1 de julio de 2010

Secretos de Arkham

Empezamos a coleccionar este juego de cartas, el de La Llamada de Cthulhu (Fantasy Flight Games/Edge) cuando cambió de formato de distribución de CCG (collective card game) a LCG (living card game). No crean que hay tanta diferencia en uno u otro formato, al final se acaba comprando la misma cantidad de cartas, aunque sin tantas repetidas (bueno, las hay repetidas en estos mazos, y no pocas). En fin, como digo, empezamos a adquirir todo lo que aparecía sobre el juego una vez cambió a LCG, más que nada por las ilustraciones y la ambientación, que me encanta, aunque soy consciente que no tendré muchas oportunidades de jugar. Recuerdo que cuando se inició la andadura del juego, como juego de cartas coleccionable a la vieja usanza (CCG) estuve tentado de subirme al carro y comprar cartas a porrillo pero por una razón u otra no lo hice. En fin, sea como fuere, el cambio de formato me otorgó la oportunidad de coger el toro por los cuernos desde el principio y hemos venido comprando todos los sets de cartas aparecidos, incluyendo este último set, que es el primero en caja grande. Bueno, esta expansión, con el título de Secretos de Arkham (título familiar para todos los aficionados al juego de rol de La Llamada de Cthulhu) contiene 50 cartas distintas, con figuras tan conocidas del universo lovecraftiano como el profesor Armitage o el mismísimo Azathoth, así como objetos icónicos, tales como el Necronomicón. También encontraremos 10 cartas de historia centradas en la ciudad de Arkham y cartas especiales para las facciones. En fin, como ven, muchas más pólvora para nuestras partidillas de cartas con este magnífico y entretenido juego.

Aquí les dejo con unas pocas fotos de esta expansión:






2 comentarios:

  1. Si no me equivoco este juego es para dos jugadores, ¿verdad? Hay algún apaño para hacerlo multijugador?

    ResponderEliminar
  2. El juego está muy bien. Es entretenido y tiene una mecánica realativamente orignal. Es agradable para echar unos ratejos.


    Creo que no hay reglas oficiales para más jugadores Scribble pero no creo que sea complicado adaptarlo para más, siempre y cuando hablemos de números pares.

    ResponderEliminar