27 de junio de 2010

Pacesetter Games & Simulations

Hace unos días descubrí esta pequeña editorial que esta publicando interesantes productos de apoyo para los juegos de rol retro que han ido apareciendo de un tiempo a esta parte dentro del movimiento que ha venido a llamarse old school renaissance (el renacimiento de la vieja escuela, es decir, de los juegos de rol clásicos). Como podrán imaginar, la línea editorial que más me ha llamado la atención es la consagrada a publicar módulos de aventuras para la edición Basic y Expert de D&D. Lógicamente, estos módulos son enteramente compatibles con nuestro juego en ciernes, Aventuras en la Marca del Este, y no hemos tardado en adquirir todos los módulos aparecidos hasta la fecha, que son concretamente tres: Eruptor's Vengeance, The Thing in the Valley y The Screaming Temple. No deberían tardar en llegar por aquí, así que en el momento que aparezcan prepararemos reseña de los tres módulos.

Y es que debo decir que me encanta el momento tan dulce que estamos viviendo los aficionados a los clásicos, especialmente D&D, con la aparición de tantos y tan buenos retro clones, amén de pequeñas editoras empeñadas en publicar interesantísimo material de apoyo para esas viejas ediciones de nuestro querido D&D y sus correspondientes emuladores. Nuestro juego viene a sumarse a este movimiento reivindicativo de un estilo incombustible de jugar a rol, esencial, sencillo y asequible. Es el momento y el lugar. Creo que mis palabras traslucen algo del orgullo que siento al estar sacando adelante un proyecto tan ilusionante como el nuestro, con mucho esfuerzo y sacrificio, para que alcance la mayor calidad dentro de nuestra posibilidades y siempre conteniendo el coste hasta donde nos ha sido posible. Seguiremos trabajando con el mismo ahínco hasta que finalmente el juego salga de imprenta y llegue a todos nuestros amigos.

3 comentarios:

  1. No sólo es un momento dulce para los clásicos, yo diría que es un momento dulce para la fantasía heróica en general, en variados sistemas, aunque es verdad que los retroclones mandan :P

    Y coincido contigo en que es un gustazo. Personalmente empecé a rolear con este tipo de juegos, y su temática y mecánica siempre ha tenido un hueco permanente en mi corazoncito y nuestras mesas. Y quizás es más gustazo todavía ver cómo los creadores de estos juegos los elaboran con una ilusión y seriedad como la que vosotros desprendéis.

    Pero dejemos ya el peloteo... ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya podría haberse dado cuenta Wizards del filón que están perdiendo por su forma de enfocar las cosas con D&D 4ª...

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo El Maestro, dentro de poco revocaran su licencia abierta del d20 u obligaran a pagar tal canon que será lo mismo. Si en los negocios ya se sabe.

    Yo espero con alegría la publicacion del juego de La marca del Este, y aún más empezar a jugarla. Pero mucho me temo que en este caso wizards con la cagada de 4ª querrá resarcirse y lo mejor es gravar lo que funciona.

    Yo también espero con ganas al juego.....

    ResponderEliminar