después de varios meses de incertidumbre además de su página web en "stand by" (por decirlo finamente), al fin parece que Eden Studios renace con fuerza de sus propias cenizas ¡aleluya!.

Por si alguien se ha perdido el culebrón de los dos últimos años, decir que Eden Studios y George Vasilakos (editor y propietario) han tenido que aguantar carros y carretas, desde problemas familiares hasta un pleito que casi le lleva a él y a su compañía a la ruina (por cierto: fue absuelto de todo cargo). Si a estos problemas se le añade que su último producto fue un pdf publicado hace dos años y que su página web estaba bloqueada desde febrero (bueno, concretamente su página era una imagen que decía "perdón por el estado de nuestra web; en breve volverá a estar operativa"), la verdad es que mucha esperanza no tenía en su resurrección. Me alegra saber que estaba equivocado.


El caso es que desde hace una semana su página vuelve a estar plenamente operativa, se anuncia para finales del 2010 la publicación en papel tanto del Argh! Thar de Zombies! como el Ghost of Albion y además prometen alguna que otra novedad.

No exagero si digo que estoy tan contento como aliviado ya que como fan de Eden y sobretodo del AFMBE, me entristecía pensar que habían mordido el polvo antes de tiempo. Por mi parte esperaré con ansia sus próximos libros y ojalá sirviera para revitalizar la línea en castellano en manos de Edge (por pedir...).

6 comentarios:

  1. Anda, pues me alegra un montón. Siempre me pareció una editorial muy original y su planteamiento con los zombies, que podía haber girado en torno a un concepto más lovecraftiano o más World of Darkness, me parece muy divertido y sincero.

    ¿Qué pleito tuvieron en la empresa? Lo mismo les intentaron denunciar alguna secta vudú por plagio...

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto esto de vivir de los juegos de rol es mas duro que comer piedras (Y ademas no depende de la calidad del producto,porque los juegos de este señor son de primera).
    Hay que ser un autentico martir para siquiera intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Es que la mayoría de los escritores, no ya de rol, sino de novelas, no viven de lo que publican. Es un complemento con suerte, y en la mayoría de las ocasiones el esfuerzo no tiene una compensación equilante económicamente hablando (la satisfacción personal ya es otra cosa). Pero yo, por mi experiencia, creo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Vaya me alegro de que vuelva ademas de mi un monton de gente se alegrara, es que estaba un colega buscando mas sobre zombies y es que ya no queda nada, por no quedar no queda casi ni el basico en tiendas y mira que me corroe porque lo queria probar, mire por el foro de edge y dijeron que lo iban a editar la 3º edicion, desde entonces espero y me parece que ya llevan 6 meses sin decir nada.
    a ver si despues de esto se animan a hacerlo.
    Por cierto BrownieMan yo tambien deseo que sigan, pero que sea pronto que si no me hare viejo XD.

    ResponderEliminar
  5. Edge tiene vocación de partido político: montones de promesas (reediciones, Mutantes en la Sombra, etc.) que nunca veremos, quizá sí nuestros nietos.

    ResponderEliminar
  6. José: pues la verdad es que no conozco los detalles exactos del pleito más que nada porque George Vasilakos no ha soltado prenda al respecto pero siendo la empresa del país que es... en fin, que yo con saber que fue exonerado me llega.

    Lobo: pues sí, hay que tener madera para meterse en el negocio aunque sea en los USA; eso sí, la gente de Eden (colaboradores incluidos) son de los que llevan en el sector desde la edad de oro de TSR así que ya tienen unos cuantos tiros pegados a sus espaldas.

    Dragonix: la verdad, si no te importa que sea en inglés, casi mejor que te pillaras el original; seguro que lo tendrías en tus manos mucho antes que la reimpresión de Edge.

    ResponderEliminar