Hace unos días comentábamos la salida al mercado vía Lulu (impresión bajo demanda) de un nuevo retro clon, en esta ocasión ocupándose de la Rules Cyclopedia de D&D que, como saben, englobaba las reglas aparecidas en la caja roja del Basic, azul de Expert, turquesa de Companion, negra de Master y dorada del Immortal. Pues bien, una vez nos enteramos de su existencia no tardamos en encargar una copia que llegó hace unos días, y aquí tienen unas pocas fotos que muestran el libro de marras. La verdad es que esta edición tiene pocos secretos, empezando por las ilustraciones, que son grabados de época libres de royalties que pueden encontrarse en la Red con relativa facilidad. Otra cosa a reseñar es el hecho de que todo el contenido es free content, así que se puede usar con libertad para crear juegos derivados de esta compilación. El libro está editado en el estándar de Lulu… bien, sin alharacas. Es esta una buena oportunidad para hacerse con un retro de la famosa Rules Cyclopedia, que ya saben que alcanza un precio considerable en el mercado y es bastante complicado conseguir una copia en buen estado.

Les dejos con una fotos del libro:

Comparamos Dark Dungeons con el original, nuestro ejemplar de la Rules Cyclopedia.

Como ven, el interior está maquetado modestamente, pero resulta legible y está bien ordenado.




En fin, lo dicho, una buena oportunidad para hacerse con un sucedáneo muy honroso de la Rules Cyclopedia. Este es un buen complemento para nuestro próximo juego, pues todas las reglas aquí presentes son enteramente compatibles con Aventuras en la Marca del Este.

Aprovechando este post me gustaría decir algo que no tiene nada que ver con el juego reseñado pero creo necesario puntualizar, por algún comentario que he leído por ahí. Vamos a ver, todos los banner de editoriales y tiendas españolas presentes en nuestra página -abajo a la izquierda- están ahí por la única razón de que a todos ellos los consideramos buenos amigos de esta casa. Punto. Nosotros no cobramos nada por esa «publicidad». Lo hacemos porque, sencillamente, los consideramos buena gente, gente fiable y correcta, y es nuestra manera de echarles una mano con arreglo a nuestras posibilidades.

Share This