22 de junio de 2010

Evolution of Fantasy Role-Playing Games

Michael Tresca es el autor de este interesante libro en el que se realiza un interesante análisis de la evolución de los juegos de rol, desde sus inicios -con referencias a sus precursores, los wargames- hasta los actuales y masivos juegos de rol por ordenador del tipo massive multiplayer games (World of Warcraft, Age of Conan, etc). En sus páginas, el autor estudia los arquetipos fundamentales, la influencia literaria -Tolkien especialmente-, los juegos de "elige tu propia aventura" y otras muchas cosas que resultará de sumo interés a no pocos aficionados.

El libro saldrá a la venta muy próximamente a un precio de 35 dólares. Ya se puede reservar, por ejemplo, en Amazon.

4 comentarios:

  1. De un tiempo a esta parte no tengo tan clara la influencia inicial de Tolkien. Que sí, que la hay y es fuerte, pero me parece más estética que otra cosa.

    A fin de cuentas, la magia de D&D es calcada de Jack Vance y su "Dying Earth", los relatos de Conan dan el modelo de guerreros y ladrones, etc.

    El propio Gygax decía que "El señor de los anillos" no le había inspirado mucho, y sus influencias tiraban más para lo anteriormente citado, más Paul Anderson y otros cuantos autores más.

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy parecido al patrio "Creer lo Increíble".

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos de la Marca del Este:

    En el Estudio Otra Realidad tuvimos el atrevimiento de hacer un pequeño artículo sobre su proyecto de Aventuras en la Marca del Este

    Pueden ver el enlace aquí:

    http://www.estudiootrarealidad.com/?p=1586

    Además, acá en nuestra ciudad tenemos un club bastante amplio de jugadores. Con mucho gusto cuando uds esten listos podemos hacer una especie de "Game Day" para promocionar el juego.

    A nosotros nos emociona mucho la idea.

    Quedamos de uds.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alexander por el enlace y los comentarios sonbre nuestro juego. Te lo agradecemos mucho.

    ResponderEliminar