28 de julio de 2010

Reseña fotográfica de Lamentations of the Flame Princess, primera parte

Ya lo decíamos nosotros hará unos días y la verdad es que el producto no ha defraudado nuestras expectativas, más bien todo lo contrario. Sí, la verdad es que Lamentations of the Flame Princess es un retro genial, estupendo, lleno de cosas a rebosar, completo en una palabra. Ya saben que este juego está basado, principalmente, en el D&D Básico de Mentzer, justo la versión que a nosotros más nos gusta, con bastantes cambios y una presentación que se aparta de los cánones establecidos, aunque clásica a su manera.

Vamos ya con las fotos. Lo que más nos ha llamado la atención es la caja que contiene el juego, de apertura lateral y recia constitución. La ilustración de portada es soberbia. Esta caja, con sus hechuras y fabricación, de seguro aguantará todo lo que le echen. Muy conseguida, aunque particularmente prefiero las cajas tradicionales de tapadera.

Vista lateral de la caja.

Y parte de atrás de la misma. Observen la fabricación de la misma y el grosor.

Equiparamos el juego con la White Box de Swords & Wizardry. No me gusta comparar cosas, pero la caja de Lamentations of the Flame Princess la da mil vueltas a la de S&W. No hay color, y se nota a la legua, la cosas como son...

De todos modos, a su manera, ambos son excelentes juegos, dignas versiones de los clásicos.

Abrimos la caja y lo primero que vemos es una nota introductoria del autor y un juego de dados tamaño mini de color azul jaspeados.

Los dados en detalle.

Una cosa que nos ha llamado la atención son las frases colocadas en lugares estratégicos de la caja, que reproducen frases conocidas de autores de culto, como Poe o Lovecraft, extraídas de algunas de sus obras más reputadas. Un detalle genial.


Una vez abierta la caja, descubrimos con alegría la gran cantidad de material que hay dentro.

Incluso encontramos un lápiz. ¡Estupendo!.

Más frases en la parte interior de la caja, detalle sobresaliente.


Desplegamos todo el interior para ustedes.

Recibimos incluso un buen puñado de hojas de personaje con diseño particular.

También resulta interesante el folleto con lecturas recomendadas que se ha insertado en la caja.

Cuando decimos que el juego viene completo, es porque viene completo, incluyendo publicidad de otras editoras y un conocido foro old school.

Detalle de la introducción del autor al particular setting de campaña esbozado en el juego, a Weird New World.



En fin, mañana no se pierdan la segunda parte de esta reseña, con muchas más fotos y nuestra opinión sobre el juego.

5 comentarios:

  1. la verdad es que hace unos días comentaba en mi blog que los retroclones corren el riesgo de saturar el mercado con productos muy similares.
    Pero esta claro que éste LOTFP cuenta con puntos adicionales a su favor como una excelente y cuidada producción.
    Tiene pinta de poder convertirse en un juego muy demandandado pese a los 50 € que cuesta ( creo).
    En cualquier caso , está claro que cuando un producto entra por los ojos tienes gran parte del trabajo hecho.
    No creo en los manuales feos "de batalla" que cuesta mirar. Pero es una opinión persoanl.

    estupenda reseña. Espero con impaciencia leer vuestra opinión sobre el juego ahondando (si puede ser) en los aspectos menos obvios , como las aventuras o las reglas (aportan algo nuevo??)

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que el señor Raggi, el vikingo más famoso de la Old School, tiene en sus manos el que quizás sea el mejor producto del mercado americano de éste año.

    La Marca del Este tiene en sus manos el que sin duda será el mejor producto Old School del año en España.

    ResponderEliminar
  3. Una edición impresionante. ¡Con lápiz y hojas de PJ listas para usar! Realmente está todo lo necesario para jugar :D

    Respecto a la caja, yo también prefiero las que llevan la tapa separada, pero bueno, creo que también puede ser un punto a favor hacerlo de esta forma, diferente a lo tradicional. Eso sí, el grosor es fantástico. Me recuerda al de las cajas de Joc.

    ResponderEliminar
  4. Yo también recibí la mía ayer y estoy muy impresionado con ella.

    Mención especial merece el libreto de iniciación. En mi opinión muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. QUE PASADA!!!
    Creo que es amor a primera vista! Me gustan mucho las ilustraciones y el formato de la caja. Ademas esta muy completa en todos los sentidos.

    Con ganas de seguir viendo la reseña. Si podéis recomendarme un sitio para adquirirla y darme la info del precio, esos 50$ me da miedo!

    Otra cosa que quería comentar con esto del "olodschool" y la saturacion del mercado es: Cuantos de estos tendrán realmente continuidad? Nos quedaremos solo con las cajas básicas o tendremos opciones a expandir la experiencia de juego con un goteo decente de suplementos ? Yo pienso que estos ritmos de saturacion no pueden durar mucho, habiendo como hay calidad e muchas de las lineas.

    Son reflexiones que le dieron a uno después de que u jugador me dijera: "Tío eso son modas, luego o tendrás ni un triste suplemento y acumularas la caja junto a esas... las que no usas" Espero que se equivoque y se trague sus palabras después de jugar AdlMdE!

    ResponderEliminar