24 de junio de 2010

The HERO System 6th Edition: Champions Universe

Se acercan las vacaciones de verano y van apareciendo una buena cantidad de suplementos y libros para diversos juegos de rol que nos mantendrán entretenidos durante las calurosas semanas de la canícula veraniega. Uno de los más interesantes es el Champions Universe para la flamante sexta edición de Hero, suplemento editado por Hero Games. Por 39,99 dólares del ala recibimos este tocho de libro con casi 400 páginas, que no es otra cosa que el setting oficial del juego Champions que, como es bien sabido, emplea las reglas del sistema genérico de Hero y es editado, como no podía ser de otro modo, por la casa madre. En fin, lo dicho, un suplemento imprescindible para el que es, casi con toda probabilidad, el mejor juego de rol de superhéroes ahí fuera.

4 comentarios:

  1. Cuando tenía 15 años vi que lo tenían en una tienda de mi ciudad, pero ay, yo no entenía en aquel entonces ni papa de inglés. ¡Lo que habríamos disfrutado con dicho juego!

    Poco después disfrutamos del Super Héroes Inc., pero su sistema de creación de personajes y de juego no eran demasiado buenos para un juego de superhéroes, ni siquiera para un juego equilibrado.

    ResponderEliminar
  2. ¿He leído sexta?
    O_o

    ¿Por cierto el juego este está bien? Tengo un par de manuales que me regalaron al comprar en rpg shop y había dado por hecho que sólo servían para calzar mesas.

    ResponderEliminar
  3. El juego es bastante bueno, yo he comprado los dos manuales de reglas de la sexta edición del HERO System y también el manual básico de Champions Online y lo cierto es que está muy bien, aunque es un juego completo y complejo (que no complicado) que requiere un buen trabajo de creación y personalización a la hora de hacer los personajes y de escoger qué reglas van a usarse en la campaña.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente, de los diferentes géneros de rol, el de súper héroes pueda ser el más complicado de llevar a la mesa.

    A ver si le echo la mano encima a esta edición, que sobre todo el trasfondo es algo que me encanta en los manuales de esta clase. ^^

    ResponderEliminar