11 de julio de 2010

Novedades en el desarrollo del juego

Se podrán hacer una idea de la cantidad de trabajo que estamos desarrollando en la Marca cara a tener terminado el juego a la mayor brevedad posible, listo para su venta. Son muchos correos los que venimos recibiendo de apoyo y ofrecimientos de ayuda diversos, algunos muy útiles, otros no tanto pero igualmente se agradecen. De entre todas estas adhesiones, destaca la de un maquetador, paisano de Murcia, que se ha ofrecido amablemente a pulir nuestra plantilla de maquetación y ayudarnos en otros menesteres similares, cosa que nos permitirá ganar tiempo y mejorar ostensiblemente la presentación. De otra parte, seguimos recibiendo interesantísimas aportaciones de nuestro compañero de la Marca Alex de la Iglesia, que está trabajando en su propio boceto de ilustración que se mostrará junto al bocón barbotante, nuevo bicho que hemos insertado en el bestiario. Lo que he visto de la ilustración es sensacional. Nuestros otros ilustradores, Emilio y A.J siguen trabajando a pleno rendimiento, con su calidad acostumbrada. Emilio debería estar ya concluyendo algunos pequeños dibujos para glosar la parte de creación de personajes y el capítulo correspondiente al equipo. Por su parte, A.J sigue con los monstruos, y ya nos ha entregado varios y seguirá con unos pocos más que seguro no dejarán indiferente a nadie. Ah, junto al bocón de Alex, hemos también metido en el bestiario, por aclamación popular, un tiranosaurio rex, y creemos que podremos incluir también a los aboleth.

En otro orden de cosas, ahora mismo estamos trabajando en la creación de una línea de camisetas con las ilustraciones de las 9 clases de personaje para su venta en línea, (amén de las clásicas camisetas con nuestro ya conocido logo, que se encuentran disponibles en la tienda habilitada) cosa que nos ayudará a costear un poquito un proyecto que crece día a día, en repercusión mediática y en cuanto a expectativas entre la afición se refiere. Es por ello que nuestra responsabilidad crece a la par, así como nuestra preocupación por conseguir ir mejorando el juego, incluyendo cosas no previstas que, queramos o no, incrementarán el coste final de producción, aun no así el de venta al público, que sigue manteniéndose, y lo seguirá así hasta el final, en esos 29,95 euros.

También estamos explorando la posibilidad de optar a ayudas de fondos de cultura de obra social de cajas de ahorros, pues tenemos muchos buenos contactos y es hora de ir tirando de ellos, a ver qué podemos conseguir. La verdad es que no nos podemos quejar, tenemos amigos en cada rincón de España, buenos amigos, y nadie duda en acudir a una llamada de ayuda desde la Marca. Nuestra reputación y honestidad nos precede, y esperamos por ello no defraudar a nadie. Aunque seguro que nuestro posible éxito, o nuestro fracaso, ya se verán, nos brindará algunos amigos más y un buen puñado de enemigos -que ya están empezando a florecer, amparados en el anonimato-. Tampoco crean que nos molesta, pues en la Marca tenemos la madurez suficiente para respetar cualquier opinión que se vierta, a favor o en contra, pues todo el mundo tiene derecho a expresarla como le convega, siempre que se haga con respeto y de frente.

En fin, estamos al pie del cañón, trabajando de sol a sol, de madrugada, día día. Y ya saben, si alguien quiere contactar con nosotros, para lo que se tercie, sólo tiene que escribir un correo a lamarcadeleste@gmail.com

10 comentarios:

  1. Lo de los enemigos es normal: alguna gente no va a perdonaros que hagáis lo que ellos no fueron capaces de hacer.

    ¿La solución? Hacer el mejor producto posible y que se tengan que comer sus palabras con patatas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la camiseta con el logo, aunque habrá que esperar para ver esas camisetas con los dibujos de clase de personaje, que tan bien suenan :D

    Con respecto a las críticas, como bien apuntáis, las que se vierten con sentido y seriedad, se merecen todo el respeto, pero también las hay que sólo tienen ánimo de destruir y difamar. Ante estas últimas, lo mejor es ignorarlas.

    Creo que la calidad y transparencia de vuestro proyecto es la mejor defensa que puede tener.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por incluir el dinosaurio!

    ResponderEliminar
  4. Dadle duro, que cada vez el sueño está más cerca. Y en cuanto a lo de las camisetas, mo mola la idea. No descarto lucir palmito de la Marca.

    ¡Ánimo también a todos los artistas que están a doble piñón dibujando para el libro!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Que campan traicioneros enemigos por nuestra Marca! poco problema veo en ello, somos muchos fieles a los señores del este como para que se vean amenazados de alguna forma... que friki me levantao!

    Animo chicos! Ya casi puedo oler el producto y que ganas tengo de que salga de una vez!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé que se pueden criticar esos enemigos de este producto. Es un retroclón de la caja roja y punto, no hay más vuelta de hoja y pies que buscarle al gato.

    ResponderEliminar
  7. Desde pequeño he escuchado un refrán que de sobra es conocido por todos así como su significado. Lejos de querer parecer poco avispado, he de admitir, que es de un tiempo a esta parte (con mi filosofía de vida en perpetua mutación) cuando de verdad estoy llegando al fondo de la comprensión del mismo: "A palabras necias, oídos sordos".

    ¿Y cómo es que he llegado con retardo a comprender su significado? Muy sencillo: ahora hay multitud de cosas (véase críticas, opiniones, o intenciones de herir...) que una vez soy consciente de ellas, me importan tan tan tan tan poco, que es como si nunca las hubiera escuchado.

    Yo personalmente no entiendo la moda del retroclón, pero consciente del ingente esfuerzo que supone batirse con un producto de estas características, y sin verdaderamente entrar a valorar con qué intenciones se hace, o qué margen se saca o no se saca de él; cosas qué, creo no vienen a cuento; lo único que puedo y creo que debo hacer es felicitaros y desearos la mayor de las suertes. Cuando haya que decir algo malo, por supuesto se dirá, pero con la única intención de dispensar objetividad sin maldad alguna. No es por lo que lo diga yo, pero creo que es lo que deberíamos hacer todos, pues para zafios y mezquinos ya tenemos a los futbolistas.

    Y pienso, ¿acaso no es mejor y más gratificante llevarse todos bien?

    ResponderEliminar
  8. No puedo decir que me sorprenda lo de los enemigos. Los roleros, además de ser pocos, somos cainitas y muy de "los miístas" y "los otristas" (como diría Arniches en "Los caciques").

    Supongo que tiene que molestar bastante que se trabaje con tanta dedicación (y por amor al arte) tratando de hacer un producto de calidad (algo a lo que no estamos muy acostumbrados por estos lares).

    Por otra parte, quisiera dar las gracias a todos aquellos que de una u otra manera colaboran con el juego. Y quisiera alabar de nuevo el gesto de Dracotienda, porque uno de los mayores costes de la edición es siempre la distribución. Desde luego, estoy retrasando un par de compras para pedírselas a Dracotienda en conjunto con vuestro juego (qué menos).

    Mucho ánimo, cada vez os queda menos para salir de cuentas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ése es el espíritu!. ¡Muchas gracias, Akodo!.

    ResponderEliminar
  10. Soys mis ídolos. Idealistas, desinteresados, trabajadores y con talento. Ojala fuera yo asi.

    ResponderEliminar