22 de agosto de 2010

AD&D Encyclopedia Magica

No los había mostrado antes, creo al menos, pero aquí tienen los cuatro tomos de la Encyclopedia Magica editada por TSR para AD&D segunda edición. Estos cuatro libros, tamaño digest, conforman sin lugar a dudas una de las recopilaciones de objetos mágicos y artefactos más importante publicada jamás para juego alguno. Sencillamente, en sus páginas podremos encontrar, categorizados en orden alfabético, todos los objetos mágicos publicados por TSR en sus docenas de líneas y miles de productos, desde revistas como Polyhedron o Dragon, hasta los más vetustos productos de la casa, cuando aún empaquetaban las cajas para su envío en el garage de los Gygax. En fin, toda una magna obra indispensable que he rescatado del fondo polvoriento de mi biblioteca para buscar inspiración en el diseño de nuestro juego. Una maravilla. Aquí tienen unas cuantas fotos:









9 comentarios:

  1. Eso es una joyaza. Qué maravilla. Quién pudiera echarle mano a esos cuatro volúmenes T_T

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pasada de libros! Quien los pillara (babas).

    ResponderEliminar
  3. El diseño de los libros es una clara influencia en los manuales del Burning Wheel, no?? ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los dos primeros, los compre en un impulso una vez y recuerdo me costaron baratos (1200 pelas cada uno? creo recordar)

    Son una maravilla, solo con dos objetos magicos, dos de los miles que traen, adorne una campaña que era bastante gorda. Hay de todo.

    Tengo localizado el tercer volumen en una tienda, y el cuarto no tengo en pdf, pues no esta localizable en ninguna parte. Un dia estos terminare por juntar los 4 yo tambien.

    ResponderEliminar
  5. Yo los tengo desde hace tiempo (en el formato en que tienes los tres primeros, a ver si me agencio un pack de los normales pa llevarlos sin miedo a las partidas) y son espectaculares, tremendamente útiles si se lleva jugando mucho tiempo (para sorprender a los jugadores un poco). Lo mejor la supertabla que tiene el tomo 4 (sobre todo tirar objetos al azar y dar lo que salga ^^).

    ResponderEliminar
  6. Dios, no sabía ni siquiera que tal cosa existiera. A veces me siento tan joven...!

    ResponderEliminar
  7. Los libros eran preciosos y muy útiles, llenos de ideas divertidas y objetos originales.

    Fue una lástima que nunca pudieramos conseguir los primeros dos. :(

    ResponderEliminar