13 de julio de 2010

HERO System 6th Edition: Kazei 5

Kazei 5 es un setting de campaña especialmente diseñado para emplear las reglas de Hero System sexta edición, de aparición relativamente reciente. Editado por BlackWyrm Games, este suplemento nos permitirá crear y jugar campañas en un entorno tipo cyberpunk anime tan en boga en los últimos años, aunque a mí no me guste en absoluto. Como se pueden imaginar, en sus páginas encontraremos toneladas de información referente a cyberware, ciberespacio, robótica, tecnología armamentística punta, vehículos y equipo avanzado, mechs, exo-armaduras y un montón de cosas más. Pero la parte fuerte del libro es, sin duda, la información de setting, donde se nos describe un mundo agitado, dominado por la tecnología, que pelea por sobreponerse a la lucha a muerte entre las grandes corporaciones y los poderosos estados.

En fin, un libro interesante para los aficionados al género, que sé que hay un buen montón. El libro ya está disponible a un precio de 39,95 dólares. No se lo pierdan.

7 comentarios:

  1. Nunca he entendido eso de los juegos de rol "anime", es como si hiciera un juego de rol con "actores de carne y hueso" o de "animación estadounidense".

    ¿Tienen reglas que realmente únicas, o simplemente contienen dibujos que se inspiran en el manga o en la animación para vender más?

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, compañero. Imagino que tendrá alguna regla complementaria, y no sólo se quedarán en los dibujos típicamente anime/manga... digo yo, aunque no lo sé a ciencia cierta.
    Este manual no lo compraré yo de seguro, así que no habrá reseña fotográfica del mismo en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que si suelen tener alguna regla con la que reflejar de una manera los tópicos de anime y el manga a la hora de jugar.
    Pero suelen ser las menos. Sobre todo se basan en dar ideas para que cuando juegues sean jugadores y master los que den el "enfoque" manganime a sus partidas.

    ResponderEliminar
  4. J.J los juegos de rol no solo son compedios de reglas, si no estilos y estéticas que influyen de forma directa en muchos factores de una campaña como el tipo de partida, el equipo, la apariencia, los estereotipos, hasta las razas... No solo de D&D vive el hombre!

    Aun así tengo que reconocer que no soy amigo del manga. Todo ese mudo de la animación Japonesa me da un poco de repelús!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se refiere a que es una ambientación para ese cyberpunk tan presente en los 80 y 90 en el anime. A mi el hecho de que ponga 'anime' ahi también me echa para atras...

    Y por cierto, que portada tan horrenda.

    ResponderEliminar
  6. Guardian, coincido totalmente contigo: un juego que sólo sean reglas carece de gracia, de chicha. Las ambientaciones son las que, al menos en mi caso, acaban enganchándome.

    Ahora bien, ¿qué ambientación es el "anime"? Esa es una palabra que no se refiere a un género concreto, sino al cine y a las series que carecen de personajes reales, siendo construidas mediante dibujos animados. Decir que un juego de rol es "anime" es como si yo anunciara un juego de rol "literario" o uno de "música de cuerda".

    Vale que los juegos no son todo reglas, pero si no incluyen reglas útiles me parece un poco pasote el comprarte este libro, cuya mayor novedad es decirte: "imagínate en todo momento que tienes los ojos más grandes".

    Me pasó algo parecido con el Melkton Z, que independientemente de que fuera jugable o no, el atractivo era que podías jugar con estética manga...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el Bubblegum Crisis Megatokyo 2033 RPG, el juego de rol que sacaron de la serie del mismo nombre los de Talsorian, con sistema Fuzion. No tiene nada de "especial", es un juego de rol como otro cualquiera.

    Simplemente, tiene una presentación muy buena por todos los bocetos sacados del anime que hay, además de estar muy bien redactado y no tener "paja".

    Este Kazei 5 viene a ser lo mismo que el BGC en ambientación, así que le echaré un vistazo; pese a que yo de HERO ni fu ni fa, (ya podían sacarlo para GURPS...)

    ResponderEliminar