25 de julio de 2010

Dungeon Tiles: Desert of Athas

Ya causó cierta polémica en su día la aparición de este último set de Dungeon Tiles para D&D cuarta edición, el primero localizado en Athas, en previsión de la inminente resurrección a todos los efectos del mítico Dark Sun. En fin, mucha gente decía que había muchos tiles de agua para ser un set de Athas, y creo que tienen razón. Juzguen por ustedes mismos.

Aquí tienen las fotos del set completo, con todos los paneles fotografiados por las dos caras:







¿Hay o no hay mucha agua? En fin, también hay charcas y oasis en Athas.

10 comentarios:

  1. Mucha agua sí. Al final necesitas dos sets de tiles para un desierto decente (o un lago decente).

    A mí lo que más me ha gustado ha sido el carrito de frutas (en 3D). Busco la mínima excusa para sacarlo. También me están siendo útiles las tiles de casita y muelle, que al darles la vuelta tienen casillas de mazmorra, y hacen muy bien de zonas elevadas.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez Athas esté bajo los efectos del cambio climático en esta cuarta edición :P

    ResponderEliminar
  3. Está bien que haya agua, claro, que uno siempre puede toparse con un lago... pero eso va a ocurrir tan pocas veces que no sé hasta qué punto vale la pena perder espacio de desierto o montaña para meter tanta agua. La barquita, directamente, creo que se les ha colado.

    ResponderEliminar
  4. La barquita sobra bastante...

    Imagino que les costaría hacer muchas tiles de desierto distintas por aquello de que las dunas no dan mucho juego.

    ResponderEliminar
  5. Que quisquis sois a veces!XD

    El Tiles esta genial. Lo único que puedo reprocharle es no poner un panel mas con una arena y otro con un area de combate genérica.

    Muy cuco el "3D". Esta de moda!

    Estas cosas me suelen parecer caras para lo que incluyen, un par de laminas de material ya no solo justificarían la compra, si no que la convertiría en obligatoria.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, mucho material hay que meter para convertir la compra en medianamente obligatoria, creo yo...

    Es cierto que es complicado hacer tiles y tiles de desierto, pero qué carajo, si saco 20 tiles de un mundo helado sin nada de chicha mis clientes tendrán derecho a quejarse, ¿no?

    (Por cierto, a mí también me parece que sobra agua para ser Athas. Lo único bueno es que puedes aprovechar el agua para otros settings)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Aunque el tema ya tiene un par de meses, a ver si alguien leyera esto y me echara un cable.

    Estoy iniciando a un grupo de amiguetes (2 clasicas parejas de casados no-jugones en la vida) en esto del rol y habia pensado, como no, en utilizar AD&D, usando precisamente este tipo de tiles.

    El problema que tengo es el siguiente:

    Al ver todo el dungeon, con los movimientos de casillas, etc... ¿encontrais que transformais el D&D en un juego de tablero, es decir, un saja-raja sin alma?

    Es que me da algo de repelus que el juego pierda toda su esencia de misterio y ambientacion y se transforme en un contar de casillas y avanzar hacia el siguiente monstruo.

    ¿que opinais?
    ¿merecen la pena estas tiles o se corre el riesgo de matar la ambientacion?

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En absoluto, además no tienes porque emplearlos siempre, tan sólo en algunos encuentros. Son prácticos y sencillos de utilizar. Muy recomendables.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, pues te agradezco la respuesta, y mas con la rapidez con la que la has puesto.

    Tengo un pedido en el que incluyo todas las que he encontrado (unas diez, asi de loco compulsivo soy, y maxime si con ello puedo "evangelizas y convertir" a esta "religion" a 4 nuevas almas candidas) y no terminaba de decidirme.

    Ahora me siento mas a gusto dandole al ok :)


    Muchas gracias.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar