Hace unas semanas el bueno de Brownieman nos mostraba la famosa caja del juego de rol de Star Trek editada por FASA. Como saben, aparte de la edición de FASA, el universo Star Trek tuvo otras encarnaciones rolísticas, destacando especialmente la versión de Last Unicorn, de la que hablaremos en otra ocasión, y, en menor medido, ésta última de Decipher, que hoy les mostramos en reseña fotográfica. Como saben, esta versión del juego emplea el conocido sistema CODA, que ya fuera empleado por esta editora para su juego de El Señor de los Anillos. Sin entrar en disquisiciones sobre qué sistema es mejor según para que, vamos a ver directamente las fotografías del libro.

La portada de este libro editado en cartoné muestra un mezcla de algunos de los principales protagonistas de las diversas temporadas de este famoso serial de televisión, desde la serie original, hasta Deep Space 9, pasando, cómo no, por la Nueva Generación o Next Generation.

Comparamos el libro básico con el Manual del Jugador 3.5 edición de D&D.

Tabla de contenidos completa.

E introducción al juego.

Ilustraciones que muestran los arquetipos de personaje que podemos crear usando el sistema CODA.

Como no podía ser de otro modo, hay un completo capítulo que glosa las diferentes series de televisión basadas en el mundo de Star Trek, así como las películas, que hay unas cuantas también.

El libro tiene muchas fotografías a color extraídas del mucho metraje existente de las series y los largometrajes.

Una de las partes más atractivas del juego es la dedicada a las razas de personaje, donde se ofrece una nada desdeñable cantidad de información muy práctica.

Por supuesto hay una sección consagrada a las naves espaciales, que es también una gozada.

El equipo y armas con los que podemos dotar a nuestros personajes están, igualmente, bien cubiertos en el correspondiente capítulo.

En fin, es una gozada de libro, la verdad, aunque prefiera personalmente la edición de Last Unicorn, que me parece más seria y completa, pero es ésta una mera apreciación personal. De todos modos Decipher sacó bastante material para esta edición antes de que, en 2007, se anunciara su cancelación definitiva, admitiendo Decipher taxativamente que la línea estaba cerrada y no se volvería a publicar material. Aparte de esta manual básico, otros libros interesantes en la línea son la Guía del Narrador y Starships, un suplemento dedicado en exclusiva a las naves espaciales. Nosotros tenemos más libros de esta línea, aparte de la de Last Unicorn, así que los traeremos a portada de la Marca a su debido tiempo. Es una pena que ambas editoriales hayan desaparecido con el tiempo.
Share This