12 de julio de 2010

El guerrero de Aventuras en la Marca del Este

Bueno, pues aquí lo tienen por fin, el guerrero de la Marca, arquetipo donde los haya. Sí, es el mismo que aparece en la portada, con el escudo y todo. En fin, la calidad es superior, amén del detalle muy personal de colocar nuestro amado símbolo en el escudo. ¡Maravilla!.

21 comentarios:

  1. ¡Espectacular!, hay que ver más.

    ResponderEliminar
  2. Este señor Manzanedo es la hostia :OOO

    Me gusta por ser una ilustración en detalle del personaje de la portada, que muchas veces en otros libros no se suele realizar. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este tio tiene pinta de ser tan duro que caga Predators!

    :D

    ResponderEliminar
  4. Waaa! Casi puedo escuchar heavy metal de fondo :DDDDD

    ResponderEliminar
  5. Es nuestro Conan, el Conan de la Marca del Este. Un guerrero como tiene que ser, arquetípico, ¡qué demonios!.

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad es que esa dualidad de guerrero-bárbaro nunca me llego a convencer. Tal vez sea mejor así.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como ha quedado ^^. De momento la ilustración que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Mi favorita, sin duda, sigue siendo la del clérigo, a la espera de la del elfo, que era mi personaje favorito en las ediciones antiguas :P

    ResponderEliminar
  9. No es por llevar la contraria, solo mi opinión. Los otras clases me encantaron, hasta el enano que no es santo de mi devoción. Pero no me gusta nada este guerrero. Esta dibujado de PM, ese no es el fallo (Manzanedo crack), simplemente no me gusta. Quizás por que sea muy "bárbaro" o por la cara, pero no me termina de... El de la portada si me gusta muchísimo mas!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Jalll!! ¡Qué barbaridad! Enhorabuena. :D

    ResponderEliminar
  11. Que detallazao que no sea rubio, tiene un sutil toque de cimeriano
    Genial.

    ResponderEliminar
  12. Que vaya casi con el pecho desnudo a lo 300 no me convence... debería llevar una buena armadura pesada; después de todo, el buen guerrero es el que se sacrifica comiéndose todas las hostias por el bien del resto del grupo :)

    ResponderEliminar
  13. Dormin, coincido contigo. A mi un guerrero me gusta con su buena armadura y si tiene un buen arma a dos manos, mejor, aunque a este en concreto no le habria quitado el toque del escudo con la calavera de La Marca.

    Y referente a lo de comerse todos los palos, ahi tiene ayuda del clerigo (si puede ponerse armadura, como el del D&D, que como ya comente con la cleriga, a mi me gusta con maza, escudo y armadura)

    Me gusta el dibujo, no es mi favorito, pero me gusta. La verdad es que me gustan mucho todas las ilustraciones, tanto las de Manzanedo como las de Emilio Martinez (que he tenido el privilegio de ver, ventajas de ser amigos hace muuucho ;) )

    ResponderEliminar
  14. "Si no lleva armadura es por que no se deshonra con eso, es un bárbaro guerrero con el alma de un león y no necesita de cosas que le entorpezcan en su estilo de lucha, las armaduras son para los débiles caballeros del reino...débiles y limpios." Es una pura coña pero vamos que estoy de acuerdo en que no lleve armadura, al menos en el dibujo, los antiguos celtas iban desnudos a la batalla

    ResponderEliminar
  15. Bueno, este guerrero, la forma y estilo en el que ha sido representado, viene a incidir en la concepción más clásica del arquetipo que, lógicamente, tiene reminiscencias howardianas (aunque el Conan clásico, más allá de sus representaciones gráficas más populares, era descrito por Howard en algunos de sus relatos portando más armadura que la mostrada por nuestro guerrero). De un modo u otro, enseñando al guerreo con impedimenta más liviana y manejable hemos querido diferenciarlo del paladín, que mostraremos este próximo lunes, y que sí viene ilustrado armado y protegido hasta los dientes, en la tradición también clásica.

    Eso sí, comprendo que haya gente que no le guste esta interpretación del arquetipo guerrero clásico de la fantasía tradicional -como nosotros lo entendemos-, o que les hubiera gustado verlo representado de forma diversa. En fin, es imposible contentar a todo el mundo, y algo perfectamente normal que ocurre siempre. Es más, esta libertad para expresar opiniones nos encanta, pues aprendemos de todos los puntos de vista aquí vertidos. No es por otra cosa por lo que estamos mostrando las ilustraciones de las clases de personaje.

    ResponderEliminar
  16. Steinkel, una pregunta refrente a las armaduras ¿Podra el clerigo utilizar todo tipo de armaduras?

    ResponderEliminar
  17. Sí Miguel, todo tipo de armaduras.

    ResponderEliminar