30 de julio de 2010

The Dungeon Explorers

Grenadier Models fue un empresa dedicada a la fabricación de miniaturas muy popular en su día, hoy casi mítica. Destacaríamos aquí su línea de minis especialmente diseñadas para D&D y AD&D de las que aquí tienen una buena y pormenorizada recopilación. En plena edad de oro de D&D, jugar con miniaturas de calidad a D&D era, sin duda, jugar con modelos y moldes de Grenadier. Pero, saben una cosa, lo que más me gusta de todo son las ilustraciones de las cajas, especialmente las cajas de sets completos, como el de Exploradores de Dungeons que les mostramos arriba. Estas ilustraciones de portada son una maravilla, en su sencillez de concepción e intrínseca belleza. Saben captar perfectamente el carácter épico, misterioso y audaz de la exploración y aventura, esencia de D&D y cualquier juego de rol de fantasía que se precie.

Aquí abajo tienen las miniaturas que componían el set de Exploradores de Dungeons. Son sencillamente fantásticas.

5 comentarios:

  1. Me encantan los miniaturas de este estilo, hacen la partida aun más retro, y encajarian perfectamente con vuestro juego.

    A dia de hoy, conozco una empresa que se dedica a seguir la linea de AD&D en miniaturas, y no esta nada más, se llaman Other world Miniatures, aqui os dejo el enlace por si le quereis echar un vistazo, quizas lo comentasteis vosotros en alguna ocasio.

    http://www.otherworld.me.uk/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Os gustará saber que Otherworld Miniatures ha "hecho pandilla" con Goblinoid Games para surtir de muñequitos su retro-clón "Labyrinth Lord":

    http://www.freeyabb.com/goblinoidgames/viewtopic.php?t=1944&highlight=otherworld&mforum=goblinoidgames

    ResponderEliminar
  3. Hola desde Girona,tambien podeis encontrar las figuras de Grenadier en la página de Mirliton http://www.mirliton.it/index.php?cName=fantasy-2528mm Un saludo y ya espero con ganas la salida de vuestro juego....un saludo

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensando que los retroclones te permiten volver a repasar los juegos de antaño en una época, dónde también los videojuegos y la música eran mejores ^^. Sin embargo no es así en el caso de las figuras. Precisamente el otro día adquirí el nuevo manual de warhammer y desde luego que no volvería atrás en ese ámbito concreto.
    En definitiva, que para mi gusto, juegos antiguos, bien, pero figuras antiguas, maaal ^^.

    ResponderEliminar
  5. Que guapas estan las miniaturas de Otherworld, clasicas a tope.
    Eso si, echo de menos algun heroe, solo se han centrado en los monstruos.

    Y si esta bien que las miniaturas sean con toque retro tambien.

    Ultimamente se han vuelto demasiado recargadas y adictas a los esteroides.

    Se agradece ese toque de "normalidad"

    un saludo

    ResponderEliminar