3 de julio de 2010

Lista de monstruos para el juego

Bueno, pues aquí tienen la lista de los bichos que muy probablemente se incluirán en el juego. Todavía podemos estar a tiempo de meter algunos más o quitar. ¿Qué os parece a bote pronto? La mayoría de estos bichos estarán acompañados por su correspondiente ilustración, muchas de la mano del gran Manzanedo. Esperamos vuestros comentarios. Y sí, algunos queremos incluirlos a pesar de que figuren en la maldita lista de los 11 monstruitos intocables en la SRD, pero nos da igual, les cambiaremos los nombres y a correr:
  1. Ankheg
  2. Arañas gigantes
  3. Arpia
  4. Basilisco
  5. Berserker
  6. Chillón
  7. Cieno Gris
  8. Cubo Gelatinoso
  9. Doppelganger
  10. Draco
  11. Dragón
  12. Elemental
  13. Ent/Treant
  14. Esqueleto
  15. Estirge
  16. Ettin
  17. Fantasma
  18. Felinos Grandes (león, tigre...)
  19. Gárgola
  20. Ghoul
  21. Gigantes
  22. Gnoll
  23. Gnomo
  24. Gólem
  25. Grifo
  26. Gusano Carroñero
  27. Hada
  28. Hidra
  29. Hombres Lagarto
  30. Incorpóreo
  31. Jalea Ocre
  32. Kobold
  33. Licántropo
  34. Liche
  35. Lobo
  36. Lodo Verde
  37. Mantícora
  38. Medusa
  39. Minotauro
  40. Moho amarillo
  41. Momia
  42. Monstruo corrosivo
  43. Necrófago
  44. Ogro
  45. Ojo Tirano (beholder)
  46. Orco
  47. Oso
  48. Oso lechuza
  49. Quimera
  50. Rata
  51. Serpiente
  52. Sombra
  53. Trasgos (goblin, hobgoblin y osgo)
  54. Troll
  55. Unicornio
  56. Vampiro
  57. Yeti
  58. Zombie

32 comentarios:

  1. Odio los monstruos raros. Esos que han creado para poder rellenar y rellenar más manuales de monstruos, pero que en la mayoría de las ocasiones ni aportan ni añaden.

    Creo que el primer manual de monstruos del D&D 4th ed. lo hizo muy bien a ese respecto, y también vosotros: Monstruos clásicos de fantasía, variados, desde los más débiles hasta algunos de fuerza titánica.

    Desde mi punto de vista, muy buena selección.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertada la selección.
    Una cosa, si ocurre que el Beholder es uno de esos 11 monstruos (por eso de llamarlo Ojo Tirano, en vez de Contemplador)... se me ocurre otro nombre que le podríais dar.
    ¿Qué tal Mirador?
    Así Bob, Brian y Dave tendrían justificación, al fin. ^_^

    ResponderEliminar
  3. El Beholder o Contemplador es uno de mis favoritos. Si lo podeis incluir con un cambio de nombre yo no me lo pensaría y por si fuera poco el dibujado por Emilio está muuuy bien (al menos en mi humilde opinion)

    ResponderEliminar
  4. Precisamente ayer me comentó Emilio eso mismo, que se siente muy satisfecho con el Beholder que ha dibujado. Ya estoy deseando que me lo pase para echarle un vistazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hecho de menos un espectro, pero bueno, me podría apañar con ese Fantasma de ahí :)

    No me rasgaré las vestiduras si no aparece.

    ResponderEliminar
  6. Un buen lote, si señor, los clasicos monstruos muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Falta el malvado "Jergón Verde"

    XD

    ResponderEliminar
  8. Una buena lista si señor, aunque si es por hacer peticiones yo diria que el Illithid y el abolleth son dos grandes bazas, pero claro a mi es que me encantan esos bichitos :p

    ResponderEliminar
  9. Pues precisamente el Abolleth es uno de los que tengo con interrogación cuando hice la lista de monstruos a incluir. En realidad me daba miedo incluir muchos porque precisamente quería alejarme de los manuales que crean monstruos absurdos para rellenar páginas y sólo escogí los "clásicos" y una pequeña reserva por si nos quedábamos cortos. El Abolleth es uno de ellos y que aún no descarto incluir.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo echo en falta algún dinosaurio. Me parece un tipo de bicho que resulta muy reconocible y que suele imponer bastante, creando encuentros muy emocionantes. Aunque también puede que sea una impresión subjetiva de un servidor :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Me gusta la selección que habéis hecho. No obstante, y si de mi dependiera, quitaba al yeti por ser un bichejo que no me gusta y que nunca he utilizado y sí que añadía algún demonio o diablo imponente en plan Balrog de Moria. Vamos, seguro que todos hemos dirigido o jugado alguna vez la típica escena del terrorífico demonio invocado tras un impio ritual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No os olvideis de los también clásicos Bugbear, y bueno, los devora cerebros también eran algo clásicos creo, pero vamos que aunque faltan monstruos los que haya para D&D Básico se adaptan con facilidad. ¿Alguien ha pensado en incluir a los Drows? ya que son muy famosos y algunos ya no conciben D&D sin ellos...

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encantan los monstruos y aunque hay cosas la mar de extravagantes y absurdas (como el happony ^^) hay ideas muy buenas (como el dragón fantasma) en muchos de los compendios por lo que entiendo el tener que hacer una lista mas corta para empezar y por como esta orientado el producto pero no el criticar que haya muchos (cuantos mas mejor de largo, luego que cada cuál elija lo que le de la gana). El problema no son los monstruos raros, es que la gente no los sabe usar (y no sabe que significa RARO) y de un drow bueno, que no es mala idea, se pasa a 3 millones de drows buenos todos guardabosques con dos cimitarras y ojos violetas, cosa ya menos asumible ^^.

    La selección de todos modos depende de como querais orientar el producto y será mas grande o mas pequeña e incluirá a unos u otros en función de esto. Si la orientais al dungeon crawl os faltan algunos monstruos icónicos que dan mucho juego porque tienen una cultura detrás no solo unos números, como los drow o los kuo-toa (en el bando "bueno" los micónidos, mucho mas interesantes que los chilladores). Si quereis ampliar un poco mas con monstruos que operan mas al aire libre echo a faltar las brujas, pegasos y los centauros. Si incluis monstruos marinos os faltan casi todos como el kraken, el leviatan, las sirenas o los sahuagin. Coincido además con artemis en cuanto al abolleth y, sobre todo, los desuellamentes, son monstruos que ya llevan años y paños en los manuales de monstruos y se echarían de menos porque dan mucho juego.

    Para los animales normales pondría solo una entrada porque normalmente con una tabla con las estadísticas sobra (todo el mundo sabe como es un tigre o un gato por lo que ilustrarlos es perder tiempo y recursos) con pocas excepciones (las ratas gigantes podrían tener su propio espacio en honor a todos los pjs matados a niveles bajos xDDDDDDDDD). También tener en cuenta meter la idea de "enjambre de..." que es como se presentan algunos monstruos que invidualmente son poco peligrosos (y que se usan para conjuros).

    En cuanto a monstruos menos centrados en un habitat concreto no veo a los demonios así que o se me han pasado o se os han pasado porque son protagonistas de muchos módulos clásicos y uno de los "ejes del mal" de D&D desde los 70. Tampoco veo nagas, fuegos fatuos, gorgonas o genios. Ya llendo a cosas mas "raras" (pero típicas en D&D) teneis los mimos o los rocs. Por gustos personales (de cosas factibles de introducir xDDDDDDD) me faltaría la banshee y el dracoliche (que no se si va en el pack "dragones").

    Para meterlos unificaría los animales en una entrada, como ya dije, o quitaría el Ankheg, el Berserker, el Chillón, el Gusano Carroñero (si vais a meter uno meter el púrpura, que tiene mas años que yo y tiene mas categoría ^^) o la Hada que creo que dan menos juego que muchos de los mentados.

    Como úlimo detalle, si meteis el acechador invisible os ahorrais ilustración xDDDDDDDDDD y si quereis hacer un guiño al D&D mas clásico teneis a la bulette, que nació en la primera revista Dragon (1976) y ha sobrevivido con razonable buena salud hasta nuestros días ^^.

    Si me acuerdo de mas los pongo.

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar
  14. Curioso. ¿Cuales son esos 11? Me gustaría ver esa lista. :)

    ResponderEliminar
  15. Oye, es verdad. No hay ningún monstruo demoníaco. Como bicho gordo, yo metería a un Balor y a un demonio de poco nivel, tipo diablillo o similar.

    Por otro lado, la entrada de Animales y meter estadísticas de ellos no está nada mal.


    Kano

    ResponderEliminar
  16. Demonios no es complicado poner unos cuantos porque son similares a los dragones en cuanto a como se han presentado siempre (por "familias", por decirlo de alguna forma ^^). Es más, demonios hay desde siempre en cantidad y variedad en D&D.

    En cuanto a la entrada de animales simplificaría las cosas y es como se hace en AD&D donde, por haber mas, lo subdividen en otras categorías mas pequeñas como Mamíferos, por si quereis ver, aunque supongo que ya lo conoceis, como lo estructuran. En la descripción solo se añaden los elementos imprescindibles que se deben saber a nivel de juego (veneno si tienen, ataques especiales, valor como componentes o de pieles y demás, aspectos poco conocidos del animal en cuestión si procede, etc, etc...).

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una lista muy completa, teniendo en cuenta que se trata además de un bestiario del libro básico, y no un manual de monstruos. Tiene un surtido muy bueno de mis criaturas favoritas, que son las no-muertas, así que yo quedo más que satisfecho.

    ResponderEliminar
  18. Los monstruos que han prohibido en la SRD por motivos que nadie puede entender son: beholder, gauth, carrion crawler, tanar’ri, baatezu, displacer beast, githyanki, githzerai, mind flayer, illithid, umber hulk y yuan-ti.

    Aunque aún no tenemos claro si han prohibido los monstruos, o sólo el nombre. Y en este caso, si es su nombre en inglés o también su traducción, lo cual es más complicado.

    Por otra parte, agradezco muy mucho los comentarios y paso a redactar una lista de monstruos que habéis citado para considerarlo con Steinkel a ver qué podemos hacer. Sobretodo los demonios, el kraken (no sé como se me pasó este si siempre lo saco en mis aventuras), el aboleth, el desuellamentes... lo del acechador invisible para ahorrarnos la ilustración no había caído pero es una buenisima y económica idea XDDD

    Se agradecen las sugerencias y animo a seguir con ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que si vuentro ilustrador no da a basto, damed un toque que me se ha fastidiado un trabajo de albañileria y creo que en todo el mes ed Julio no tengo trabajo. Y tengo las tardes libres

    ResponderEliminar
  20. La lista está muy bien. Aunque como se ha comentado se hecha de menos criaturas demoníacas.
    Pero yo al que hecho de menos es al Mimic... ;)

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, ¿qué bichejo es un berserker? Lo digo porque me suena a bárbaro echando espumarajos por la boca.

    Y otra cosa que quería proponeros es la de no incluir drows, devoramentes y demás fauna de la Infraoscuridad. A esos los reservaba para la siguiente cajita que saquéis a la venta: un campaña dungeon crawl bajo tierra formada por varios libretos, uno de los cuales sería un pequeño manual de monstruos típicos de esas zonas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Falta el Armadillo Gigante! Después de ver el muñeco que aparece en la fotografía que acompaña al post, se me antoja irresistible de sacar en una aventura :DDDDDD

    Ahora en serio, pues con todo lo que hay en la lista y lo aportado en los comentarios, no se me ocurre nada que añadir. Coincido con lo dicho por el compañero Gary Arkham en que casi parace un compendio de monstruos independiente más que una lista que acompaña al básico :P

    ResponderEliminar
  23. Bueno, gracias por los comentarios, nos serán de mucha utilidad.

    Hay bichos en la lista que quizás se descuelguen a última hora, y otros que quiero meter de seguro. A bote pronto, el aboleth y un tiranosaurio rex. También consideraremos el meter un demonio a lo balrog/balor o similar.

    ResponderEliminar
  24. Porfavor meted a la sucubo!!! Seguro que el yeti l ocomprendera y se ira de buena gana de la lista XD.

    El T-Rex seria una pasada! Que mitico, pero podia ser un draco "mas" realmente.

    Todos mis bichos favoritos, escepto la sucubo, estan hay!

    ResponderEliminar
  25. Algunas bichos por si quereis barajar más posibilidades

    Centauro, planta carnivora, Wivern (aunque podría estar incluida en los dracos), algún humanoide acuatico (tipo kuo-toa, sahuagin o profundos) algún tipo de hombre-serpiente...

    ResponderEliminar
  26. A mí me gusta la lista porque están todos los que uso habitualmente. ^_^ XD

    Yo tampoco soy amigo de los monstruos raros. Prefiero los clásicos. ¿Por qué? Porque tienen un "sabor" especial. Espero que se capte bien ese "sabor" dentro del juego... bueno, la verdad es que intuyo que será así, porque lo que voy viendo del juego me está animando a esperar lo mejor de vosotros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Yo al beholder lo he llamado siempre "el vigilante" suena imponente, no se si os gusta pero bueno, es por sugerir :)

    ResponderEliminar
  28. por cierto, me encanta la selección de monstruos que habeis hecho, un saludo

    ResponderEliminar
  29. ey, falta la bestia desplazadora!! (esa es indispensable XD)y el azotamentes el aboleth...La banshee supongo q será el chillón.
    También están el Drow, el sabueso infernal, el gusano púrpura, la stirge el whraith y el troglodita (eso sí, con aspecto de hombre lagarto como ha sido toda la vida^^)

    ResponderEliminar
  30. y el necrófrago!!! otro que no puede faltar ^^

    ResponderEliminar
  31. El necrófago lo tenemos en la lista.

    ResponderEliminar
  32. Desde mi húmilde opinión mis gustos de lo que falta serian:

    Centauro, Planta carnivora, Abolleth, Kuo-toa, Gorgón, Sahuagin, Gusano Púrpura, Banshee, Lamia, Cancerbero o Sabueso del Infierno, Esfinge, Naga, Enano Duergar, Elfo oscuro, Demonios


    Ya que meteis arañas gigantes meted tb a los escorpiones gigantes y ratas gigantes ( si no entran en la categória de ratas claro ). xD


    Como bien dice henjo quitaria el Berserker, el hada y el Gusano Carroñero lo cambiaria por el púrpura.

    ResponderEliminar